CARMINA BURANA y 9ª SINFONÍA DE BEETHOVEN. 130 Aniversario del Teatro Circo de Albacete

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

zona A: 28 € / zona B: 26 €


Duración :
150 minutos.
Publico :
Mayores de 5 años
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

Orquesta Sinfónica y Coro Estatales Ucranianos bajo la dirección de Yuriy Yanko. Carmina Burana, cantata radical y potente, fue recibida con enorme éxito en su estreno, en 1937. Irá acompañada de la 9ª Sinfonía de Beethoven con su inmortal “Himno de la Alegría”. 

martes, 12 de diciembre de 2017
21:00 h.

Reseña

Detalles


 


Carmina Burana, la obra más célebre de Carl Orff, basada en veinticuatro poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta vivamente con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte de la época, es un canto a la vida, al amor, al hedonismo… pero siempre atento a los designios del destino. Cantata radical y potente, fue recibida con enorme éxito en su estreno, en 1937. Irá acompañada de la 9ª Sinfonía de Beethoven con su inmortal “Himno de la Alegría”. Última sinfonía completa de L.v. Beethoven y una de las obras más trascendentales y populares de la historia de la música es, desde 1972, el himno de la Unión Europea. 


La Orquesta Sinfónica y Coros Estatales Ucranianos consagrados como uno de los organismos más destacados de su país, ha desarrollado a lo largo de los años una intensa actividad local e internacional, actuando en las principales salas de España y Europa, interpretando un repertorio vasto y diverso.


Su amplia trayectoria en giras a través de las principales ciudades de Ucrania le ha otorgado una considerable reputación y le ha permitido ser asiduamente invitada a actuar en el extranjero. Además de sus conciertos públicos, ha realizado una gran labor de difusión a través de la radio y la televisión, abarcando la mayoría de ciclos sinfónicos de autores de todos los tiempos como Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms y Mahler, y también un gran número de compositores rusos románticos y contemporáneos tales como Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Mussorgsky, Stravinsky, Khachaturian, Prokofiev, o Shostakovich.


Yuriy Yanko está considerado uno de los mejores directores de Ucrania. Ganador del concurso internacional de Vakhtang (Jordania), se distingue por su estilo creativo, su gesto nítido, y el carácter y emoción que imprime a la música.


Página Web :
http://promoconcert.es/index.php/es/carmina-burana-9-sinfonia-es-mad