XXII Feria de AA.EE. y Musicales de CLM: EL TESORO DE BARRACUDA, espectáculo teatral de sombras. En el Auditorio Municipal de Albacete.

Tipo de evento :

Teatro infantil


Precio :

Entrada general: 3 € // Consultar abonos en taquilla


Duración :
50 minutos
Publico :
Familiar e infantil, mayores de 5 años
Lugar :
Auditorio Municipal
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.
Patrocina:

"El tesoro de Barracuda", de Llanos Campos Martínez, escritora albaceteña, dramaturga, directora y actriz, fue Premio El Barco de Vapor 2014

lunes, 16 de abril de 2018
16:00 h.

Reseña

Detalles

En esta tarde de teatro, ¿qué tal un paseito en barco? ¿Y una historia de piratas?
Pues tendremos las dos cosas.
Esta historia es la del capitán Barracuda y sus piratas, de islas remotas, de tesoros que son libros y de libros que son un tesoro. Viajaremos por el Caribe, atravesaremos tormentas, nos enfrentaremos a truhanes, bailaremos en fiestas y dormiremos bajo las estrellas.
Barracuda y los suyos llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Pero, cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro... Pero, ¿qué va a hacer un grupo de piratas analfabetos con un libro ? Aquí empieza nuestra historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer, y deberán espabilarse si quieren, finalmente, encontrar el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que sus vidas cambiarán para siempre.
Todo esto nos lo contará Chispas, el grumete del Cruz del Sur, el galeón pirata de Barracuda.
Preparaos para la aventura, que ¡zarpamos!


Esta nueva propuesta de A la Sombrita está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la obra rescatando las claves esenciales de la historia, con especial atención a los recursos y tramas de mayor efecto en la dramaturgia.


Editado por SM, El tesoro de Barracuda narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vive increíbles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas, para lo que es necesario que la tripulación del  Cruz del Sur aprenda a leer. La obra ha sido merecedora del Premio Barco de Vapor 2014 por ser “una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes».


Para el montaje de la obra, A la Sombrita emplea desde distintas técnicas desde sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas.

Compañía

Detalles

A la Sombrita lleva desde el 2001 usando la luz, los títeres y sus sombras para crear espectáculos que activen la imaginación de niños y mayores.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

● Autor: José Diego Ramírez
● Dirección y Dramaturgia: Llanos Campos Martínez
● Guión y Dirección Técnica: José Diego Ramírez
● Dibujos de Siluetas: Concha Jiménez
● Música original: Sulpicio Molina
● Realización de títeres y efectos de luz: José Diego Ramírez
● Ayudante Taller: Manuel Rodríguez
● Construcción Escenografía: Isa Soto
● Actor-Manipulador: José Diego Ramírez
● Asesor de Voz: Chema del Barco
● Comunicación: Ángela Lora
● Producción ejecutiva y distribución: Luz Riego


Página Web :
http://alasombrita.com/espectaculos/el-tesoro-de-barracuda/