LA FIERECILLA, de la compañía 300 Alas Blancas en el FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA.

Tipo de evento :

Teatro Clásico


Precio :

Precio único: 4 €. Entradas a la venta desde el 21 de mayo. (consultar transporte en taquilla)


Duración :
50 minutos.
Publico :
Familiar e infantil a partir de 7 años.
Lugar :
Teatro Auditorio de Chinchilla de Montearagón
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. . Oficina de Turismo de Chinchilla: (C/ Obra Pía, 1) Martes a domingo de 9:45 a 13:45 h. Jueves, viernes y sábado de 17:00 a 20:00 h. · Una hora antes en la taquilla del lugar de cada representación. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Un texto clásico adaptado al siglo XXI donde hablamos de RESPETO y TOLERANCIA de una forma desenfadada.Un espectáculo FRESCO Y DIVERTIDO.

miércoles, 27 de junio de 2018
19:00 h.

Reseña

Detalles

Con esta propuesta textual, de pensamiento tan arcaico, pero tan repetido a lo largo de la Historia de la Literatura, nos vemos en la gustosa obligación de jugar precisamente con esa posibilidad. Y esto es porque acercándonos al texto del autor inglés, enseguida se ponen en funcionamiento los temas transversales que tanto nos interesan como agentes culturales, de aceptación del contrario y de tolerancia.


Nuestra Fierecilla es otra vuelta de tuerca –cuatrocientos años después- de la pluralidad que enriquece nuestra sociedad y la tolerancia a la que debemos caminar, siempre hacia el respeto y la libertad bien entendida.


Catalina no será domada, será entendida; Petrucchio no vendrá a domeñar a nadie, sino que entenderemos la confrontación de caracteres, en apariencia divergentes, pero que están obligados a convivir y a entenderse, y Blanca no será la pusilánime y cursi hermana que tiene que casar para conseguir realizarse.​


Todo esto es dar una vuelta por contraposición al texto de Shakespeare, pero es una coartada perfecta para abordar temas actuales, y servirnos de las brillantes situaciones que plantea el autor, jugando un texto vivo, alegre, divertido, vibrante, actual.


 

Compañía

Detalles

300 Alas blancas (creaciones) es una empresa de artes escénicas que desarrolla proyectos creativos en una clara línea dinámica, didáctica, poética y social. Es creada en 2013 por Ana Torres Lara: actriz y emprendedora creativa manchega con más de quince años de experiencia en el sector teatral.


En todos sus proyectos, 300 Alas blancas busca los matices, la sensibilidad, el saber llegar al público de forma amena y educativa; y para ello ha contado con grandes profesionales como Borja Rodríguez: autor y director con más de veinte años de experiencia, con varios premios, como el Fernando de Rojas al mejor espectáculo de Castilla –la Mancha 2011.


Su primera producción es “Sie7e pétalos”, espectáculo infantil-familiar que se estrena en Puertollano en mayo 2013. En ella se habla del respeto y la aceptación e integración de personas con capacidades diferentes en la sociedad.


“Cuenta conmigo” es el segundo espectáculo infantil-familiar de la compañía y se estrena en Marzo de 2015 en Puertollano con gran éxito. Temas como el acoso escolar y la no violencia quedan reflejados en esta dinámica función


Estos dos espectáculos han sido seleccionados en el circuito de Artes escénicas de Castilla La Mancha y Diputación de Ciudad Real, realizando varias giras en diferentes temporadas. Por otro lado, la Fundación Repsol, atendiendo a la valía pedagógica y artística de las dos producciones, ha llevado a cabo campañas escolares en la que han aprendido y disfrutado más de 2.500 alumnos-as. Además “Cuenta Conmigo” fue seleccionada para la programación en la de Feria Teatro de Castilla La Mancha 2016


Con “La Fierecilla”, 300 Alas blancas pretende acercar al público más joven un texto clásico de una forma divertida, atrayente, fresca, desenfadada y educativa .Creemos en el teatro como herramienta formativa y sensibilizadora, sin dejar a un lado el sentido lúdico y de entretenimiento.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

INTÉRPRETES: ANA TORRES LARA y JAVIER JIMÉNEZ


TEXTO Y DIRECCIÓN: BORJA RODRÍGUEZ


ESCENOGRAFÍA: VICTORIA PAZ ÁLVAREZ


VESTUARIO: KARMEN ABARCA


COREOGRAFÍA: SARA MAES


DISEÑO DE ILUMINACIÓN: BORJA RODRÍGUEZ


TÉCNICO LUZ Y SONIDO: JACINTO DÍAZ


FOTOGRAFÍA Y VIDEO: CRISTIAN ROJAS


CUADERNO PEDAGÓGICO: VERÓNICA GÓMEZ


DISEÑO GRÁFICO: BOLODEBOLACHA


PRODUCCIÓN: 300 ALAS BLANCAS (CREACIONES)


 

Página Web :
https://fierecilla.wixsite.com/inicio