DESDE AQUÍ VEO SUCIA LA PLAZA. Casa de la Cultura José Saramago.

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

12 €*


Duración :
80 minutos
Publico :
Adultos
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
- Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles y entradas 1 hora antes de la representación. - Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. - Información grupos 967 59 53 00 extensión 30600
Patrocina:

 


Una ácida radiografía a eso que se empeñan en llamar "la identidad ibérica"


¿Por qué hay gente que se plantea que si se pierde el vuelo de una cabra desde el campanario, se pierde parte de la esencia española? Club Caníbal trae a la Saramago una descarnada y desternillante crítica a la idiosincrasia española.


*Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE TEATRO de la Casa de la Cultura José Saramago. 

lunes, 19 de diciembre de 2016
20:00 h.

Reseña

Detalles

En junio hay dos cosas que no faltan en Villanueva de la Faca: el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario.


La muy esperada volá del chivo. Aunque este año quizás no haya volá. El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie.


Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a no ver a la cabra volando por encima de los tejados de su amado pueblo. Así que el regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española.


Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva.


Un salto al vacío por la identidad ibérica.

Compañía

Detalles

Club Caníbal


Club Canibal es una compañía teatral formada por Vito Sanz, Font García, Juan Vinuesa y Chiqui Carabante.


Desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga. El humor negro por ser el más genuinamente español. Un país donde llega más rápido el chiste que la mala noticia.


Neorrealista porque las escrituras de los espectáculos parten de hechos reales acaecidos a nuestros compatriotas. Y todo salpimentado de algo absurdo y surrealista.


Crónicas Ibéricas es una trilogía de obras donde Club Canibal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.


En el primer espectáculo de esta trilogía Desde aquí veo sucia la plaza, tratarán la tradición más bárbara. El sacrificio cruel de un animal por divertimento. La volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio.


En su segundo espectáculo, Herederos del Ocaso, abordarán uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.


En su tercer espectáculo Algún día todo esto será tuyo, diseccionarán los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España. Una trilogía que pretende ser un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos. 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Reparto: Font García, Vito Sanz, Juan Vinuesa


Dirección y Dramaturgia: Chiqui Carabante


Diseño Iluminación: Nerea Castresana


Música en directo y composición: Pablo Peña


Vestuario: Salvador Carabante


Diseño gráfico: Fratelli Moca, José Fernández


Escenografía: Walter Arias


Fotografía: Nerea Castraneda


Producción: Club Caníbal, Lorena H. Tudela


 


Página Web :
http://www.impromadrid.com/nuevosplanes/club-canibal