LEÓN MOLINA. Poesía viva, segunda edición.

Tipo de evento :

Conferencia/Recital


Precio :


Duración :
60 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Entrada libre hasta completar el aforo (reducido)

Lectura poética del libro Esperando a los pájaros del surPoesía reunida 2004-2016. El autor presentará también otros libros suyos aparecidos este mismo año, el libro de poemas y fotografía Ruinas y las antologías que ha realizado sobre aforismos españoles del S XXI, Verdad y media y Verdad y media 300 aforismos.

lunes, 15 de mayo de 2017
20:00 h.

Reseña

Detalles

León Molina. Nació en San José de las Lajas, Habana, Cuba en 1959 y vive en Albacete desde su infancia. Cursó estudios inacabados de filosofía y ha desarrollado a lo largo de su vida distintos trabajos dentro del ámbito de la comunicación, la promoción artística, el desarrollo social y consultoría de estrategia de empresas. Aunque ha escrito poesía durante toda su vida, lo hizo siempre de un modo discreto, algo escondido y ha sido la última década la que ha visto sus libros publicados con regularidad y buena aceptación por la crítica especializada.


 

"Los versos de León Molina alzan el vuelo, mezclan su soledad evocadora con la brisa del tiempo". José Luis Morante.

"¡Qué buen libro de León Molina! Álvaro Valverde (sobre Un hombre sentado en un piedra).

" Uno de los poetas españoles que, saliendo prácticamente de la nada, sacudiéndose la inadvertencia a la que desde luego no era acreedor, más me han interesado en tiempos recientes" Antonio Rivero Taravillo.

"Hay en la literatura de León Molina -en sus poemas, en sus aforismos - un arte depuradísimo de darse cuenta. Se gesta en su práctica de la atención y se elabora en su escritura nítida, clarividente. Lo que gana leyéndose es la mejor intensificación de la vida. No la espectacular, sino la tranquila. La agradecida, la inteligente". Antonio Cabrera.

- De esta madurez poética dan cuenta sus dos últimos libros. Mapa de ningún sitio es una senda de aforismos que te ponen el corazón en la garganta y te obligan a desentrañarte tú y batirte con tu propia imagen, con tus propias creencias. Un hombre sentado en una Piedra es una colección de poemas en que se funden, de forma magistral, la intuición y el conocimiento". Andrés García Cerdán

 

PUBLICACIONES


Poesía
Señales en los Puentes. Diputación de Albacete
Breviario Variable. Ed. no venal.
El son acordado. Diputación de Albacete
Llegar. La Siesta del Lobo.
El taller del arquero. La Garúa.
Un hombre sentado en una piedra. La Isla de Siltolá.
Ruinas. La Garúa.
Esperando a los pájaros del sur. La Isla de Siltolá.

 

Aforismos
Mapa de ningún sitio. La Isla de Siltolá.


Como antólogo
Verdad y media. Antología de aforimos españoles del SXXI. La Isla de Siltolá.

 

Página Web :
https://leonmolina.wordpress.com