GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO JOHANN STRAUSS

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

zona A: 28 € / zona B: 26 €


Duración :
150 minutos (descanso de 20 minutos incluido)
Publico :
Mayores de 5 años
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.

 

 

 

· Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.

 

 

 

· Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es

 

 

 

· Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.


Inspirado en la célebre cita musical que cada 1 de enero se celebra en Viena


Considerada como la producción más famosa de Europa, con 27 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo, la Strauss Festival Orchestra trae al Teatro Circo una selección de los mejores valses, polkas y marchas del compositor Johann Strauss.

martes, 9 de enero de 2018
21:00 h.

Reseña

Detalles

Strauss Festival Orchestra y Strauss Festival Ballet Ensemble  


La gira más famosa de Europa. 


Vuelve la producción más famosa de Europa avalada por 28 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo. Esta producción ha recibido grandes ovaciones en las grandes salas de toda Europa: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc. 


El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada. 


El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas Por ello, hay que apresurarse a comprar las entradas, que cada año suelen agotarse con los que buscan el regalo perfecto para las Navidades.


LA MÚSICA
Después de más de un siglo de vida, la música característica de la Viena imperial decimonónica ha adquirido en los últimos años un gran prestigio y se ha convertido en la cita ineludible para la celebración del año nuevo. Las grandes salas de concierto y teatros de Europa se llenan por esas fechas del entusiasmo y el aplauso que despierta el contagioso ritmo de los valses, marchas y polcas que marcaron una época.
Impuesto sobre todo a partir de la enorme audiencia que cada año sigue el concierto televisado de la Orquesta Sinfónica de Viena desde todos los rincones del continente, este programa se ha establecido definitivamente en las principales ciudades europeas —al igual que en la capital austriaca— como un espectáculo insustituible, en torno a las centelleantes festividades con las que se celebra el cambio de año. La llamada «música de salón» acabó convirtiéndose, con el tiempo, en cabal «música de concierto», uno de los grandes emblemas de la atmósfera encantadora de la corte de Francisco José, tanto o más que su legendaria esposa, la emperatriz Sissi.
Quizá pueda resultar sorprendente el notable interés actual por esta música —tan ligada a una época y a una moda en extrema distancia con la nuestra—, pero hoy resultaría inconcebible una apertura de año sin el ya clásico «Gran Concierto de Año Nuevo», que ha asociado de forma definitiva los brindis y los fuegos artificiales a valses inolvidables.

Compañía

Detalles

STRAUSS FESTIVAL ORCHESTRA


La destacada trayectoria que distingue a la Strauss Festival Orchestra ha sido forjada a través de innumerables y exitosas presentaciones en las temporadas europeas de conciertos. Gracias a ello ha tenido el privilegio de difundir de un modo excepcional el tradicional «Gran Concierto de Año Nuevo», acercando la maravillosa música de Johann Strauss a un público cada vez más amplio y entusiasta.
Los grandes éxitos conseguidos en los principales auditorios europeos como el Concertgebouw de Amsterdam, el Gewandhaus de Leipzing, la Philarmonie de Berlín, el De Doelen de Rotterdam, el Musikhalle de Hamburg, el Auditórium Parco della Musica de Roma, el Auditórium de Milano, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Palau de la Música y l’Auditori de Barcelona, y el Bozart de Bruselas entre otros son prueba de la gran importancia de esta orquesta.
Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente. Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones consigue aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.
A sus cualidades puramente musicales, conducidas con habilidad y experiencia desde el podio por la versátil batuta de su director, se suman la encantadora dulzura de su soprano solista y la elegante plasticidad del grupo de baile. Todo el conjunto hace de esta compañía artística un instrumento ideal para convertir este concierto en un acontecimiento inolvidable.



STRAUSS FESTIVAL BALLET ENSEMBLE


Emparejado de igual modo, tanto a nivel musical como profesional, al talento de los miembros que componen la Strauss Festival Orchestra, el Strauss Festival Ballet Ensemble le ha conferido un cariz definitivamente original al «Gran Concierto de Año Nuevo».
El hecho de dotar al programa de un verdadero carácter escénico, a través de estilizadas coreografías y luminosos vestuarios especialmente creados para ilustrar algunos de los números musicales, logra restituir una parte esencial de aquellas composiciones que fueron concebidas precisamente para acompañar la danza.
El espectáculo cuenta con un sinfín de números en los que la fantasía echa a volar, gracias al vestuario vaporoso y sugestivo, al frenesí y la sensualidad de los movimientos que realizan las parejas de baile e, incluso, a la aparición de personajes que ilustran singularmente, por ejemplo, las escenas de la caza o del brindis con un claro sesgo paródico.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Directores: Piotr Vandilovsky, Yuriy Yanko, Andrei Ivanov, Svilen Simeonov, Nikolai Koliadko, Mykola Sukach


Sopranos: Natalia Dmitrievskaya, Elena Shvedova, Iuliia Antonova, Tatiana Tretiak, Milena Georgieva, Marina Chernoshtan


Página Web :
http://straussorchestra.wixsite.com