ELE. SUMMER RAIN

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

10 €*


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
- Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles y entradas 1 hora antes de la representación. - Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. - Información grupos 967 19 36 30
Patrocina:

 


 


ELE 


es cantante, compositora y pianista de soul y rhythm and blues. Su estilo es delicado, envolvente y optimista y le acompaña el coro de góspel Gospel Factory. Con su primer trabajo, Summer Rain, ha sido bautizada por la revista Rolling Stone como la nueva Norah Jones española.


* Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE MÚSICA de la Casa de la Cultura. José Saramago. 

jueves, 13 de octubre de 2016
20:00 h.

Reseña

Detalles

En octubre de 2014 tenía lugar en España uno de los lanzamientos musicales más esperados de los últimos años. Summer Rain, el primer disco de la cantante y compositora Elena Iturrieta - ELE llegaba dispuesto a tambalear los órdenes establecidos de la música contemporánea.


Todo un tratado de folk con alma que rescata géneros imperecederos como el Soul y el Rhythm & Blues. Que los reviste de actualidad, los dota de vanguardismo y los impulsa a un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos.


Con influencia de los grandes referentes americanos, y siempre acompañada de su coro de Gospel, ELE ha conquistado desde el primer instante, y la primera nota, al público y a la crítica especializada. Por la nostalgia y la melancolía que derrochan, por su potencia lírica, por el optimismo que inyectan y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Voz y piano: Elena Iturrieta


Guitarra eléctrica, acústica y banjo: Pablo Cebrián


Bajo y contrabajo: Manuel Castro


Batería: Chiloe


Hammond y teclados: David Shulthess


Weissenborn: Nacho Mur


Coro góspel: Laura Bartolomé, Felina Merrifield-Skeete, Pedro Zapata, Sara Berruezo, Mónica Benito, Bastian Iglesias


Página Web :
http://elemusica.com