LA BOHÈME

Tipo de evento :

Ópera


Precio :

Desde 25 €. Espectáculo con descuento.


Duración :
150 minutos. (3 intermedios 10 minutos)
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Información grupos 967 19 36 30
Patrocina:

La Bohème es una obra maestra de las óperas de todos los tiempos y una de las más representadas por los teatros de todo el mundo desde que se estrenara en el Teatro Regio de Turín en 1896. Giacomo Puccini se inspiró en la novela de Henri Murger, Scènes de la vie de bohème (1849) para componer los libretos de su cuarta ópera.

jueves, 3 de noviembre de 2016
20:00 h.

Reseña

Detalles

La Bohème es una obra maestra de las óperas de todos los tiempos y una de las más representadas por los teatros de todo el mundo desde que se estrenara en el Teatro Regio de Turín en 1896. Giacomo Puccini se inspiró en la novela de Henri Murger, Scènes de la vie de bohème (1849) para componer los libretos de su cuarta ópera.


Desarrollada en cuatro actos, La Bohème refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza y la muerte.


El barrio de Montmartre, en plena Navidad, es el escenario donde transcurren las historias de los personajes. Marcello el pintor, Rodolfo el poeta, Colline el filósofo, Schaunard el músico. Y la melodramática historia de amor de Rodolfo y Mimi.             


La fama y popularidad de La Bohème ha sido tal que, en nuestro país, fue representada en más de 50 temporadas durante el pasado siglo XX. Otros títulos célebres de Puccini son: Edgar, Madama Butterfly, Tosca y Turandot. Esta última sin terminar por que falleció antes de componer el último acto. Paradójicamente Puccini, quien dedicara su vida a escribir para que otras gargantas hicieran las delicias del público, murió por un cáncer de laringe.


Opera 2001, empresa que trae La Bohème al Teatro Circo de Albacete, organiza y produce espectáculos líricos en España y Francia  y planea su expansión próximamente a otros países como Japón. Tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo, en los escenarios de los teatros.

Compañía

Detalles

ÓPERA 2001


Todo empieza en 1991, cuando Marie-Ange apasionada por la música y  procedente del mundo del turismo  y de los espectáculos y Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica deciden lanzarse a la aventura de los espectáculos musicales.


OPERA 2001 organiza y produce espectáculos líricos en España y Francia  y planea su expansión próximamente a otros países como Japón. La empresa tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo, en los escenarios de los teatros.


En cada uno de los teatros de la gira, se presta una especial atención a cada detalle para que cada función sea única.


Por su profesionalidad y experiencia, OPERA 2001 tiene el  orgullo de contar con más de un millón y medio de espectadores.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Dirección musical: Martín Mázik


Dirección de escena: Roberta Mattelli


Dirección artística: Luis Miguel Lainz


Escenografía: Alfredo Troisi


Vestuario: Arrigo (Milano – Italia)


Peluquería: Mario Audello (Torino – Italia)


Calzado: Calzature Época (Milano – Italia)


Página Web :
http://www.opera2001.net