EL LAGO DE LOS CISNES. Moscow State Ballet y estrellas del Bolshoi

Tipo de evento :

Ballet Clásico


Precio :

zona A: 39 € / zona B: 34 €


Duración :
150 minutos (descanso de 20 minutos incluido)
Publico :
Mayores de 3 años
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Con las Estrellas del Teatro de Bolshoi y más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Moscow State Ballet y acompañados por la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

miércoles, 14 de marzo de 2018
21:00 h.

Reseña

Detalles

El Lago de los Cisnes 


El Gran Ballet por excelencia 


Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal...), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única.


Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El Lago de los Cisnes un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo.
Con las Estrellas del Teatro de Bolshoi y más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Moscow State Ballet y acompañados por la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

Compañía

Detalles

La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa está compuesta por más de cincuenta músicos de elite. Las pruebas para formar parte de ella son durísimas y sólo lo consiguen aquellos que son realmente buenos. Bajo esta premisa se presenta esta orquesta dirigida por Alexander Petujov (también director del Conservatorio Estatal de Moscú), el cual pisó por primera vez España en 1973, cuando estaba al frente de la Orquesta de la Radiotelevisión de la URSS.


En 1997 se creó una de las compañías de ballet que mejor representa la creación de Tchaikovsky, el Moscow State Ballet, integrado por egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia. Éste se ha presentado alrededor del mundo, con diferentes cuentos de hadas como “El Cascanueces”, “La Cenicienta”, y “Giselle”, todos espectáculos clásicos y aclamados.