CANTAJUEGO PRESENTA... ¡VIVA MI PLANETA!

Tipo de evento :

Musical Infantil/Familiar


Precio :

Desde 22 €


Duración :
90 minutos.
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla de 10 a 13 h., de lunes a viernes y 1 h. antes de la representación. · Información grupos 967 19 36 30

Para bailar, cantar y jugar


Los Cantajuegos recuperan junto a Coco, Pepe y Buby, un pueblo semiabandonado a causa del descuido y la contaminación. Una intensa y emocionante aventura que vivirán y compartirán con el público, sorteando siempre los inesperados obstáculos que se les presentarán para conseguirlo.

domingo, 23 de octubre de 2016
16:30. / 19:00 h.

Reseña

Detalles

Con la ayuda de sus amigos de siempre y con nuevos y sorprendentes personajes que aportarán humor y alegría, los Cantajuegos nos proponen, en esta serie de ficción musical, sumarnos a la tarea de cuidar y comprender nuestro planeta y sus maravillosos recursos naturales. La sostenibilidad como eje central, novedosas y originales canciones, coreografías y nuevos vestuarios se añaden a los éxitos musicales que a lo largo de más de diez años se han incorporado al repertorio musical infantil para crear, en cada función, la que es sin duda su mejor historia hasta hoy.


Un poco de historia


En el año 2004, los directores de DiverMusic decidieron lanzar el primer volumen de Cantajuego, un DVD y CD musicales con una revisión del cancionero popular infantil español e iberoamericano. Con el objetivo de estimular la psicomotricidad y asistir al proceso de desarrollo de los sentidos, poco a poco y mediante el boca a boca, fue conociéndose en los ámbitos educativos y el espacio de las guarderías.


Gracias al éxito en estos entornos, el proyecto llegó directamente a las familias, compartiendo en casa las actividades de ocio creativo que refuerzan el desarrollo educativo y la integración.


En poco tiempo, la propuesta alcanzó un altísimo grado de aceptación generalizada y Sony Music se sumó al proyecto, aportando toda su experiencia y entusiasmo para hacer de Cantajuego el fenómeno infantil de los últimos años.

Compañía

Detalles

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.


Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.


Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.


ALGUNOS DATOS RELEVANTES



  • 18 DVD + CD en el mercado

  • Más de 1.500.000 copias vendidas

  • Más de 40 Discos de Platino

  • 1 Disco de Oro Promusicae 2008

  • Más de 950.000 espectadores en más de 500 funciones ininterrumpidas desde 2007

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Cantajuego está interpretado por el Grupo Encanto, cuyos miembros son:


Elena Chica
Eugenia Cabrera
Jonas Nihlén
Paulino Díaz
Rodrigo Puertas
Ainhoa Abaunz


Página Web :
www.cantajuego.com