1, 2, 3, CANTEMOS OTRA VEZ. La pandilla de Drilo en el Teatro de la Paz

Tipo de evento :

Musical Infantil/Familiar


Precio :

10 € - venta a partir del 17 de agosto


Duración :
70 minutos.
Publico :
Infantil de 1 a 7 años.
Lugar :
Teatro de la Paz
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. · Teatro de la Paz, 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

Conoce a Drilo el cocodrilo; aprende con  la tortuga Huga; baila con el elefante Pom-pom y la Jirafa Rafa; viaja al espacio con el  perrito Guau o ríete con el payaso Fofó. Disfruta de las canciones más conocidas de la pandilla de Drilo en un espectáculo único y de diversión para toda la familia.

lunes, 11 de septiembre de 2017
18:00 h.

Reseña

Detalles

La pandilla de Drilo responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro.


Bajo la batuta del compositor de canciones infantiles Andrés Meseguer, hay un equipo de profesionales que lleva más de quince años desarrollando una gran labor didáctica tanto en escuelas como teatros. Para este equipo, cada espectáculo es único y, por ello, se le concede la máxima importancia a cada guión, banda sonora y puesta en escena, conscientes de que los niños de hoy no sólo constituyen el público o los artistas del mañana, sino que mediante el teatro y la música favorecemos que sean personas de valores íntegros y cívicos dentro de nuestra sociedad.


La pandilla de Drilo tiene como objetivo hacer posible un mundo mejor, y no hay forma más acertada de conseguirlo, que trabajar para hacer felices a los niños, representando un referente optimista y honesto donde el público infantil pueda verse reflejado.


Este año celebramos el 15% aniversario de Drilo y para celebrarlo, qué mejor homenaje que un gran espectáculo en el que repasamos las 15 mejores canciones de la pandilla y en el  aparecerán los 7 personajes: Guau, Huga, Era, Peligre, Pom-pom, Rafa y el propio Drilo.


Algunas canciones del espectáculo


Drilo, el cocodrilo
Yo tenía una tortuga
El twist del cuerpo
Con mi globo aerostático
¡Mira esa jirafa!
Los números (del 1 al 10)
Los animales también saben hablar
Fofó era un payaso
Pom, pom, pom
En Groenlandia
... ¡Y muchas otras más!


 

Compañía

Detalles

Andrés Meseguer. Profesor, músico y compositor molinense con una amplia trayectoria profesional en el ámbito educativo. Tiene publicados 6 CDS y 2 DVDS de música infantil, todos muy reconocidos por sus pegadizas melodías y letras sencillas: Canciones Infantiles con Poemas de Gloria Fuertes, Canciones para Jugar , Cantabaila o La Pandilla de Drilo son algunos de ellos.


Entre sus composiciones más conocidas se encuentran : Drilo, el cocodrilo, Yo tenía una Tortuga, el perrito guau o Fofó era un payaso, que ya tararean de miles de niños/as, y que son utilizadas en muchos colegios y guarderías de toda la geografía nacional. Canciones como "los días de la semana", ha conseguido más de 500.000 visitas en youtube en poco más de un año, y su nuevo canal de youtube más de un millón y medio de visualizaciones.


Desde 1997 imparte Canciones para Jugar y Educar, de los que ya se han beneficiado más de 5.000 docentes y universitarios, consolidándose como uno de los cursos más solicitados por el profesorado. De toda esta experiencia se crea un material muy valioso, de fácil aplicación en el aula.


En 2005 colabora de manera destacada con la Conserjería de Educación en el Reino Unido e Irlanda en la grabación y musicalización de canciones populares infantiles Spanish in Primary, grabado por el coro del Instituto Español “Cañada Blanch” de Londres, con el objetivo de dar a conocer las canciones populares españolas entre los alumnos que estudian en esos países.


Desde que en 2004 produjera su primer musical Imagina, muchas han sido las representaciones realizadas en centros culturales, teatros, colegios, etc. Cabe destacar los 2 meses que estuvieron en el teatro Arlequín en la Gran vía de Madrid, representando el musical Shalambá, (http://www.todosalteatro.com/obra/shalamba) para después realizar una gira por el País Vasco adaptándolo al Euskera.


Con La Varita Mágica, musical coproducido con ARENA, recorrió algunos de los principales teatros nacionales como: Teatro Principal de Alicante, Auditorio las Arenas de Barcelona, Gran teatro de Elche, Teatro Echegaray de Málaga, Teatro Gayarre de Pamplona ó Auditorio Víctor Villegas de Murcia, entre otros.


A finales de 2012 publica La pandilla de Drilo volumen 1, el primero de un total de 5 volúmenes que le ha unido a WARNER . Está compuesto por 12 canciones originales entre las que destacan: El pirata Barbanegra, Caracol, El twist del cuerpo, ...


En septiembre de 2013 ve la luz "CANTABALLA" (LIBRO+ CD + DVD), una versión en valenciano de "CANTABAILA" , proyecto que está siendo muy bien acogido en el ámbito educativo de la Comunidad Valenciana. Este mismo año, pero en Navidad, sale al mercado, La pandilla de Drilo, volumen 2 , en formato CD, finalizando la gira navideña con la aparición el 5 de enero de 2014 en la Gala de Reyes de Telecinco que fue seguida por más de 3 millones y medio de espectadores. 


El año 2014 fue definitivo. En Mayo firma con Unicef España, la cesión de su canción: "!Qué bueno!", dentro del programa "Enredate",  que irá a más de 15.000 colegios de toda la geografía nacional. El 6 de Junio se presenta, con un lleno hasta la bandera,  en el Auditorio Victor Villegas de Murcia " The Kids Band" un gran musical con 9 actores + la participación de Angy, muy conocida por sus apariciones en televisión en series como " Física y Química", o  recientemente en " Tu cara me suena". Este musical está actualmente recorriendo toda la geografía nacional (www.drilotour.com). Han representado este show en el Teatro Cofidis de Madrid y en diciembre de ese año publicaron el nuevo DVD de La Pandilla de Drilo., volumen 2 con algunas sorpresas para todos los seguidores de un  proyecto  cada vez más consolidado dentro del panorama musical.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

ACTORES: La pandilla de Drilo
MUÑECOS: Drilo, el cocodrilo; La tortuga HugaRafa, la jirafa; El elefante Pom-Pom; El perrito Guau; El tigre Peligre; La pantera Era
DIRECCIÓN: La pandilla de DriloCarmen María García
LETRA Y MÚSICA: Andrés Meseguer
PRODUCCIÓN MUSICAL Y ARREGLOS: Jesús Mondejar
COREOGRAFÍA: Amparo Izquierdo
REALIZACIÓN DE MUÑECOS: La pandilla de Drilo
SONIDO EN GIRA: APC Audio
ESCENOGRAFÍA: La pandilla de Drilo
AUDIOVISUALES: Hugo Medina


Página Web :
https://www.lapandilladedrilo.com/