CICLO DE CONCIERTOS DE ÓRGANOS HISTÓRICOS: ‘ENSEMBLE PRAETERITUM’

Tipo de evento :

Ciclo de Conciertos de Órgano


Precio :

Entrada libre


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Catedral de Albacete
Venta de entradas :

Patrocina:

Concierto con órgano con piezas musicales de  A.Vivaldi, J.S. Bach y C.P.E. Bach. El conjunto instrumental, creado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011, versionará de manera muy personal a los tres maestros, por medio de fuertes contrastes e improvisaciones.

domingo, 13 de noviembre de 2016
18:30 h.

Reseña

Detalles

Con este concierto, Ensemble Praeteritum cierra una intensa gira por los órganos históricos de Castilla-La Mancha. El conjunto instrumental viene de dar vida a los órganos de la Iglesia Parroquial Santa Catalina en El Bonillo, el Santuario Santísimo Cristo de la Vida de  Villa de Ves y la Iglesia Parroquial de la Asunción en Férez. Paralelamente, durante los últimos meses, han actuado en festivales como el de Música de Villaviciosa de Odón,  el XXVIII Festival Serenates d’estiu de Cala Rajada, o reinterpretando la música barroca en la Fundación March, en Madrid.

Compañía

Detalles

El Ensemble, con su originalidad, confiere a la partitura una belleza especial y personal destinada puramente al disfrute del público. Su primer trabajo discográfico, titulado Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi versión “senza fine” denota un particular entendimiento de la música del compositor italiano, en la que cada estación y movimiento se entrelazan con cadencias al violín o a la tiorba, resultando una obra sin interrupción.


En la actualidad, sus integrantes están inmersos en el diseño de la trilogía BLACK – WHITE – GREEN, una serie de espectáculos musicales con un importante matiz teatral.


 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles


Violines: Pablo Suárez y Laura Delgado


Viola: Paula García


Cello: Marco Pannaría


Contrabajo: Laura Asensio


Órgano: Silvia Márquez



Página Web :
https://pablosuarezcalero.com/contacto/ensemble-praeteritum