MUÑECA DE PORCELANA

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

Desde 12 € *


Duración :
75 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla de 10 a 13 h., de lunes a viernes y 1 h. antes de la representación. · Información grupos 967 19 36 30
Patrocina:

¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos?


Un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará no haber recibido nunca.


*Espectáculo incluido en Abono GRAN TELÓN. Espectáculo con descuento no acumulable.


 

martes, 11 de octubre de 2016
20:00 h.

Reseña

Detalles

Muñeca de porcelana es la primera producción que se hace en el mundo después del estreno absoluto que el 4 de diciembre de 2015 se hizo en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway de la obra original, China Doll, protagonizada por Al Pacino y que el autor David Mamet escribió para él. Al igual que en su anterior Razas, la versión española la dirige aquí Juan Carlos Rubio, teniendo esta vez a José Sacristán como protagonista junto a Javier Godino. En palabras del propio Mamet: “Muñeca de porcelana es mejor que el sexo oral…”


¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica? Mamet ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. Una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas. Y posiblemente nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo.


 


 

Compañía

Detalles

TALYCUAL PRODUCCIONES


Produce tanto espectáculos escénicos como obras audiovisuales. En teatro ha producido Las heridas del viento y El Príncipe de Maquiavelo de Juan Carlos Rubio, además de Razas de David Mamet y El Pez Gordo de Roger Rueff, todas ellas dirigidas por él. También ha coproducido Oddi de Sergi Pompermayer junto a Sala Cero Teatro y la AAIICC de la Junta de Andalucía.


Las heridas del viento recibió el Premio Ceres 2014, el Premio de la Unión de Actores 2014 a la Mejor Actriz Protagonista de Teatro, Premio del Teatro Andaluz al Mejor Autor 2015 y ha sido Finalista a los Premios Max 2014 como Mejor Actriz Protagonista y al Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de Teatro 2015. El pez gordo recibió 3 premios de la Hispanic Organization of Latin Actors (H.O.L.A.) tras su visita a Nueva York y Miami: Mejor Producción Extranjera, Mejor Director y Mejor Actor (Toni Cantó), además de recibir nominaciones en las mismas categorías a los premios A.C.E. (Asociación de Críticos del Entretenimiento) de Nueva York.


En cine ha producido el largometraje El día fuera del tiempo de Cristina Fasulino, el documental Morarte de Ander Duque, los cortometrajes No existe el adiós de Pablo Bullejos, Cowboys, Libre Directo, Atracones y Premiere, estos cuatro últimos de Bernabé Rico. En otros formatos, ha producido el proyecto transmedia Art Poética.



BRAVO TEATRO


Después de una larga trayectoria trabajando tanto para el teatro publico como privado, sus miembros han producido los espectáculos:


Mujeres de Mercè Rodoreda, Otoño en Familia de James Saunders, Danza Macabra de Strindberg, Conversación con Primo Levi de Ferdinando Camon, Extraño Anuncio de Adolfo Marsillach, todos bajo la dirección de Mercedes Lezcano. Un Picasso de Jefrey Hatcher protagonizado y dirigido por José Sacristán. Yo soy Don Quijote de La Mancha adaptación de José Ramón Fernández de la obra de Cervantes, bajo la dirección de Luis Bermejo. Todos para la productora Metrópolis Teatro.


Caminando con Antonio Machado es su más reciente puesta en escena con José Sacristán como protagonista y director.


En esta nueva etapa y junto con la productora TalyCual ponen en marcha Muñeca de porcelana de David Mamet en versión de Bernabé Rico y bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y protagonizada por José Sacristán.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección: Juan Carlos Rubio


Autor: David Mamet


Versión: Bernabé Rico


Actores: José SacristánJavier Godino


Ayte. dirección: Chus Martínez


Diseño escenografía: Curt Allen Wilmer


Diseño iluminación: José Manuel Guerra


Diseño sonido: Mariano J. García López


Figurinista: Guadalupe Valero


Realización vestuario: DERBY 1951


Fotografía y diseño cartel: Sergio Parra


Comunicación y RRSS: Daniel de Vicente


Producción y gerencia en gira: Jacinto Bravo, Salvador Aznar


Distribución: Bravo Teatro


Producción ejecutiva: Bernabé Rico


Página Web :
http://amithe.es/