FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ 2016: SOLE GIMÉNEZ E IVÁN "MELÓN" LEWIS

Tipo de evento :

Festival de Jazz


Precio :

Desde 10 € (consultar abono en taquilla)


Duración :
75 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Información grupos 967 19 36 30
Patrocina:

Unidos por el Jazz


Sole Giménez (la voz de Presuntos Implicados) e Iván “Melón” Lewis (nominado para los premios Grammy 2015 al Nuevo Mejor Artista y al Mejor Álbum de Soul latino con Ayer y hoy) se unen en el Teatro Circo de Albacete para interpretar un repertorio entrañable de sus mejores melodías.

viernes, 25 de noviembre de 2016
21:00 h.

Reseña

Detalles

Sole Giménez es una de las voces más poderosas y personales de la música nacional. Fue vocalista de Presuntos Implicados durante 23 años, poniendo banda sonora a la biografía de los españoles de las últimas tres décadas. A partir del año 2004 comenzó su trayectoria como solista, con la publicación del álbum Ojalá. En todos estos años ha hecho multitud de versiones sobre temas de la música pop española, el cancionero iberoamericano y francés, así como temas creados por ella misma, como ocurrió en el disco La Felicidad. Ahora regresa a algunos de esos temas pero, principalmente, a las canciones de su primera etapa en clave de jazz, bossa, swing o danzón.


Iván “Melón” Lewis es un virtuosos pianista de jazz y compositor. Cubano de nacimiento y afincado en España desde 1998, además de con Sole Giménez ha colaborado con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Charles Aznavour, Mariza y la hispano-guineana varias veces ganadora de los premios Grammy, Buika.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Sole Giménez


es una de las voces más reconocidas y apreciadas dentro del universo de las voces latinas por su gran calidad, su emocionante calidez y su inconfundible personalidad.


Durante los últimos veinticinco años no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en éste momento una de las voces más elegantes, versátiles y con más carisma en lengua española.


Su forma de cantar y su manera de expresar, que va más allá del simple canto, siempre la ha hecho destacar tanto en su etapa como vocalista y líder de la exitosa
banda española Presuntos Implicados, como en su carrera en solitario emprendida en el 2006.


Admiradora de cantantes como Ella Fiztgerald, Elis Regina u Omara Portuondo, cuyas voces están por encima de cualquier estilo musical, esta española nacida en
París, es heredera de este buen hacer y recoge el testigo. Recrear según su propio estilo, un repertorio espléndido, donde conviven los más grandes autores de lengua española, portuguesa y ahora francesa: Serrat, Jobim, Brassens, Manzanero, Paez, Moustaki ...etc suenan de nuevo y suenan diferentes. El paisaje sonoro que Sole Giménez desarrolla en sus discos y en sus directos con estas canciones tiene colores calidos y sensuales, íntimos y explosivos. El Bolero, el Swing, la Bossa Nova, el Danzón, el Dixieland, el Valls, todo estos ritmos y estilos tienen sentido y cobran nueva vida en su voz. Una voz llena de matices, plena de sabiduría, llena de luz la de Sole Giménez.


Mas 3.000.000 de discos vendidos en sus casi 30 años de profesión.


Más de 1.000 conciertos en 15 países, algunos en lugares memorables:



  • Palau de la Música de Barcelona

  • Festival de Jazz de San Sebastián.

  • Festival Internacional de Jazz de San Javier

  • Plaza de las Ventas de Madrid

  • Plaza de Toros Valencia ...etc

  • Auditorio Nacional de México DF

  • Festival de Montreaux

  • Club Ronnie Scott de Londres

  • Sydney Opera House...


Colaboraciones más destacadas:


Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Randy Crawfort, Paco de Lucia, Ana Belén,
Milton Nascimento, Armando Manzanero, Chano Domínguez, Jorge Pardo,
Jaques Morelembaum, Miguel Ríos, Toquinho, Antonio Serrano, Iván “Melón”
Lewis, Javier Limón...


Actualmente compagina su carrera con la colaboración como profesora en la Berklee College of Music of Valencia.


Ivan "Melon" Lewis


Varias veces nominado a los premios Latin Grammy, es reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación. En los 90 “Melon” destacó por su trabajo con el cantante cubano Issac Delgado, marcando una época y un sonido irrepetibles. Afincado en España desde 1998, Iván “Melon” Lewis ha colaborado con los artistas más importantes de España y Europa. Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Sole Giménez, Charles Aznavour, Mariza y su larga y fructífera colaboración con la hispano-guineana Buika son las credenciales de este pianista, arreglista y productor musical. A la cabeza de su propio cuarteto, con el que ya ha publicado dos discos (Travesía y Ayer y hoy), Iván “Melon” Lewis se ha presentado en los más prestigiosos festivales de jazz de todo el mundo como Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Jazz in Marciac o SFJazz en San Francisco, entre muchos otros.


Después de varios años de gira por todo el mundo con diferentes artistas, la creación de The Cuban Swing Express es el más reciente proyecto del músico. Se trata de una agrupación integrada por 10 de los mejores y más talentosos músicos cubanos radicados en Europa, que hizo su debut en el teatro L’Alhambra de París en diciembre de 2014 y que apuestan por un sonido tradicional y audaz a la vez. Composiciones de Pérez Prado, Benny Moré, Ernesto Lecuona, Herbie Hancock, Michael Jackson, Rolling Stones o el propio “Melon” pueden ser escuchadas en su repertorio. Viniendo de una familia con una amplia tradición musical, Ivan “Melon” Lewis tuvo durante su infancia un importante referente en su padre, el maestro Ricardo González Duquesne quien fuera director de la reconocida Orquesta de Música Moderna de Pinar del Río en los años 60. The Cuban Swing Express se basa en la sonoridad de esta época pero añadiendo elementos sonoros propios de nuestro tiempo; consiguiendo una mezcla musical fresca y divertida.