JORNADAS DE PERIODISMO. Hoy con JAVIER REVERTE

Tipo de evento :

Conferencia


Precio :

Entrada libre


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Salón de Actos. Diputación Provincial
Venta de entradas :

Patrocina:

Título de la conferencia: 'Periodismo y Literatura'
Presenta: Amparo Álvarez, periodista deTVE.- Albacete

jueves, 16 de noviembre de 2017
20:00 h.

Reseña

Detalles

Javier Reverte


Nació en Madrid en 1944 y estudió Periodismo y Filosofía. Trabajó más de veinte años como informador de prensa escrita y vivió seis años como corresponsal en el extranjero, repartidos entre Londres, París y Lisboa. En los años siguientes, en calidad de enviado especial, viajó por los cinco continentes y cubrió acontecimientos de tipo político y, ocasionalmente, bélicos. Ha sido también guionista de series documentales para televisión y reportero, durante un año, del programa “En Portada”.


Desde 1996 se dedica plenamente a la literatura. Es autor de varios libros de viajes que han tenido una gran acogida entre los lectores españoles: “Trilogía de África” (“El sueño de África”, “Vagabundo en África” y “Los caminos perdidos de África”), “Corazón de Ulises” (un viaje por los territorios de la Grecia clásica), “Billete de Ida” (antología de sus reportajes viajeros), “El río de la desolación” (un viaje por el Amazonas), “La aventura de viajar” (memorias de diversos viajes a lo largo de su vida), “El río de la luz” (fruto de sus viajes por Alaska y Canadá); “En mares salvajes” (una expedición por el Ártico); “Colinas que arden, lagos de fuego” (reencuentro con los habitantes y paisajes del África de nuestros días); “Canta Irlanda”; “Un otoño romano” y “Un verano chino”.


También ha publicado novelas de éxito, entre otras “Trilogía de Centroamérica” (“Los dioses debajo de la lluvia”, “El aroma del copal” y “El hombre de la guerra”), “Todos los sueños del mundo”, “La noche detenida”, “El médico de Ifni” y “La canción de Mbama”.


Además de prosa, ha cultivado también la poesía. Su libro “Trazas de polizón”, publicado en el 2005, reúne todos sus poemarios.


En abril de 2008 publicó una nueva novela: “Venga a nosotros tu reino”.


En enero de 2009, Plaza & Janés reeditó Lord Paco y Campos de fresa para siempre.


En 2010 le concedieron el Premio de Novela Fernando Lara con “Barrio cero”.