JULIÁN y JESÚS SÁNCHEZ, piano a cuatro manos. Ciclo BEETHOVEN SINFONÍAS AL PIANO. Auditorio Municipal

Tipo de evento :

Música


Precio :

8 €


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Auditorio Municipal de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

Probablemente ningún repertorio orquestal ha influido tanto en la historia de la música como las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven (1770-1827). Su desigual acogida inicial dio paso a la construcción de un mito que acabaría por convertir al compositor en un héroe y a su obra en un legado casi sagrado.

viernes, 21 de abril de 2017
20:00 h.

Reseña

Detalles

Jesús Sánchez Martínez
Inicia sus estudios musicales con la profesora María Suárez Bricio y los continúa en el Conservatorio de Cuenca bajo la dirección de Mª Teresa Untoria Atienza, con quien concluye el Grado Superior de Piano con las mejores calificaciones. Al mismo tiempo se titula como profesor de Solfeo, Teoría de la música y Acompañamiento. Completa su formación artística tanto en Piano como en otras disciplinas con profesores como Almudena Cano, Ferenc Rados, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Gonzalo Trevijano, Julia Díaz-Yanes, Violeta Hemsy de Gainza, Fernando Palacios, Arístides Carra, Polo Vallejo, Ángel Botia, Luis
Ángel de Benito, etc.
Ha actuado como solista en el Teatro-Auditorio y sala de la CCM en Cuenca, Teatro Romano de Segóbriga, Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, etc. Ha realizado conciertos en numerosas localidades castellano-manchegas como solista, así como en recitales de canto y piano y como maestro repetidor en óperas como “Don Pasquale” o “Dido y Eneas”. Actúa habitualmente como pianista acompañante de la Royal Academy of Dance de Londres.



Julián Sánchez Martínez
Pianista conquense, inicia su formación con la profesora María Suárez Bricio, y la completa en el Conservatorio de Cuenca bajo la dirección del pianista José Mª Martínez Toledo, obteniendo Premio extraordinario fin de Grado Medio y Premio Extraordinario fin de carrera en Piano y se titula como Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música y Acompañamiento, compaginando sus estudios músicales con los de Arquitectura Técnica en la UCLM. Perfecciona su formación con Guillermo González, Claudio Martínez Menher,
Emilio Molina, Fernando Puchol, Patrín García Barredo, Alicia Díaz, Enrique Igoa, etc.
Actualmente cursa estudios de Grado en Geografía e Historia en la UNED.
Ha actuado como solista en el Teatro-Auditorio de Cuenca, Sala de la CCM en Cuenca, Auditorio de Albacete, Auditorio de San Clemente, Teatro Romano de Segóbriga y diversos conservatorios de la región. Ha realizado conciertos a través de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pertenece al trío Ars Camerade Cello, Clarinete y Piano, es director de la banda de la Asociación Músico-Cultural “Santa Cecilia” de Almonacid del Marquesado (Cuenca), su localidad natal. Publicó el libro Almonacid del Marquesado: recorrido por su historia, (Diputación Provincial de Cuenca, 2011), tema sobre el que ha ofrecido conferencias y escrito artículos.