II CONCIERTO DÍA DE LA FIESTA NACIONAL 2016

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

Al finalizar el concierto se aceptarán las contribuciones voluntarias de los asistentes


Duración :
105 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :

Patrocina:

Sociedad Musical LA MARINENSE


El II Concierto Día de la Fiesta Nacional se organiza con la finalidad de contribuir a los actos que con motivo de este día se celebrarán en Albacete y contribuir, así mismo, a la difusión de la Cultura de Defensa relacionada.

sábado, 8 de octubre de 2016
20:30 h

Reseña

Detalles

El II Concierto Día de la Fiesta Nacional se organiza con la finalidad de contribuir a los actos que con motivo de esta festividad se celebran en Albacete y contribuir, así mismo, a la difusión de la Cultura de Defensa relacionada con este día.


Como novedad, en este segundo año de la historia del concierto se incluye un componente benéfico. Las contribuciones voluntarias de los asistentes al concierto irán destinadas a la Fundación Diocesana de Enseñanza "Virgen de Los Llanos". Esta busca la educación integral de los alumnos del Colegio Diocesano en su atención diaria a una población multiétnica, cultural y religiosa lo que lo hace diferente, especial y crítico, en relación con el resto de los colegios de Albacete y provincia. Es una Fundación sin ánimo de lucro.


La Sociedad Musical La Marinense, por segundo año consecutivo, dará muestra de su amplio repertorio: folclore valenciano, pasodobles, marchas, selección de zarzuelas, bandas sonoras, transcripciones de obras clásicas orquestales, además de sus propias composiciones.


La Marinense, fundada en 1860, es una de las agrupaciones musicales más antiguas de toda la Comunidad Valenciana. Actualmente está dirigida por Antonio Martínez Caño.

Compañía

Detalles

Sociedad Musical La Marinense


Fundada en el año 1860, es una de las agrupaciones musicales más antiguas de toda la Comunidad Valenciana y cuenta actualmente con diferentes secciones: Banda Sinfónica, Banda Juvenil, Banda Infantil y una Escuela de Música, reconocida por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.


Desde su fundación, la Banda de la Sociedad Musical, ha realizado numerosas actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional, destacando entre otras las siguientes:


- 3.º Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” (1994).


- Concierto en la Plaza del Ayuntamiento de Avignon (Francia) (1999).


- Concierto en el Auditorio de Alcañiz (2006).


-  Festival de Bandas en la Sala Auditorio de la Casa de la Cultura de Illescas (Toledo ) (2009).


-  Concierto en el Palau de la Música de Valencia, con motivo de su 150 Aniversario (2010).


- Festival de Bandas de Música en el Auditorio de Casinos (2011).


- Diversas actuaciones por la geografía de la Comunidad Valenciana.


- Llevó a cabo el “I Concierto Día de la Fiesta Nacional”, en el Teatro Circo de Albacete (2015).


Cuenta con un amplio repertorio de estilos de música muy diferentes: Folclore valenciano, pasodobles, marchas, selección de zarzuelas, repertorio de obras originales para bandas, bandas sonoras, musicales, y transcripciones de obras clásicas orquestales.


El actual director de la Banda Sinfónica y Escuela de Música es D. Antonio Martínez Caño.