BURUNDANGA (El final de una banda), bajo la dirección de Gabriel Olivares

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

zona A: 22 € / zona B: 18 € - Venta a partir del 20 de agosto.


Duración :
90 minutos.
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

BURUNDANGA es una comedia desternillante que habla sobre muchas cosas. Algunas muy atrevidas. BURUNDANGA (El final de una banda)… ¿Te imaginas cuál? Jordi Galcerán nos lo cuenta con la mejor de las formulas: intriga, ironía y humor. ¿Acabará así TODO? ¿Aceptamos BURUNDANGA como el mejor final posible?

domingo, 9 de septiembre de 2018 al lunes, 10 de septiembre de 2018
20:00 y 23:00 h.

Reseña

Detalles

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.


Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.


Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.


¿Es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador?


¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿La quiere?
¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Hasta dónde puedes perdonar por amor?
¿Es conveniente saber siempre la verdad?
¿Y si fuera un terrorista?


EL AUTOR. Jordi Galceran (Barcelona, 1964) estudió Filologia Catalana en la Universitat de Barcelona. A partir de 1988 empieza a escribir comedias, que estrena en circuitos amateur. En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales. Palabras encadenadas (1995) gana el XX Premio Born de TeatreDakota (1995) gana el premio Ignasi Iglésias 1995, de l’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona.


Posteriormente ha estrenado Surf (1990), Fuita (1994), Gaudí (2002), Paradís (2000), El método Grönholm(2003), Carnaval (2005), Cancun (2007) y más Recientemente, El Crédito (2013) que sigue actualmente en cartel, con gran éxito, en el Teatro Maravillas de Madrid.


El método Grönholm se estrenó en mayo de 2003, dirigida por Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya. Reestrenada en septiembre de 2004 en Barcelona y en Madrid, permaneció en cartel durante tres temporadas, reestrenándose en Barcelona en septiembre del 2010. En estos momentos se ha representado en más de 50 países.


Burundanga, presentada en el Teatro Maravillas (Madrid) en junio de 2011, fué transferida al Teatro Lara (Madrid), donde continúa por 6ª temporada consecutiva reinando en la cartelera madrileña.


Además de su actividad teatral, ha participado como guionista en diversas series de televisión y ha escrito 6 largometrajes.

Compañía

Detalles

El Reló es una productora española de artes escénicas y audiovisuales con más de diez años de experiencia, dirigida por Gabriel Olivares. Entre los trabajos más relevantes caben destacar las producciones teatrales “Burundanga” (actualmente en cartel en Madrid, en su 5ª temporada), “Our Town” (Candidata a Espectáculo revelación de los Premios Max 2016), “Una Semana Nada Más”, “En El Baño”, “Mi Primera Vez” y “Verónica”, entre otros.


En 2014, El Reló crea su compañía propia, TeatroLab, además de ser un grupo de entrenamiento e investigación actoral con la concepción del teatro como arte colectivo, basado en la colaboración de todos sus integrantes, siguiendo las técnicas y disciplinas desarrolladas por Anne Bogart con su compañía SITI Company. Trabajando sobre Puntos de Vista escénicos (entrenamiento para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario) y Suzuki (una rigurosa disciplina teatral que tiene influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, artes marciales y el flamenco) se descubren las capacidades innatas del actor, su “redescubrimiento” en el espacio escénico para conseguir la mayor expresividad, presencia esénica y compromiso físico y mental.


Gabriel Olivares. DIRECTOR Y PRODUCTOR TEATRAL



Director y productor teatral de éxitos como Burundanga (6 años en cartel y más de 1.800 representaciones), Mi primera vezOur Town, y promotor y director del laboratorio de entrenamiento y creación teatral TeatroLab El Reló. 


En 2006 escribe y dirige El Día del Padre. En 2007 dirige una versión actualizada del clásico de Wilde La Importacia de Llamarse Ernesto y dirige la obra de teatro A la Mancha, Manchega. En 2008 produce, adapta y dirige el éxito de off-Broadway Mi Primera Vez. En 2009 adapta y dirige el espectáculo El Enfermo Imaginario original de Molière, protagonizado por Enrique San Francisco. 


En enero de 2010 estrena en el Teatro Maravillas una nueva versión de Arte de Yasmina Reza protagonizada por Enrique San Francisco, Javier Martín y Vicente Romero (Premio Ercilla 2010 Mejor Actor Revelación). En Mayo de este mismo año estrena Los Monólogos de la Vagina y en septiembre como productor, en el Teatro Teatro Nuevo Apolo de Madrid la versión española del musical Avenue Q ganador de 3 Tony (Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Música) y Max 2012 al Mejor Espectáculo Musical. 


En junio de 2011 estrena en el teatro Maravillas Burundanga, de Jordi Galcerán, que se mantiene actualmente en cartel (Premio Entradas.com al Mejor Espectáculo y Mejor Actriz Revelación Mar Abascal, Premio Unión de Actores 2012 Mejor Actriz Revelación Rebeca Valls) y espera alcanzar el medio millón de espectadores. En agosto de 2011 estrena Venecia bajo la Nieve de Gilles Dyrek en el teatro Lara de Madrid. 


En enero de 2012 estrena, como director, en el teatro Michel de París la versión francesa de Mi Primera Vez (Ma Première Fois) y en el Teatro Circo de Albacete Historia de 2 de Eduardo Galán, protagonizada por Jesús Bonilla y Ana Ruiz. En septiembre de 2012 estrena la comedia Sin Paga nadie Paga de Darío Fo con Pablo Carbonell, María Isasi y Marina San José. En abril de 2013 estrena La Caja con un total de quince actores con reparto variable para siete personajes en el teatro Lara como primera producción de TeatroLab El Reló. Asímismo en abril estrena Pioneras con Pepa Aniorte y Goizalde Núñez en el Teatro-Circo de Murcia. En junio estrena Una Semana Nada Más de Clément Michel en el teatro Maravillas con María Castro, César Camino y Antonio Hortelano y Una Boda Feliz de Gérard Bitton y Michel Munz, con Antonio Molero y Agustín Jiménez. En noviembre estrena en Donosti Última Edición de Eduardo Galán con Natalia Dicenta, Patxi Freytez y Javi Martín. 


En marzo de 2014 ha dirigido Verónica (obra del género de terror), de Carlos Molinero con Ana Villa, Lorena Berdún, Cecilia Solaguren y Silvia de Pe. En abril estrenó El Nombre de Matheu Delaporte y Alexandre de la Patellèire adaptada por Jordi Galcerán con Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró. En junio estrena La Extinción de los Dinosaurios de Fran Nortes y en julio Al Final de la Carretera de Willy Russell, adaptada por Juan Carlos Rubio y con Mélani Olivares, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña. 


En octubre estrena Cancún de Jordi Galcerán con María Barranco, Vicente Romero, Frances Albiol y Aurora Sánchez, así como Ser Papá con Raúl Cano Cano. En noviembre estrena En el Baño, la adaptación de “La Salle de Bain” de Astrid Veillon en el Teatro Arlequín de Madrid. 


En enero de 2015 dirige la versión teatral Más Apellidos Vascos de los mismos autores de la película más taquillera del cine español “Ocho Apellidos Vascos” (Diego San José, Roberto Santiago y Pablo Almárcegui) producida por La Zona y Mediaset Cine, con Rebeca Valls, Cecilia Solaguren, Leo Rivera y Carlos Heredia. En septiembre se estrena en el Teatro de La Latina Nuestras Mujeres de Eric Assous, exitosa comedia parisina, producida en España por Pentación Espectáculos con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. 


En abril estrenó “Our Town” de Thornton Wilder, interpretada por trece actores pertenecientes al taller de investigación y creación TeatroLab El Reló, en la sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez de Madrid. Debido a su éxito esta función fue programada de nuevo en el mismo espacio, durante un mes, en Navidad de 2016. En junio estrenó Windermere Club basada en El Abanico de Lady Windermere de Oscar Wilde y adaptada por Juan Carlos Rubio, protagonizada por Natalia Millán, Tesesa Hurtado de Orly y Javier Martín. En noviembre dirige en la ciudad de Roma la versión italiana de En el Baño (Il Bagno), protagonizada por Stefania Sandrelli. 


En abril de 2016 estrena Ella en Mi Cabeza de Oscar Martínez (actor y escritor argentino) con Joaquín Climent, Patxi Freitez y Rocío Muñoz-Cobo. En mayo estrena en el Teatro Circo de Albacete el tercer espectáculo gestado en el TeatroLab El Reló: Edipo Torero, del que han nacido los espectáculos Edipo Rey y 2030, de próximo estreno. En agosto estrena, en el teatro Fígaro de Madrid la comedia, El Secuestro, segundo texto de Fran Nortes. 


En noviembre estrena la única versión musical de Pareja Abierta autorizada por el autor, Darío Fo, antes de su fallecimiento. Con Carmen Conesa, Víctor Ullate Roche y Lola Barroso. Pareja Abierta -El Musical- comienza su recorrido en gira por España para entrar en temporada en Madrid en 2017. 


Actualmente trabaja en la dirección de La Madre que me Parió, de Ana Rivas, con Marisol Ayuso, Aurora Sánchez, Juana Cordero, Esperanza Pedreño, Ana Villa, Paula Prendes, Natalia Hernández y Diego París. 


En proyecto Gross Indecency, sobre los tres juicios por sodomía a Oscar Wilde, desde la compañía TeatroLab El Reló que promueve y dirige desde 2012.


Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Reparto: Eloy Arenas, Paco Mora, Elena de Frutos, Miriam Cabeza y Jorge Monje.


Covers: Raúl Peña, Tusti de las Heras y Carlos Chamarro.


Autor: Jordi Galcerán.


Dirección. Gabriel Olivares.


Producción ejecutiva: El Reló Producciones, Verteatro y Smedia.


Producción: Mar Ricote y Gaspar Soria.


Fotos de escena: Sandra Orrego y Adela V. Muñoz de la Espada.


Página Web :
http://www.elrelo.es/