LATENTE

Tipo de evento :

Danza contemporánea


Precio :

10 €*


Duración :
60 minutos
Publico :
Público adulto
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :

- Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles y entradas 1 hora antes de la representación.
- Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
- Información grupos 967 19 36 30


Patrocina:

Paula Quintana nos acerca su último espectáculo, finalista a los Premios Réplica 2015. 


* Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE DANZA de la Casa de la Cultura José Saramago. Los abonados a los espectáculos de DANZA del Teatro Circo tienen la posibilidad de adquirir la entrada de este espectáculo junto con Sazón, a 10 € el pack de dos.

lunes, 21 de noviembre de 2016
20:00 h.

Reseña

Detalles

Se abre el telón y la intérprete Paula Quintana pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula, tiene un paquete para ella que debe entregarle. Ya no recuerda cuánto tiempo lleva ahí, pero no pasa nada, “si hay que seguir esperando, se espera” porque ella “siempre cumple con las cosas que hay que hacer y las hace cómo hay que hacerlas”. La vida hay que vivirla con sentido común y disfrutando de las pequeñas cosas, “yo no quiero ser astronauta”.


Además de en los recién celebrados Premios Réplica, esta pieza ha sido también premiada en 2015 en la Feria Umore Azoka (Feria de Artistas Callejeros) de Leioa como "mejor espectáculo de nueva creación tanto por el trabajo realizado como por la madurez mostrada para compaginar el baile y el teatro" y está recomendada por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento y Comisión de Música de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Compañía

Detalles

Paula Quintana


Actriz, bailarina, creadora. Alterna el trabajo con compañías con su carrera como creadora basada en una comunicación visceral, de persona que siente a persona que siente. Fondo y forma constituyen un único elemento al servicio del cual se genera un lenguaje propio.


Recibe el premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro, con espectáculos depurados y con grandes posibilidades de proyección” gracias a su proyecto Latente en la Feria Umore Azoka 2015, Leioa, Vizcaya.


Nacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático se traslada a Madrid continuando con su formación como actriz y bailarina, estudiando y colaborando con importantes directores, bailarines y coreógrafos: Yayo Cáceres (cía. Ron Lalá), Fernando Soto, Gabriela Carrizo (cía. Peeping Tom), Andrés Lima. En el ámbito de la danza contemporánea Daniel Abreu, Chevi Muraday y Carmen Werner. En lo referente al Flamenco con maestros de la emblemática escuela “Amor de Dios”


Todo ello la lleva a trabajar en diferentes montajes de teatro y danza, dentro y fuera de España: elenco actual de la compañía “Pour Ainsi Dire” de París; “Delirare” y “La virtud de la Torpeza” dirigida por Fernando Soto. Destacan espectáculos en el Grand Palais de París; Royal Albert Hall de Londres; 7Grados bajo Chéjov dirigida por Yayo Cáceres; El Avaro dirigida por Paco Obregón; Espías de Ignacio del Moral; Píaton de la compañía Abubukaka entre otros. Con ellos participa en festivales como Fringe Madrid, Umore Azoka de Leioa o Fira Tárrega, así como en numerosas salas del circuito nacional.


En su carrera como creadora destacan dos piezas cortas El Eco , 2.º Premio del Certamen DeUnaPieza, Unidanza 2011; y Sueño, seleccionada para gira nacional por la Red A Cielo Abierto 2015 y finalista del Certamen Europeo Mujer Contemporánea (Costa Contemporánea 2016).


Además, es también propuesta de su Compañía la obra Pieles, que ha visitado el Festival Spain Dance in Montevideo 2015, Flamenco London festival, Between the seas festival de Nueva York, Festival flamenco de Céret, Fit Madrid y espacios no convencionales como La CASA de la PORTERA en Madrid, entre otros.


Su propuesta Latente ha sido premiada en la Feria Umore Azoka 2015 y finalista en primera selección de los Premios Max 2016, de los Premios Réplica 2016. Es una obra incluida en el catálogo AECID y Platea 2016 y en Redescena 2015.


Por su parte, Amarga dulce fue estrenada en el 38.º Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro Off y ha visitado espacios como Teatros del Canal (Sala Negra, Madrid) y la Sociedad Cervantina de Madrid.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Creación e interpretación: Paula Quintana


Texto: Carlos Pedrós


Coreografía: Paula Quintana


Música y espacio sonoro: Juan Antonio Simarro


Iluminación: Grace Morales


Diseño gráfico: Laura Ortega, Spectare


Iluminación: Santiago Mañasco


Página Web :
http://www.paulaquintana.com