El acto ha servido también para presentar las nueva página web del Teatro Circo que estará visible en la red para todos los usuarios a partir de mañana y una nueva forma de colaboración mediante el micromecenazgo, que se va a poner en marcha a modo de proyecto piloto en dos proyecto: el Festival de Música Barroca y el Festival Internacional del Circo. Según explicó el gerente de Cultural Albacete, esta es una nueva vía de financiación reconocida legalmente en los incentivos fiscales al mecenazago, que tiene una desgravación fiscal para el contribuyente del 75%, es decir que las donaciones que realicen los ciudadanos con un límite hasta 150 euros, la hacienda pública le devolverá un 75% de lo aportado. Si la donación se hace antes del 31 de diciembre podrá desgravarlo en la Declaración de la Renta del 2016 y si es a partir del 1 de enero, en la del 2017. El presidente de la Diputación y del Consorcio Cultural Albacete, Santiago Cabañero, recordó que “nos corresponde a los poderes públicos, según el artículo 44 de nuestra Constitución, promover y tutelar el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho y aquí en Albacete lo hemos hecho con un modelo pionero y de éxito basado en la cooperación institucional, en una agenda cultural única y con una vocación de igualdad en el acceso a este bien a todos los ciudadanos de esta provincia”. Cabañero felicitó Ricardo Beléndez, al que definió como alma mater, del Consorcio Cultural Albacete, por haber sabido hacer cómplice del derecho a la cultura a numerosas empresas de Albacete y que la responsabilidad social corporativa de muchas entidades haya dirigido sus ojos al mundo de la cultura y de la artes para el disfrute de todos los albaceteños.

 

El presidente de la Diputación agradeció a todos los mecenas, patrocinadores, colaboradores y amigos culturales que pertenecen al Club de Empresas de Cultural Albacete por su contribución afirmando que “empresas e instituciones en colaboración podemos trabajar más y llegar más lejos”. Por último Cabañero elogió la apuesta de la nueva página web, ya que en su opinión, la nueva sociedad del conocimiento demanda una permanente actualización de los canales de comunicación con los ciudadanos y esto permitirá hacer más accesible la programación cultural a todos los albaceteños. El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, valoró muy positivamente esta nueva vía de financiación a través del mecenazgo y se mostró convencido de que resultará beneficiosa para el mundo de la cultura, a la vez que agradeció a las empresas su contribución al Consorcio. En nombre de todos los patrocinadores habló el presidente de ADECA, Santos Prieto, quien se mostro muy satisfecho de que con la labor conjunta de todos los patrocinadores hayamos conseguido enganchar al público albaceteño al teatro y ser solidarios apoyando al mundo de la cultura, además de trasladar esta información a todas la empresas de Campollano y a sus trabajadores. El mecenazgo, patrocinio y colaboraciones de las empresas firmantes del convenio permitirán ofrecer un total de 51 espectáculos de los que podrán beneficiarse 40.000 personas.

 

 

 

Las empresas que conforman el Club de Empresas son las siguientes: MECENAS: Aguas de Albacete Globalcaja PATROCINADORES: Grupo Eulen, Imaginalia Centro de Ocio y Comercio, Albacenter Popular Libros FCC Servicios Ciudadanos COLABORADORES: Soundline Areaproject Tecon Soluciones Informáticas AMIGOS CULTURALES: Aron Multimedia Pripimar