Homenaje a Ramírez de Lucas con motivo del centenario de su nacimiento

SONETOS DEL AMOR OSCURO Y ROMANCE DEL RUBIO DE ALBACETE

Los sonetos de Lorca, vistos por Qijano, han sido publicados, en una edición muy cuidada, por la editorial Altaban, en colaboración con Cultural Albacete y Albacity Corporation.

La editorial Altaban, con motivo de haberse cumplido el 80 aniversario de la muerte de Federico García Lorca ha publicado, en colaboración con Cultural Albacete y Albacity Corporation, “Sonetos del Amor Oscuro”. La obra fue escrita durante los últimos años de vida del poeta y recuperados a título póstumo por lo que no se trata de una publicación corregida y editada a instancia de su autor.

La edición que se presenta se acompaña del Romance del rubio de Albacete fruto de la relación sentimental de Lorca con Juan Ramírez de Lucas, escritor y crítico de arte nacido en Albacete, del que se conmemoran cien años de su nacimiento, y de cuya relación con el poeta granadino no se ha tenido conocimiento hasta fechas recientes.

El libro ha sido ideado por Qijano en colaboración con Ricardo Arranz que imprimen a la obra las particulares visiones del pintor manchego y la experiencia de sus trabajos para la televisión sueca.

 

El libro se puede adquirir, a un precio de 10 €, en Popular Libros y en el Teatro Circo, en horario habitual de taquilla.

 

QIJANO. Albacete 1947. Ha creado para esta edición una mirada a ese tiempo que le es tan cercano por las similitudes de sentimientos compartidos en su nombrada TIERRASECA.

No es la primera vez que acompaña con sus obras la del poeta granadino.

En Francia protagonizó en los años setenta exposiciones itinerantes contra la dictadura franquista y posteriormente en una centena de libros sobre los poetas César Vallejo, Pedro Mir, Miguel Barnet, Pablo Neruda,...

En España está representado, entre otros, en el Museo Municipal y la Asamblea de Madrid, Museo y Diputación de Albacete, Museo del Grabado de Marbella, Fundación Rodríguez Acosta, Granada, además de obra pública en diversas localidades.