GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO JOHANN STRAUSS

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

28 € / 26 €


Duración :
140 minutos (descanso de 20 minutos incluido)
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Información grupos 967 59 53 00 extensión 30600


Inspirado en la célebre cita musical que cada 1 de enero se celebra en Viena


Considerada como la producción más famosa de Europa, con 27 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo, la Strauss Festival Orchestra trae al Teatro Circo una selección de los mejores valses, polkas y marchas del compositor Johann Strauss.

martes, 10 de enero de 2017
21:00 h.

Reseña

Detalles

El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador, El varón gitano, Sangre vienesa, Klipp Klapp, Truenos y relámpagos o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

Compañía

Detalles

Strauss Festival Orchestra


Es una producción realizada en colaboración con agrupaciones estables de contrastada calidad, que lleva la música de Strauss con ocasión del Año Nuevo a un público cada vez más amplio y entusiasta. Está integrada por profesores y solistas y tiene como objetivo mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas. Ha obtenido grandes éxitos en auditorios europeos principales como el Concertgebouw de Amsterdam, Philarmonie de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, De Doelen de Rotterdam, Musikhalle de Hamburgo, Bozart de Bruselas, Auditorium Parco della Musica de Roma, Auditorium de Milán, Tonhalle de Zúrich, Victoria-Hall de Ginebra, Konserthus de Oslo, Finlandia Hall de Helsinki, Coliseu dos Recreios de Lisboa, Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música y l’Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Música de Madrid, y el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre otros. 


 


Strauss Ballet Ensemble


Compuesto por excelentes bailarines de diversas formaciones, sus estilizados bailes y luminosos vestuarios suponen un aspecto esencial a la hora de abordar las conocidas composiciones de Strauss, ideadas para acompañar a la danza. Resultan imprescindibles en el espectáculo diversos números en los que la fantasía echa a volar, ya de la mano de los vaporosos y sugestivos atuendos, ya del frenesí y de la sensualidad de los movimientos de las parejas de baile e, incluso, de la aparición de personajes que ilustran singularmente las escenas de la caza o del brindis, por ejemplo, con un manifiesto tono paródico.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Directores: Piotr Vandilovsky, Yuriy Yanko, Andrei Ivanov, Svilen Simeonov, Nikolai Koliadko, Mykola Sukach


Sopranos: Natalia Dmitrievskaya, Elena Shvedova, Iuliia Antonova, Tatiana Tretiak, Milena Georgieva, Marina Chernoshtan


Página Web :
http://straussorchestra.wixsite.com