GALA INAUGURACIÓN ABYCINE

Tipo de evento :

Cine


Precio :

10 €


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Información grupos 967 19 36 30

El Festival de Cine Internacional de Albacete celebra la mayoría de edad con una programación cargada de cine, música y humor. La organización ha superado el récord en recepción de trabajos para concursar en las seis categorías, con un total de 780 creaciones cinematográficas. En la inauguración, para la que falta anunciar alguna sorpresa, tienen preparado un homenaje al creador de cine japonés Hayao Miyazak y una actuación de Los Pilotos (componentes de Los Planetas).

viernes, 21 de octubre de 2016
21:00 h

Reseña

Detalles

La XVIII Edición de Abycine, Festival de Cine Internacional de Albacete, celebra su gala de inauguración, un año más, en el Teatro Circo. Una gala llena de dinamismo y sorpresas donde el humor, la música, y por supuesto, el cine, no faltarán.


Uno de los pilares del evento será el tributo a Hayao Miyazaki creador de: El viento se levanta, El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro, entre otros muchos títulos. Las obras de este genio del cine japonés no son solo películas de dibujos animados; su continente cinematográfico se entreteje de un humanismo que abraza el amor, la naturaleza, la guerra, la ciencia ficción, las máquinas imposibles y el ecologismo entre otros muchos temas, hasta el punto de reencontrarnos con lugares utópicos amenazados. Sus cintas estremecen y enternecen a la vez, porque se acercan a la profundidad conflictiva de nuestra época desde la óptica de lo fantástico.


El tributo será musicado en directo por el grupo granadino Los Pilotos (componentes del grupo Los Planetas) que construirán una atmósfera musical exclusiva para la ocasión y ofrecerán un espectáculo emocionante e inolvidablemente visual.


XVIII Edición de Abycine, novedades.


Abycine, uno de los festivales referentes de cine en la nación, cumple la mayoría de edad con un récord histórico de participación. Con 780 trabajos inscritos, la categoría más demandada es Abycine Cortos y Abycine Indie, con 600 y 100 grabaciones respectivamente. El resto de categorías son: Videocreación Albaceteña, Proyectos Audiovisuales Amnistía Internacional, Hecha en Castilla-La Mancha RTVCM y Videopoesía Fractal.


Las novedades de la presente edición son la puesta en marcha del I Mercado del Audiovisual Independiente y Albacete Lanza, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de octubre en la Casa de la Cultura José Saramago. Lo que supondrá un foro de encuentro entre los distintos profesionales de Castilla - La Mancha, que encontrarán en el mismo una plataforma de apoyo, información e intercambio.


El público infantil también tiene lugar en este festival con la programación de Abycinitos Mi Primer Abycine.


 


Página Web :
http://www.abycine.com/