JÁCARA DE PÍCAROS. Hiperbólicas Producciones en el FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

Tipo de evento :

Teatro Clásico


Precio :

Precio único: 15 € (consultar abono, abono joven y abono transporte en taquilla) Abonos a la venta del 21 al 25 de mayo, entradas individuales desde el 28 de mayo.


Duración :
75 minutos.
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Claustro Mudéjar del convento de Santo Domingo. Chinchilla de Montearagón
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. . Oficina de Turismo de Chinchilla: (C/ Obra Pía, 1) Martes a domingo de 9:45 a 13:45 h. Jueves, viernes y sábado de 17:00 a 20:00 h. · Una hora antes en la taquilla del lugar de cada representación. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

JÁCARA DE PÍCAROS. Estrenado en el Corral Comedias Alcalá Henares en 2017.

viernes, 29 de junio de 2018
22:30 h.

Reseña

Detalles

Tres hampones sufren las hambres del Siglo. Pero su mala suerte está pronta a acabar, pues se acerca, recién salido del cascarón, caído del nido, un destartalado pajarillo. Pronto descubrimos en él al nuevo pícaro echado al mundo, fiel retrato de Lázaro, Guzmán o Justina; y en los tres pajarracos los tipos de truhanes que pueblan las historias de hampones hambrientos que “despluman” los caminos y las posadas. El pequeño pajarillo tendrá que vérselas con la astucia de estos tres veteranos, en una gesta librada mediante la audacia, el ingenio, la sátira y el humor.

Compañía

Detalles

Hiperbólicas Producciones es una estructura dinámica y 100% andaluza. Su modelo de funcionamiento se aleja del tradicional sistema de compañías de teatro. Nosotros buscamos los recursos económicos, materiales, intelectuales y humanos apropiados para cada proyecto, planificamos la producción y la ejecutamos. Nos apoyamos siempre en los mejores profesionales para cada uno de los oficios relacionados con las artes escénicas. Hiperbólicas Producciones SL opera desde el año 2014.


RAFAEL HERRERA


Rafael Herrera es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y realizó el Máster en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. En los últimos años ha sido gerente de diversas estructuras relacionadas con las artes escénicas, como la Asociación de Compañías de Artes Escénicas de Andalucía, el Teatro la Fundición de Sevilla, la compañía de Teatro del Velador o la gestoría de artistas Startist. Una vez sintió completada su formación con un recorrido profesional tan heterogéneo, decidió fundar la empresa Hiperbólicas Producciones SL.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección y dramaturgia: Borja Rodríguez


Intérpretes: Rosa Díaz, David Lorente, Alberto Gómez, David Kelly


Movimiento y coreografía: Fredeswinda Gijón


Espacio escénico: Juan Ruesga


Diseño iluminación: Juan Felipe Tomatierra


Vestuario: Mai Canto


Espacio sonoro y composición: Miguel Linares


Lucha escénica: Pedro Almagro


Asesoría de técnica vocal: Rita Barber


Construcción de atrezzo: Brezo García


Fotografía: José Carlos Nievas e Ignacio Ysasi


Iluminación: Gustavo González


Agradecimiento especial: Maha Kuk Sool España


Construcción de atrezzo: Juan Antonio Maravert y Eloy Portillo


Producción ejecutiva: Irina Jimeno y Rafael Herrera


Página Web :
http://hiperbolicas.com/jacara-de-picaros/