II CICLO DE NARRACIÓN ORAL.LA DOMADORA DE SUEÑOS. VIRGINIA IMAZ

Tipo de evento :

Teatro Multidisciplinar


Precio :

5 €*


Duración :

Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles. Venta de entradas 1 hora antes del espectáculo.

Virginia Imaz llega desde el País Vasco para hacernos llegar cuentos e historias que a lo largo de los tiempos se han transmitido alrededor de la hoguera. 


*Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE NARRACIÓN ORAL de la Casa de la Cultura José Saramago.  

martes, 8 de noviembre de 2016
20:00 h.

Reseña

Detalles

Para Virginia Imaz contar es hablar con una voz más vieja que las piedras, recuperar la memoria de las gentes que nos precedieron en el oficio de vivir. Ella narra historias que ha escuchado, que ha leído o que ha inventado, pero todas han pasado por su propio aliento.


En palabras de la propia Virginia Imaz: "Me nacieron en primavera de 1962 a dos mundos: al que le dicen real y al que llega por la puerta de los cuentos. He hecho mi nido en ese umbral de magia. Cuando era niña tuve la fortuna de tener tantas personas a mi alrededor que contaban historias, que yo creí que narrar era una forma de ser gente. Necesito escuchar y contar cuentos como respirar. Cuento profesionalmente desde 1984, historias que he escuchado, que he leído o que me he inventado, aunque todas tienen algo en común. Son historias que me han movido los adentros, inspirándome o iluminándome en esta aventura del vivir. He contado en todo tipo de lugares y para personas de todas las edades, naufragios y sueños. Las historias se van puliendo."

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Virginia Imaz nace en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1962. Es payasa profesional desde 1988. También es cuentera, educadora de personas adultas, escritora y actriz. En la especialidad de clown se ha formado con la ayuda de más de 40 profesionales del teatro de máscara, pero se siente especialmente deudora de JB. Bonange, Anne-Marie Bernard y Bertil Sylvander de Bataclown a quienes reconoce como maestros principales.


Ha recibido más de 2.000 horas de formación y ha impartido talleres a la búsqueda de la propia comicidad durante más de 12.000 horas desde 1988. Es fundadora junto con José Carmelo Muñoz Conde, del grupo de teatro Oihulari Klown, ejerce desde entonces como clown, actriz, directora de escena, cuentera, escritora y pedagoga. Ha dirigido o asesorado en teatro de máscara, 38 espectáculos a 15 compañías de teatro.


Desde junio de 1998 hasta diciembre de 2000, participó como personaje cómico, en el espectáculo La Nouba del prestigioso Cique Du Soleil, en Canadá y en E.E.U.U. Ha actuado como clown en los espectáculos: Modelo Clowntrapublicitaria, Molestias Clównicas, Encantadas, Divinas, Consumiéndonos y Sex o no sex. Coanima junto a José Carmelo Muñoz talleres de clown, a la búsqueda de la propia comicidad. Interviene como clownclusionista en congresos, charlas, mesas redondas, debates, seminarios, etc... Y participa como directora, pedagoga y guionista en la creación de nuevas producciones de su compañía de teatro Oihulari Klown.


Página Web :
https://virginiaimaz.wordpress.com