5 Y... ACCIÓN, con Carlos Sobera y Marta Hazas. Escrita, dirigida e interpretada por Javier Veiga

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

zona A: 22 € / zona B: 18 € - Venta a partir del 17 de agosto


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.

 

 

 

· Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.

 

 

 

· Información grupos entradas.cultural@dipualba.es

 

 

 

· Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

 


“Esta comedia romántica podría ser la película más divertida del año, si no fuese por un pequeño detalle: no es una película…”

domingo, 10 de septiembre de 2017
20:00 y 23:00 h.

Reseña

Detalles

5 y… Acción! es un vodevil glamuroso y mezquino. Bajo la apariencia de una clásica comedia de enredo, se esconde una ácida sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ansias por ‘triunfar’ a cualquier precio. Para reflejarlo, presentamos una puesta en escena multimedia, con una gran pantalla como fondo de escenario donde aparecerán las escenas de la película que los personajes están rodando. Los actores interactúan incluso con esa imagen proyectada en diferentes momentos del espectáculo. Unas proyecciones que, además, cuentan con varios cameos que forman parte del supuesto elenco de la película como Enrique San Francisco, Jorge Sanz, Millán Salcedo, Enrique Villén, El Langui o Jimmy Castro.


 


NOTA DEL DIRECTOR


5 y…Acción! es una comedia pura. No es una historia simpática para que el público sonría un ratito en la butaca. Nuestra intención es que se rían a carcajadas durante 90 minutos. Una comedia clásica de enredo, romántica, de lenguaje actual y diálogos punzantes. Una comedia de personajes pero, sobre todo, una comedia de actores.
No es una historia endogámica sobre el mundo del cine y la televisión. Es una comedia que habla de los sueños frustrados y de los frustrados sin sueños. De los desengaños por amor y de los engaños por desamor. De los tequieros por interés y de los yanotequieros por desinterés.
Unos quieren subir a un mundo de glamour, otros quieren bajar a divertirse en el barro. Unos usan su poder para jugar a ser jóvenes, y otros usan su juventud para poder jugar con los mayores. Unos harían cualquier cosa por tener una vida mejor, y otros harán lo que sea para tener un poco de vidilla.
Son 5 personajes en busca de acción, 5 seres humanos en busca de amor, y 5 puertas que se abren y cierran en sus narices una y otra vez.
Y en eso estamos cualquiera de nosotros: Podría ser la chica del Tiempo o una profesora de primaria; un productor de cine o una dependienta de unos grandes almacenes… Podría ser tu vecino del quinto, podría ser tu prima o tu cuñado, podría ser cualquiera, o podrías ser tú”.



Javier Veiga


ARGUMENTO


La joven e inocente presentadora del Tiempo de un informativo de máxima audiencia, también es ‘casualmente’ la amante del presidente del canal de televisión. Marisol (Marta Hazas) sueña con convertirse en actriz y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir el sueño de su ‘novia’. Para ello, contrata los servicios de Max (Javier Veiga) un
mediocre aspirante a director de cine. Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista, aunque no está claro si quiere que ella triunfe, o que la película sea un estrepitoso fracaso para que ella, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo su “chica del tiempo” y su “chica pasatiempo”. De modo que Max intentará salvar su película mientras que Marisol intentará salvar su sueño; Antonia, la inseparable compañera de Max, intentará salvar su trabajo; Pilar, la esposa de Adolfo, su matrimonio; y Adolfo… sencillamente intentará salvar su culo.
Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie… Pero mientras tanto, se empieza a rodar la película, así que: 5 y... acción!.


 

Compañía

Detalles

Marta Hazas es Marisol: 


En teatro ha protagonizado obras como el Don Juan de Alcalá, El Caballero de Olmedo, Amigos hasta la muerte, El mercader de Venecia o ¡Ya van 30!. Es además un rostro habitual de series de televisión como Velvet, Gran Hotel, Bandolera, Los misterios de Laura y El internado, además participa en el programa El Hormiguero que emite Antena 3 Televisión. Ha participado también en numerosas películas como Villa Mnemosine, La paloma y el cuervo, Las rubias, Pancho o Lo contrario al amor.


Carlos Sobera es Adolfo:


Actor, presentador y exprofesor universitario. La trayectoria profesional de Carlos se ha desarrollado entre el teatro, el cine y la televisión. Le hemos podido ver en obras como El Ministro, La guerra de los Rose, El club de la corbata o Palabras encadenadas, entre otras muchas. En el cine ha protagonizado Rigor Mortis, Fin de trayecto, El forastero o La camisa del revés; y en televisión ha trabajado en series como Al salir de clase o Quítate tú pa ponerme yo entre otras. Ha sido el presentador de concursos
tan populares como 50 por 15 ¿Quiere ser millonario?, Date el bote o Atrapa un millón.
Actualmente presenta el dating show First Dates.


Javier Veiga es Max:


Actor, director, guionista y presentador. Hemos podido ver a Javier sobre las tablas en montajes como Casa con dos puertas, Amor y otros pecados, El juego de las preguntas, No es tan fácil, 5 hombres.com, La venganza de Don Mendo, La Celestina o El Caballero de Olmedo entre otras muchas. En su paso por la televisión, ha trabajado como actor en series tan conocidas como Siete Vidas o Moncloa, ¿Dígame?, además de cómo presentador en El club de la comedia y, más recientemente, como autor y director en Gym Tony. Escuela de seducción, El año de la garrapata o Tuno Negro son algunos de los títulos que ha protagonizado en la gran pantalla.


Marta Belenguer es Pilar:


Entre las obras teatrales que ha protagonizado destacan: Lo que vio el mayodormo, Yernos que aman, Monólogos de la vagina o Mentiras, incienso y mirra. En cine destaca su participación en películas como La flor de mayo, El menor de los males, Siempre hay un camino a la derecha, Celos o Tranvía a la Malvarrosa. Su trayectoria profesional se completa con sus trabajos en series de televisión entre las que cabe señalar, Hospital Central, La que se Avecina, Bajo sospecha, Muchachada NuiCámera café.


Ana Rayo es Antonia:


Con una amplia trayectoria teatral cabe destacar su participación en Memoria o desierto, Marca España, Amor… y otros pecados, No se puede matar al duende, ¿Pero quién mató al teatro? o Veinte años no son nada. En televisión hay que señalar sus trabajos en series como Alatriste, Pelotas, Sin tetas no hay paraíso, Algo que celebrar o Impares. Y en cine la hemos podido ver en varias películas entre las que cabe destacar El diario de Carlota, Clandestinos, Inconscientes o Los años bárbaros.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

REPARTO


MARISOL: Marta Hazas (La presentadora del Tiempo)
ADOLFO: Carlos Sobera (El presidente del canal de televisión)
MAX: Javier Veiga (El aspirante a director de cine)
PILAR: Marta Belenguer (Exmujer y exsecretaria de Adolfo)
ANTONIA: Ana Rayo (La ayudante de Max)


Autor y director: Javier Veiga
Ayudante de dirección: Sara Gómez
Música: Mariano Marín
Escenografía: Mónica Boromello
Proyecciones: Álvaro Luna
Fotografía: Sergio Lardiez
Cartel: Gerardo Ferreras
Producción: Arequipa producciones


Página Web :
http://pentacion.com/obras-en-cartel/5-y-accion/