DIANA NAVARRO "RESILIENCIA"

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

Desde 25 €


Duración :
105 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Información grupos 967 19 36 30

La mejor versión de Diana Navarro. Sangre albaceteña corre por sus venas. De esta combinación de raíces manchega con malagueña ha surgido una de las voces más importantes y originales de nuestro país. Pop y electrónica con un sinfín de matices, sin olvidar sus raíces de copla, flamenco, saeta, zarzuela o lírica.

sábado, 19 de noviembre de 2016
20:00 h.

Reseña

Detalles

Resiliencia es el último álbum de Diana Navarro. Un título que hace referencia a la "capacidad del ser humano para moldearse o estirarse, sin romperse, frente a situaciones traumáticas de su vida, saliendo reforzado de ellas".


Este álbum de pop electrónico tiene, sin embargo, muchos matices que remiten a la copla, el flamenco, la saeta, la zarzuela o la lírica. Con producción de Bori Alarcón, todas las letras menos dos, están escritas por la misma Diana Navarro, que firma también las armonías junto a músicos como Carlos Vera, Paco Salazar o Iñaki García. En la composición de las letras han participado Antonio Martínez Ares, Domi del Postigo y José Manuel Navarro. En total, son 13 las canciones que componen el trabajo con Ni siquiera nos quedó París como primer single.

Compañía

Detalles

BIOGRAFÍA


En 2005 apareció su primer disco, No te olvides de mí, del que se vendieron 250.000 ejemplares y consiguió doble platino en España. Pero hasta llegar a tocar el éxito con las manos, la carrera de Diana Navarro no ha sido un camino de rosas. Nació en Málaga en 1978 y era la menor de cinco hermanos de una familia modesta.  A los nueve años ya cantaba en un coro folclórico con el que viajó hasta Quebec (Canadá). Mientras su memoria musical se enriquecía con el pop español de los 80 (Radio Futura, Alaska…), permaneció en el aquel coro hasta los 16 años.


Diana Navarro dejó pronto los estudios, alternó el coro con bandas pop (Pilita Calora) y otros grupos folclóricos (El Gazpachuelo) y descubrió la copla, un género musical español de raíz andaluza, de gran alcance popular en la mitad del siglo XX y que en los últimos años ha cobrado nueva vida, rescatado por nuevas generaciones de artistas. Entre los 16 y los 26 años, Diana Navarro se presentó a 29 concursos de copla ganando 19 primeros premios, entre ellos el Premio Nacional de Saetas de Málaga en los años 2000 y 2002. En aquellos años, Diana Navarro grabó dos discos que se financió ella misma. De Noches de copla (1997) vendió tres mil ejemplares en las actuaciones, y en Homenaje (1999) cantaba las adaptaciones de canciones populares de Federico García Lorca como un tributo al poeta.


En 1999, Diana conoció a Chico Valdivia, un importante músico andaluz, y le dio los dos discos. Seis meses después comenzaron a grabar las primeras maquetas, que llegaron a las manos del productor y músico Manuel Illán. Los tres empezaron a trabajar en 2001 y tardaron cuatro años en desarrollar el proyecto musical que ha llevado a Diana Navarro a lo más alto de la escena musical española.


En 2005 apareció No te olvides de mí, el primer álbum oficial de Diana Navarro, y en la primera semana se vendieron 15.000 discos. Un mes después era disco de oro e inmediatamente llegó el primer platino. Ganó el prestigioso Premio Ondas (el más antiguo que se concede en España) al Artista Revelación, fue nominada a los Grammy Latinos en la misma categoría, hizo más de 130 conciertos…


Su primer y gran éxito, la canción Sola, estaba inspirado en la media granaína, un cante flamenco, y otros temas del álbum también se basaban en diferentes modos flamencos. En mayo de 2006, Diana Navarro ganó dos Premios de la Música (concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España) a la Artista Revelación y a la Mejor Producción. Su segundo disco, 24 rosas se publicó en 2007. Se vendieron 120.000 ejemplares alcanzando el disco de platino y Diana Navarro ofreció más de 90 conciertos en su gira de presentación.


De Camino Verde, publicado en 2008, se vendieron más de 150.000 ejemplares y significó el reencuentro de Diana Navarro con un género íntimamente ligado a la cultura popular española con una nueva visión musical. En 2008 y 2009, Diana Navarro participó en el espectáculo Mujeres y paseó su voz por Londres (Sadlers Wells), París (Théâtre Chaillot), Washington (Lisner Auditorium), Miami (Carnival Center for the Performing Arts) y Nueva York (New York City Center), entre otras ciudades. Y entre concierto y concierto, comenzó a preparar su cuarto álbum, Flamenco, nominado como "Mejor Álbum Flamenco" en los Latin Grammys, un proyecto que nació de la admiración más profunda que Diana siente por este estilo universal, al que canta desde niña. En 2013 nos ofrecía con su disco LA ESENCIA un recorrido por la carrera de esta artista universal, con contenido inédito y DVD.


Resiliencia se puede decir que es su trabajo más arriesgado y personal, de una artista en constante evolución, donde ha compuesto la gran mayoría de canciones y se ha rodeado de los más grandes músicos del panorama actual.


Página Web :
http://www.diananavarro.org