II CICLO DE NARRACIÓN ORAL.SESIÓN GOLFA DE CUENTOS. PEP BRUNO

Tipo de evento :

Teatro Multidisciplinar


Precio :

5 €


Duración :

Publico :
Público adulto
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
- Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles y entradas 1 hora antes de la representación. - Venta anticipada en ticketea.com

Pep Bruno


narra cuentos que, durante generaciones, solo se contaron cuando la noche campaba a sus anchas por corazones y alcobas, y el deseo satisfecho daba pie a la palabra.


* Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE NARRACIÓN ORAL de la Casa de la Cultura José Saramago.  

lunes, 3 de octubre de 2016
20:00 h.

Reseña

Detalles

Estos son los cuentos que nunca se han contado a los más pequeños. Más aún, que nunca se han contado a los que han olvidado ya lo que era ser pequeño. Esos cuentos que pasaron por los siglos de puntillas, en susurros, de cama en cama, de boca a boca. Esos cuentos que, durante generaciones, solo se contaron cuando la noche campaba a sus anchas por corazones y alcobas, y el deseo satisfecho daba pie a la palabra. Esos cuentos nocturnos y alevosos. Esos mismos. Cuentos emocionantes, picantes, atrevidos y divertidos, siempre divertidos.


En esta Sesión golfa de cuentos, la carne se hace palabra.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Pep Bruno se dedica a contar cuentos de manera profesional desde 1994. Su oficio es el de narrador oral. En estos años ha contado cuentos a todo tipo de público (bebés, público infantil, público de educación primaria y secundaria, universitarios, jóvenes, adultos, personas mayores, público familiar, público con diversidad...) y en muy diversos lugares: teatros, bibliotecas, escuelas, cafés, institutos, casas de cultura, universidades, parques, bodegas, plazas, etc.


En estos años ha participado activamente en programas de animación lectora de comunidades autónomas, diputaciones, comunidades y municipios, contando por la práctica totalidad de España. He participado en casi todos los festivales de narración oral y en unos cuantos maratones de cuentos de España. También ha contado en los siguientes países: Bélgica, Portugal, Suiza, México, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Bolivia, Túnez, Guinea Ecuatorial y Argentina. Como formador ha impartido algunos talleres y cursos de narración oral para profesionales de otros ámbitos (educación, biblioteca...) y también para narradores orales en activo (curso de repertorio) o en iniciación.


Coordina la comisión de formación de AEDA y está en el grupo que ha realizado dos escuelas de verano (Ezcaray, julio de 2014 y 2015). En el ámbito de la reflexión tiene publicados decenas artículos y fichas sobre narración oral en revistas y webs especializadas, y dos completos estudios sobre la historia de la narración oral en España y la figura del narrador oral. Durante cuatro años ha formado parte de la comisión de revista que gestionaba El Aedo, participando en la creación de sus cuatro primeros números.


En la actualidad, además de colaborar con otras revistas especializadas, está en la comisión que administra la web de AEDA y forma parte del grupo que vela por el diccionario de narración oral. Como narrador ha participado, ya sea como organización, ya sea como asistente, en encuentros estatales de narración oral, encuentros europeos (FEST-meeting) y otras actividades relacionadas con la consolidación del oficio de contar (creación de lista de distribución, webs, blogs de reflexión, miembro fundador de AEDA, etc.). En 2005, junto con otros tres compañeros, fundó la editorial Palabras del Candil, especializada en libros y cuentos de narradores orales. En la actualidad codirige cuatro de sus colecciones


Página Web :
http://www.pepbruno.com/