COMBO CALADA

Tipo de evento :

Música


Precio :


Duración :
90 minutos
Publico :
Público joven
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
Invitación
Patrocina:

Ska, reggae y el rock más combativo confluyen en el nuevo trabajo de la banda almanseña, Aunque no haya luz


Este es el fruto de un camino difícil, en el que ha faltado de todo menos ilusión. Buena música, buen rollo y un directo impecable en la gira de presentación del nuevo trabajo de Combo Calada, que poco a poco se abre paso en la escena estatal.


 

sábado, 14 de enero de 2017
20:00 h.

Reseña

Detalles

combo calada


Aunque no haya luz es un álbum cargado de emociones, mensaje y esfuerzo. El disco, producido por Ángel Vela, es una bomba de ritmos y de contenido que no dejará indiferente a nadie. La banda continúa jugando con músicas nuevas combinadas con el reggae y el ska, logrando un estilo cada vez más original, fresco y definido.


Una banda que ofrece su música de manera gratuita a través de internet y presume de seguir siendo una banda independiente, autogestionada y autofinanciada con el único fin de no condicionar el mensaje de sus letras, seña identificativa del grupo. 

Compañía

Detalles



Combo Calada


nace en la localidad albaceteña de Almansa en el verano de 2009 cuando cinco músicos, con ganas de probar estilos diferentes, deciden comenzar un nuevo proyecto basado en la música reggae y ska. De este modo, la banda adaptó una serie de temas que Pablo Cortés, actual vocalista y letrista de la banda, había compuesto y, con Kako a la batería, Josué al bajo, Carlos Torres al trombón y Cuty a las percusiones, comenzaron a tocar en pequeñas salas.


En 2010, Pablo y Jorge se incorporan a Combo Calada y Correoso entra como nuevo bajista. En esta nueva etapa el grupo comienza a componer nuevos temas, sin dejar de lado sus raíces e incluyendo nuevos sonidos y estilos como la rumba, el funk, el rock, la cumbia y el mestizaje llegando a alcanzar el sonido que les caracteriza.


Tras su exitosa actuación en el Feria Rock 2011, donde estuvieron compartiendo escenario con bandas de ámbito nacional, deciden meterse en el estudio y grabar su primer trabajo en Patapón Estudios (Almansa). Durante un tiempo, abandonan los directos y se centran únicamente en la grabación de una maqueta que plasmaría el esfuerzo, la lucha, la ilusión y los sueños de esta joven banda.


En el mes de Octubre de 2012 se incorpora Albert al saxo y, después de muchas horas de trabajo por fin ve la luz esta grabación autoproducida. El día 5 de ese mismo mes, lo presentan de manera oficial en la Sala Ámbar de Almansa con muy buena acogida. Esto les impulsó a planificar una gira de más de 20 conciertos y a presentarse a varios concursos de bandas de índole nacional. En Diciembre ganan el concurso Rockafalles 2013, que les dio la oportunidad de participar en este festival. En Febrero ganan el concurso de bandas Radio Shock y en Junio el concurso Landete Rock.


En Enero de 2014, Óscar comienza a ser el nuevo trombonista de Combo Calada. En su compañía, actúan en el Gazpatxo Rock 2014, y graban una nueva canción en estudio acompañada de vídeo-clip. Durante dicho año, se incorpora a la batería Nano y Carlos Torres pasa a la percusión. Con nueva formación, en julio, y habiendo ganado los concursos de bandas de Alterna Festival 2014 y The Juerga´s Rock, se embarcan en una gira de verano que finaliza con un concierto de presentación de un nuevo EP de cuatro canciones, Para, piensa, lucha, el cual será la precuela de Aunque no haya luz, con más fuerza, más influencias y mejorando cada día, haciendo llegar su música y sus ideas cada vez a mas gente.



 

 


Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Voz y guitarra: Pablo Cortés


Percusión: Carlos Torres "Piti"


Guitarra: Pablo Armenteros


Trompeta: Guillermo Martínez


Bajo: Alberto Correoso


Saxo y tenor: Albert Almiñana


Trombón: Óscar García


Batería: Pablo López "nano"


Página Web :
http://www.combocalada.com