AUTORRETRATO DE UN JOVEN CAPITALISTA ESPAÑOL

Tipo de evento :

Teatro de texto contemporáneo


Precio :

15 €*


Duración :
60 minutos
Publico :
Público adulto
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :

- Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles y entradas 1 hora antes de la representación.
- Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
- Información grupos 967 19 36 30


Patrocina:

 


 


¿Qué estaría usted dispuesto a perder en favor de un mundo más justo?


“Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. […] La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular” (Alberto San Juán)


* Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE TEATRO SOCIAL de la Casa de la Cultura José Saramago. Aquellos abonados a GRAN TELÓN, GRAN COMEDIA o al CÍRCULO CULTURAL DE TEATRO, podrán adquirir un abono del Círculo Cultural Teatro Social, con un precio especial de 20 €, que supone un 33 % de descuento sobre su precio normal de entrada individual.

lunes, 28 de noviembre de 2016
20:00 h.

Reseña

Detalles

Alberto San Juan, miembro fundador de la compañía Animalario, se presenta ahora en solitario con Autorretrato de un joven capitalista español, donde nos enseña su visión siempre crítica y con mucho humor de nuestra actualidad y nuestra historia.


Se trata de un monólogo cómico en el que el actor habla en primera persona mientras hace un repaso certero y lúcido de las contradicciones que existen en cada uno de nosotros y en la sociedad.

Compañía

Detalles

EL TERRAT


Remonta su trayectoria a 1989 con su primer proyecto “El Terrat de Radio”. Un programa radiofónico dirigido por Andreu Buenafuente que se emitía por Radio Reus (cadena SER). Aquel espacio humorístico de mediodía sorprendió por su frescura y capacidad de innovación dando paso a más de veinte años de producción audiovisual. Durante todos estos años, la compañía ha producido con éxito numerosos programas de televisión y radio, ficciones cinematográficas, documentales, espectáculos teatrales, libros, publicidad y formatos para internet.

Desde su primer programa de televisión "SENSE TÍTOL" (TV3, 1995) EL TERRAT no ha parado de crecer llegando a producir más de 100 programas de televisión para las principales cadenas españolas que equivalen a más de 5.000 horas de emisión. A la vez ha editado una veintena de libros, ha realizado un importante número de proyectos para internet, ha creado numerosos contenidos para marcas y ha producido una decena de obras de teatro hasta el momento.

Su cometido es crear y producir formatos de entretenimiento y ficción para cualquier soporte de televisión, internet o teatro, entre otros. Tiene la misión y la vocación de cubrir las necesidades artísticas de los socios creativos y a la vez de perseguir la captación de los mejores talentos externos. Para ello cuenta con un equipo de contenidos especializado en ficción televisiva y cinematográfica, nuevos formatos, humor y entretenimiento, internet, publicidad y marketing.

Además de la producción, EL TERRAT lleva a cabo iniciativas de formación en prestigiosas aulas de teatro y universidades especializadas en comunicación audiovisual, como la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

En un contexto de negocio en plena transformación, quiere conseguir el crecimiento suficiente para garantizar la competitividad de sus formatos y ampliar así su mercado.

Los contenidos que se producen se fundamentan en:


• el humor: el producto tradicional
• la provocación: caminos hacia la notoriedad y el impacto
• la singularidad: la preferencia para lo irrepetible

A lo largo de su trayectoria la productora ha estado galardonada con numerosos premios de prestigio a nivel nacional como los Premios Ondas, los de la Academia de Televisión, los TP de Oro, entre otros. Mientras que en lo internacional, EL TERRAT ha estado nominado en dos ocasiones para un Rose d’Or y un Emmy Award.


El órgano de dirección está formado por Andreu Buenafuente, Santiago Aragonés y Ruben Mayoral.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Producido por: El Terrat


Compañía/Artista: El Terrat


Autor: Alberto San Juan


Director: Alberto San Juan


Intérpretes: Alberto San Juan


Diseño de iluminación y técnico en gira: Raul Baena


Página Web :
http://www.elterrat.com