CONCIERTO DE MÚSICA RELIGIOSA. Orquesta y coro del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha y Coro de Conservatorio "Tomás de Torrejón y Velasco"

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

Gratis hasta completar el aforo


Duración :
90 minutos aproximadamente
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Santa Iglesia Catedral de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Este concierto es el resultado de un proyecto musical conjunto del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y el Conservatorio profesional de música  Tomás de Torrejón de Albacete.

viernes, 16 de marzo de 2018
18:30 h.

Reseña

Detalles

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha, junto con su coro, y también junto con el coro del Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” suponen el eslabón final de una larga cadena de trabajo donde todas y cada una de las piezas trabajan a la perfección para conseguir ser el fiel reflejo de lo que nuestros conservatorios de la ciudad pretenden ser.
Estas formaciones son el orgullo de nuestros centros y nuestras cartas de presentación allá donde quiera que sean manifestados. A pesar de su corta andadura en esta colaboración, ya han sido varios los proyectos de gran envergadura a los que se han visto estas tres formaciones, ya que por tercer curso consecutivo se ha programado una obra sinfónico coral de música sacra que ha tenido como escenario la Catedral de Albacete en las vísperas de la Semana Santa y en los que se han abordado en el curso 2015-16 la misa nº2 de Franz Schubert, dicho concierto fue en homenaje al recientemente fallecido el tenor José Ferrero, y el pasado curso 2016-17 el Réquiem en Do m de Luigi Cherubini
También participan en actividades que fomentan el conocimiento en interés por la música, teniendo previsto colaborar en futuros proyectos.
En la actualidad, el director del coro del CPM Tomás de Torrejón y Velasco es D. Juan Francisco Sanz, la directora del coro del CSMCLM es Dª Núria Fernández y por último, el director de la orquesta del CSMCLM, y en esta ocasión director musical de las tres formaciones es D. Juan Luís Martínez.


PROGRAMA
Franz Joseph Haydn (1732-1809)


Sinfonía nº 26 en re m. Hob I / 26
I. Allegro assai con spirito
II. Adagio
III. Menuetto-Trio


Misa “in angustiis” en re m. Hob XXII:11 (Misa Nelson)
Kyrie
1.Kyrie
Gloria
2.Gloria in excelsis Deo
3.Qui tollis
4.Quoniam tu solus Sanctus
Credo
5.Creo in unum Deum
6.Et icarnatus est/Crucifixus
7. Et resurrexit
Sanctus
8.Sanctus
Benedictus
9.Benedictus
Agnus Dei
10.Agnus Dei.
11. Dona nobis pacem

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

SOLISTAS:
Soprano: Irene Rodríguez
Contralto: Estíbaliz Ruiz
Tenor: Christian Roca
Bajo: Yosu Yeregui
Nuria Fernández Herranz, directora coro CSMCLM
Juan Francisco Sanz Redondo, director coro CPM “Tomás de Torrejón y Velasco”
Juan Luis Martínez, director orquesta CSMCLM