HÉROES. Un reparto de lujo con Luis Varela, Iñaqui Miramón y Juan Gea. MEJOR COMEDIA 2006 - LAWRENCE OLIVIER – LONDRES

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

zona A: 20 € / zona B: 15 € - Venta a partir del 17 de agosto


Duración :
90 minutos
Publico :
Adultos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.

 

 

 

· Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.

 

 

 

· Información grupos entradas.cultural@dipualba.es

 

 

 

· Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

 


“HEROES” huele a éxito teatral, a vodevil certero que logra una seductiva fusión entre comedia, tristeza y absurdo.

lunes, 11 de septiembre de 2017
22:00 h.

Reseña

Detalles

Heroes” es una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras. En ella encontramos a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas.
Henri tiene una pierna lisiada, Gustave sufre de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro. 


Su camaradería se vuelve tensa cuando Gustave propone un plan de escapada…

Compañía

Detalles

Gérald Sibleyras
Autor
Nacido en 1961, ha escrito numerosas obras de teatro, siendo la más conocida “Le vent des peupliers”, adaptada por Tom Stoppard al inglés como “Heroes”, en el año 2005.
Comenzó su carrera en la radio, el jazz, el montaje, los guiones para televisión y el enfrascamiento en las salas de cine, antes de su incursión en el teatro. De ahí que su cultura teatral sea, antes que nada... cinematográfica. Y que su pasaje por France Inter, con programas diarios como Flagrantes delirios, lo haya provisto de una lógica pragmática en cuanto al uso del tiempo, la eficacia de las palabras y los ritmos de comunicación, condiciones indispensables para la escritura teatral que Sibleyras ejerce con un dominio cuasi musical de la lengua. Es en la radio donde conoce a Jean Dell y juntos emprenden su exitoso trabajo.
Rebelde frente a los consensos, escribe para no estar de acuerdo ni con el pensamiento dominante ni con su propio pensamiento: No podría pertenecer nunca a ningún movimiento, tengo terror de todo lo que se manifiesta como obligatorio. La capacidad de contradecir, de proponer otras palabras, es indispensable cuando se escriben diálogos. De este modo nunca se estropea a los personajes. En su última obra, La inscripción, se exponen sus cóleras de declarado enemigo de los consensos. Forma parte
de mis exasperaciones que las frases hechas hayan reemplazado el pensamiento. Vivimos en la nivelación de la fórmula. Sibleyras desarrolló su cultura teatral más como espectador que como lector de teatro, y se ve a sí mismo, como autor, muy por debajo de los escritores que más admira: Nathalie Sarraute y Yasmina Reza.



Tamzin Townsend
Directora
Tamzin Townsend, directora teatral nació en Inglaterra. Estudió Arte Dramático en Kent (Canterbury- Inglaterra), donde acometió su primer proyecto teatral, En compañía de lobos.
Los años siguientes estuvieron vinculados a la ciudad de Barcelona, en la que realizó numerosos montajes teatrales de éxito, el primero Bones Festes, nominado al mejor espectáculo de la temporada o El Diari d´Anna Frank, que además de la nominación obtuvo los premios al mejor actor y a la mejor actriz secundaria. Desde este período, ha colaborado con Jordi Galcerán, dirigiendo varias obras del dramaturgo como Palabras Encadenadas, que permaneció varias temporadas en cartel, ganado numerosos premios, Carnaval o Fuga. 
Su nombre está asociado a algunos de los éxitos del teatro en España. Desde El Método Grönholm o Un dios salvaje, a la última obra La última sesión de Freud, aún en cartel, pasando por la especial adaptación teatral de Días de Vino y Rosas o Seis clases de baile.
En sus más de 40 montajes teatrales, Tamzin Townsend ha puesto su mirada en textos contemporáneos y clásicos, indistintamente. Shakespeare, Zorrilla, Plauto… cohabitan con autores como Sharman Macdonald, Patrick Marbar, Yasmine Reza, Owen Mcafferty o Alan Ayckbourn. Ha participado en los Festivales de Teatro Clásico de Mérida y Almagro.
Pero su la trayectoria ha transitado otros caminos, como el de la ópera, donde trabajó como ayudante de dirección de directores como Henry Little (El Barbero de Sevilla), Gilbert Defló (Don Carlo), Alexander Edtbauer (Billybudd) o Ariel García Valdés (La Favorita).
Cabe destacar, en su extenso curriculum, su tarea como docente en distintas escuelas de interpretación y centros asociados como el Institut d’Teatre, Col.legi de Teatre, Unión de Actores de Madrid, Arte 4, MassArte. 
En la actualidad es la coordinadora del Grado de Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid.


Luis Varela
Actor
Debuta en el teatro como actor infantil con la obra La torre sobre el gallinero (1955), con dirección de Fernando Fernán Gómez, con 12 años. Comienza su carrera en el cine en 1956 con la película La espera, de Vicente Lluch. En su filmografía figuran algunos títulos del cine español destacables, como Los jueves, milagro (1957), de Luis García
Berlanga, Historias de la televisión (1965), de José Luis Sáenz de Heredia o Tiovivo c. 1950 (2004), de José Luis Garci.
Tras la inauguración de Televisión Española en 1956, participa en diferentes espacios dramáticos y de comedia, aunque la popularidad le llega a partir de 1962, de la mano de Fernando García de la Vega con el programa Escala en hi-fi. Inicia entonces una larga trayectoria en la pequeña pantalla, con decenas de personajes interpretados en Estudio 1 o Novela.
En 1991 colaboró con el Teatro de la Zarzuela, para participar en un homenaje a José Luis Alonso Mañés, con La Revoltosa, haciendo el personaje del Tiberio y desde entonces ha estado muy ligado a este teatro. También destaca su papel en La del manojo de rosas. Después de haber estado sin hacer cine durante casi veinte años, fue recuperado para la gran pantalla -y el público en general- por Álex de la Iglesia en 2004, apareciendo, también como secundario, en Crimen ferpecto por el que es nominado en la XIX edición de los Premios Goya, como «Mejor interpretación masculina de reparto».
Interpretó el papel de Luciano en la serie Manos a la obra (1998-2000). También se puso en la piel de Gregorio Antúnez en la serie Camera Café de 2005 a 2009, papel por el que consiguió varios premios, como el premio ATV o el de la Unión de Actores.


Juan Gea
Actor
Juan Gea empezó su carrera de actor en Valencia, su tierra natal, y pronto se estableció en Madrid para consolidarse como unos de los actores más requeridos sobre las tablas. Participó en obras como “El Rey Lear” (dirigida por Miguel Narros); “Luces de Bohemia” (1985, dirigida por Lluis Pascual. C.D.N.), “El Abanico de Lady Windermere”, “El cementerio de automóviles” y “Fortunata y Jacinta” (las tres dirigidas por Juan Carlos Pérez de la Fuente); “La Celestina” (1988-89, dirigida por Adolfo Marsillach. C.N.T.C.); “El mercader de Venecia” (2008-09, dirigida por Denis Rafter) o “El Búho y la Gata” (dirigida por Jaime Pujol en 2009/11), entre otros muchos títulos. En 2012 protagonizó junto a Paloma San Basilio el musical “My Fair Lady”.
Sus últimos trabajos en teatro han sido: “Hécuba” (dirigido por José Carlos Plaza); “El Lenguaje de tus ojos” (dirigido por Amelía Ochandiano) y “Un Enemigo del Pueblo” (dirigido por Joaquín Vidal). 
En cine ha trabajado en películas como "La pasión turca" (1994, dirigida por Vicente Aranda), "El perro del hortelano" (1995, dirigida por Pilar Miró), "El palo" (2000, dirigida por Eva Lesmes), “Gal” (dirigida por Miguel Courtois) o “Las 13 Rosas” (dirigida por Emilio Martínez Lázaro) entre otras.
En televisión ha participado en muchas series de Antena 3, TVE o Tele 5, Canal Sur y en la serie de éxito de TVV Canal 9 "L'Alquería blanca". Interpretó al bandolero Carranza en la serie de Antena 3 “Bandolera” y ha protagonizado una de las series más emblemáticas de TVE: “Amar en Tiempos Revueltos”. También ha grabado las siguientes series: “Apaches” y “Galerías Velvet”, para Antena 3; “Dreamland” y “Perdóname, Señor”, para Tele5.
Ha protagonizado la 1ª y 2ª temporada de la serie “El Ministerio del Tiempo” para TVE1.



Iñaqui Miramón
Actor
Debuta profesionalmente en 1978 con un papel en la película Arriba Hazaña, de José María Gutiérrez Santos. Después de rodar Tres en raya, de Francisco Romá, se incorpora al recién nacido cine vasco encarnando a Mikel en Siete calles, de Juan Ortuoste y Javier Rebollo (1981). En los años siguientes aparece en El caso Almería, de Pedro Costa; Akelarre, de Pedro Olea y Oficio de muchachos, de Carlos Romero Marchent, entre otras.
Sus papeles televisivos en las series Página de sucesos, A Electra le sienta bien el luto y, sobre todo, Media naranja, donde comparte protagonismo con Amparo Larrañaga, le convierten en un rostro popular para el público. En 1986 interpreta uno de los personajes principales de El disputado voto del señor Cayo, de Antonio Giménez-Rico y a continuación participa en los montajes teatrales La belleza del diablo y Los ochenta son nuestros, aquí a las órdenes de Jesús Puente.
La película El mar y el tiempo, de Fernando Fernán Gómez (1989) le despide del cine durante prácticamente toda la década de 1990, volcándose en el teatro (Noches de amor efímero, La muerte y la doncella, Después de la lluvia, etc.) y la televisión, especialmente en la serie Más que amigos (1997-1998).
Prosigue una intensa actividad teatral y televisiva, destacando en montajes como Atraco a las tres y Se quieren, con dirección de Esteve Ferrer o en las series “A medias”, junto a Nancho Novo y Julieta Serrano y “La sopa boba”.
En 2008 interviene en la película Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Reparto (por orden de intervención):



LUIS VARELA: Henri


IÑAKI MIRAMÓN: Philippe


JUAN GEA: Gustave



Dirección: TAMZIN TOWNSEND


Ayudante de dirección: CHEMA RODRÍGUEZ-CALDERÓN


Texto: GÉRALD SIBLEYRAS


Traducción: MARIBI ARRIETA


Versión: TAMZIN TOWNSEND y CHEMA RODRÍGUEZ-CALDERÓN


Escenografía: RICARDO SÁNCHEZ CUERDA


Ayudante de escenografía: JUAN JOSÉ GONZÁLEZ FERRERO


Iluminación: FELIPE RAMOS


Vestuario: GABRIELA SALAVERRI


Espacio Sonoro: ASIER ACEBO


Fotos y cartel: SERGIO PARRA


Técnicos de iluminación y sonido: JORGE RUBIO y ALFONSO RUBIO


Conductor y maquinista: JULIO CHULIÁ


Realización de decorado: MIGUEL ÁNGEL INFANTE


Realización de vestuario: SASTRERÍA CORNEJO


Producción ejecutiva y Gerencia en gira: ISABEL ECHARREN


Productores: XABIER AGIRRE y JESÚS CIMARRO


Producción: TXALO S.L. y PENTACIÓN S.A.


Página Web :
http://txalo.com/?movie=heroes