LA FLAUTA MÁGICA de Mozart. Teatro Negro Nacional de Praga

Tipo de evento :

Teatro Multidisciplinar


Precio :

20 € / 15 €


Duración :
100 minutos (incluidos 15 minutos de descanso)
Publico :
Mayores de 4 años
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Información grupos 967 59 53 00 Ext : 30600
Patrocina:

Un espectáculo familiar con luz negra y no verbal, arreglado como una adaptación libre de La Flauta Mágica de Mozart. Las técnicas de escenografía tradicionales del Teatro Negro Nacional de Praga, permiten representar esta obra dramática de forma fácil de entender y a su vez atractiva, y dan la posibilidad de llevarla a escena de forma visual para un amplio espectro de audiencia.

jueves, 23 de marzo de 2017
21:00 h.

Reseña

Detalles

El Teatro Negro de Praga presenta con su particular estética esta ópera de Mozart


En un viejo teatro ambulante se reúnen los bailarines, músicos y actores antes de la función. Después de los últimos retoques, el traspunte inicia el espectáculo “Sobre el triste término del compositor W.A. Mozart”.


La última ópera de Amadeus Mozart es sin duda una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes de todo el repertorio operístico. Elementos que el Teatro Negro de Praga conjuga a la perfección con el sonido, la luz, música y baile que dan como resultado una representación totalmente innovadora. 


Mozart cobra vida en el personaje del principe TAMINO de la ópera La Flauta Mágica. El príncipe Tamino perseguido por una serpiente, se interna en los dominios de la Reina de la Noche, quien se aparece enseñándole un retrato de su hija Pamina, secuestrada por el malvado Sarastro. Tamino se enamora al ver la imagen de la joven, entonces La Reina promete cederle la mano de su hija con la condición de que la rescate. Tamino junto con Papageno, hombre-pájaro, se adentra en territorio de Sarastro, pero pronto se da cuenta de que el mal lo encarna realmente la Reina y no Sarastro. Pero para quedarse lejos de la Reina con su amada ha de superar una serie de pruebas, una vez superadas los amantes se reúnen y el bien triunfa sobre el mal.”


El Teatro Negro de Praga es ya desde hace muchos años, uno de los representantes más conocidos del estilo escénico de fama mundial: el teatro negro. Su presentación escénica es muy específica y única. Adaptaciones no verbales, visuales, de temas conocidos, facilita a este teatro anular fácilmente barreras de lenguaje. Así la compañía puede comunicarse sin problemas con los espectadores de todos los continentes, sin diferencias entre la nacionalidad, edad y religión. El idioma del teatro negro es la danza, la pantomima, la música emotiva y el estilo decorativo. 


Esta compañía crea una verdadera magia visual y una inolvidable fantasía.


Director de la compañía: Pavel Marek.


Más información: dossier del espectáculo




Ficha Artístico / Técnica

Detalles

PERSONAJES


Papageno, cazador de pájaros


Monostatos, moro al servicio de Sarastro


Papagena, bella joven disfrazada de anciana


Pamina, hija de la Reina


Sarastro, sumo sacerdote de Isis y Osiris


Tamino, príncipe egipcio


Reina de la noche, enemiga de Sarastro


Actores en negro


 


Música ...................................................  W.A. MOZART


Coreografía..........................................  KRISTYNA MARKOVA


Grabación musical…....................………  ORQUESTA OPERÍSTICA DE PRAGA


Vestuario………………………………………….…… LUDMILA VAROSSOVA


Sonido …………………….…………………………….. FRANTESEK DÁMEC


 Luces………………………….………………………..… TADEAS MAREK


Proyección……………………………………..……… IVANA MARKOVA


Producción………………………………….…   JOSÉ SORIANO (GRUPO SONA)


Director…………………………….  PAVEL MAREK


Página Web :
https://www.disfrutapraga.com/teatro-negro