III CONCIERTO DÍA DE LA FIESTA NACIONAL 2017

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

Recogida de entradas en la Subdelegación de Defensa de Albacete


Duración :
100 minutos.
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.
Patrocina:

Concierto en el que paticipan la Unidad de Música de la Guardia Real, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y la Sociedad Musical "La Marinense" de Marines (Valencia).

sábado, 14 de octubre de 2017
La hora prevista de este concierto a las 20:30 h., se adelanta a las 20:00 h.

Reseña

Detalles

El III Concierto “Día de la Fiesta Nacional”, acto estrechamente relacionado con la difusión de la Cultura de Defensa y organizado por la Subdelegación de Defensa en Albacete, con la colaboración de la Dirección del Teatro Circo, tiene la finalidad de contribuir a los actos que, con motivo del día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, se celebrarán en Albacete.
Este tercer año de la historia del concierto seguirá manteniendo el mismo componente benéfico que el anterior: a favor de la Fundación Diocesana de Enseñanza Virgen de Los Llanos, cuya labor consiste en proporcionar la educación integral a los alumnos del Colegio Diocesano que presta atención diaria a una población multiétnica, cultural y religiosa, lo que lo hace diferente, especial y crítico en relación con el resto de colegios de Albacete y provincia. Es una Fundación sin ánimo de lucro.
Los asistentes podrán efectuar sus aportaciones voluntarias durante el concierto.
Este III Concierto correrá a cargo de La Unidad de Música de la Guardia Real, (Director: Coronel D. Enrique Blasco Cebolla) y de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, (Director: D. José Miguel Vidagany Gil), así como de una representación de la Sociedad Musical “La Marinense” (Marines-Valencia), (Director: D. Antonio Martinez Caño) que este año será la encargada de amenizar la entrada y recepción de autoridades y público en general al interior del Teatro Circo de Albacete.

Compañía

Detalles

UNIDAD DE MÚSICA DE LA GUARDIA REAL


Heredera de la antigua Banda de Alabarderos, la Unidad de Música de la Guardia Real, nace como agrupación musical organizada, el 19 de febrero de 1874, siendo su primer director el maestro Martín Elexpuru. A éste siguieron nombres tan insignes como los maestros Juarranz, Pérez Casas, Emilio Vega, López Calvo y Francisco Grau.


Su estructura actual data de 1998 y desde entonces está constituida por la Banda Sinfónica, Banda de Guerra y Sección de Pífanos.


Dada la gran responsabilidad de sus obligaciones, entre las que destacan: rendir honores a SS.MM. los Reyes y a los monarcas y jefes de Estado extranjeros en sus visitas de Estado a España, y la interpretación de conciertos durante las recepciones ofrecidas en el Palacio Real a tan distinguidos huéspedes, sus componentes son elegidos de entre los mejores suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.


Sus múltiples obligaciones oficiales, no les permite estar con la frecuencia deseada en contacto con la población civil. No obstante los populares Ciclos de Conciertos “Primavera Musical en Palacio”, y Relevos Solemnes, han posibilitado que millares de españoles hayan gozado, en el incomparable marco del Palacio Real de Madrid, de esta gran Unidad.


La fama de esta agrupación traspasa nuestras fronteras, con actuaciones en las principales capitales europeas: Londres, París, Oslo, Lisboa, Bruselas, Praga, Colonia, Bucarest, Moscú, etc.


Su producción discográfica es muy amplia, destacando entre sus grabaciones: “Nueva Antología de la Música Militar”, “Concierto de Música Militar”, “Soldados para la Paz”, “Relevo en Palacio”, “Recuerdo Musical de España”, “España en Pasodobles”, “Suspiros de España” con el sello de R.T.V.E.


Esta unidad es la más representativa de las Fuerzas Armadas, y su repertorio abarca un amplio abanico que va desde la música puramente castrense hasta las partituras del más alto nivel. La Unidad de Música cuenta con un centenar de profesionales bajo la batuta de su actual director, el coronel D. Enrique Damián Blasco Cebolla.


 


BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALBACETE


La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) es una centenaria agrupación musical, única banda sinfónica profesional municipal de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. Desde su constitución en 1859, acompaña cada acto de relevancia que acontece no sólo en la capital albaceteña, sino en toda Castilla La Mancha.


Fue fundada el 16 de marzo de 1859, cuando el Ayuntamiento de Albacete encargó a Salvador Saldaña la dirección de la nueva Banda de Música Municipal de Albacete. Su predecesora era la Banda del Batallón de la Milicia Nacional, que tenía un carácter militar.


La histórica banda estuvo dirigida desde 2012 hasta 2015 por el maestro Francisco Grau, en cuya trayectoria ha dirigido los más importantes conjuntos instrumentales del país como la Orquesta Nacional de España.​ Entre 2015 y 2017 ostentó la dirección de la banda Santos Gabaldón Fernández. Su actual director es Miguel Vidagany.


La Banda Sinfónica Municipal de Albacete tiene su sede en el Auditorio Municipal de Albacete.


Entre los ciclos de conciertos anuales que se celebran en la capital destacan los de otoño e invierno, en el Auditorio de Albacete, y los de verano, en el Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez. Otra actuación anual destacada es el cierre de la Feria de Albacete la noche del 17 de septiembre con un concierto sincronizado con fuegos artificiales y espectáculo de luces en el Templete del Parque Lineal de Albacete.


 


 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALBACETE


DIRECTOR: Miguel Vidagany Gil

FLAUTAS: Andrés García Polo; José Juan Real Faus
OBOES: Daniel Ibáñez Martínez ; David Moltó Romero
CLARINETES: David Bravo Marín; Gabriel Calabuig Juan; Teresa Cascales Martínez; Ramón Díaz López; Juan Federico García Bisquert; Miguel Javier Guerola Benavent; Óscar Hidalgo Díaz; Antonio Hidalgo Navarro; Rafael Muñoz García; David Rodenas López; Ana Belén Sánchez Rodríguez; Matías J. Serrano Romeral; Alberto Velasco Moltó
SAXOFONES: Juan José Bañón Hernández; Fernando Domínguez Sanjuán; Santos Gabaldón Fernández; Tomás Jerez Munera; José María Morcillo Melero; Luis Alberto Nevado Cortés
FAGOT: Juan José Chornet Alcover
FLISCORNOS: Isidoro B. García Muñoz; Rubén López Losa
TROMPAS: Vicente Arrué Herrero; Antonio Plata Naranjo; Juan Luis Real Pardo 
TROMPETAS: Francisco José Alberola Gil; Alejandro J. Cortijo Fernández; Antonio Muedra Pérez
TROMBONES: Francisco Montejano Carretero; Fernando Ugeda Fernández; Alberto Villar Vera
BOMBARDINO: Rogelio Navalón Cuenca
VIOLONCELLOS: Cristina Guerrero Boldo; Eustaquio Puente Bautista
TUBAS: José A. Mansanet Serrano; Lorenzo A. Rodrigo Rodrigo
PERCUSIÓN: Francisco Javier Artés Beltrán; David García Cobos; Víctor Manuel Martínez Castillo; Juan Sáez Molinero 
OPERARIO: José Valero García.