FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ 2016: JUEGO DE TONOS y JAZZ NOUVEAU

Tipo de evento :

Festival de Jazz


Precio :

10 € (consultar abono en taquilla)


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla de 10 a 13 h., de lunes a viernes y 1 h. antes de la representación. · Información grupos 967 19 36 30
Patrocina:

Dos grupos de Albacete que huyen de las etiquetas al uso. En Juego de Tonos podríamos usar el término Jazz Fusión en el mismo sentido en que se podría aplicar a Amy Winehouse o Peter Cincotti. Por su parte, Jazz Noveau tiene una clara orientación hacia arreglos elaborados. 

miércoles, 23 de noviembre de 2016
21:00 h.

Reseña

Detalles

Juego de Tonos


Elegido hace dos años mejor grupo revelación de jazz fusion por la Fundación Paideia de La Coruña, la banda está liderada por Agustín Lozano, ganador del “Yamaha Bass Hero” (2011), que premia al mejor bajista de España y Portugal y finalista del concurso mundial “Boss Loosptation World Championship” (2012), entre otros.


Interpretan jazz fusion en el mismo sentido en que se podría aplicar a Amy Winehouse, Peter Cincotti, Madeleine Peiroux o Jaime Cullum. Música para todos los públicos, enraizada en la música negra (blues, funk, jazz) y ejecutada por una estupenda cantante y un grupo de músicos curtidos en el terreno fronterizo entre el jazz y el rock. Como nota curiosa, su repertorio incluye una versión jazz-folk de la conocida manchega Los garbanzos torraos.


Jazz Nouveau


El quinteto local presenta nuevo material original de la formación y un recorrido cultural y geográfico por los distintos paisajes sonoros de su último disco Mapamundi, en el que se mezclan culturas y música como el tango argentino, el pasodoble español, el flamenco o una banda sonora con el jazz.


Jazz Nouveau es una formación creada en 1999 por el guitarrista valenciano Miguel Morell, residente en Albacete desde dicho año. El grupo estuvo afincado en Valencia durante una primera etapa pero es a partir de 2006, cuando comienza su andadura en Albacete con nuevos músicos y un enfoque distinto. En 2007 edita su primer álbum titulado Alma Llanera, con una fuerte predilección por el jazz latino.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Componentes de Juego de Tonos:



  • Voz: Paula Troitiño 

  • Guitarra: Antonio Fuentes 

  • Piano y teclados: Julio Guillén 

  • Batería: Juan Dahmen 

  • Bajo, contrabajo, coros, composición: Agustín Lozano


Componentes de Jazz Noveau:



  • Guitarra: Miguel Morell 

  • Saxo: Luis Mazza

  • Teclados: Julio Guillén

  • Bajo y contrabajo: Vania Cuenca

  • Batería: José Sarrión