LOS CHICOS DEL CORO

Tipo de evento :

Música


Precio :

zona A: 20 € / zona B: 15 €


Duración :
105 minutos (incluidos 15 minutos de descanso)
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 20:30 h. de lunes a sábado. · Información grupos entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

A la Coral de St. Marc de lyon, compuesta por 22/25 cantores de edades entre los 10 y 14 años, se la conoce en España como " Los chicos del coro", intérpretes de las canciones de la película del mismo nombre . Desde su creación, hace 25 años, siempre ha estado dirigida por Nicolás Porte.


 

viernes, 2 de junio de 2017
21:00 h.

Reseña

Detalles

El concierto que ofrece en esta ocasión la coral "Los Chicos del Coro", consta de una primera parte de música clásica y religiosa, para dar paso a una segunda parte de música popular, canciones de sus últimos CD y de la película que les lanzó a la fama.


La fama y proyección internacional que les reportó la película Los chicos del coro (2004), de Christophe Barratier, ha supuesto un revulsivo para el proyecto que un joven profesor del Instituto Saint Marc, Nicolas Porte, puso en marcha en 1986. No sólo se les conoce desde entonces como Los chicos del coro, sino que desde entonces se registra una alta demanda de ingreso de nuevos alumnos en el centro, con el fin académico de ingresar en el coro y una intensa actividad de conciertos por escenarios de medio planeta a razón de una media de 120 al año, que han obligado a crear una propia escuela de música para instruir a los jóvenes las nociones de armonía, canto, piano y "saber estar en directo". 

Compañía

Detalles

La Coral de Saint Marc, más conocida en España como “LOS CHICOS DEL CORO“ celebra este año sus 31 años de existencia y el 15 aniversario de su irrupción en la élite de la música coral a nivel mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película “Los Chicos del Coro” de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de CD y fueron nominados al óscar.


Como es bien sabido, la coral nació en Lyon a petición de un joven profesor de música llamado Nicolás Porte que desde el primer día tomó las riendas con mano firme volcando toda su ilusión en la música coral y la educación musical de los niños. El punto de inflexión vino al ganar el certamen que les convirtió en intérpretes de la famosa película hace ahora diez años y hasta hoy, donde la demanda de plazas para entrar en la coral está saturada (el número máximo de cantores admitidos es de 85 de los que 30 viajan en las giras rotando sus integrantes).


Consciente de la repercusión que tuvo y sigue teniendo esta coral en el auge de las corales infantiles en todo el mundo Nicolás Porte, fundador, director y alma de “Los Chicos del Coro” ha asumido la responsabilidad de ser modelo en el trabajo de la música coral infantil creando en el instituto de Saint Marc una auténtica escuela de música de primer nivel mundial y donde los 85 componentes de la coral (todos ellos alumnos del instituto) reciben una educación musical de 15 horas semanales que incluye solfeo, arminía, instrumento, canto coral, interpretación, etc. dando una prioridad al desarrollo personal y colectivo de cada uno de sus componentes (todos ellos entre 08 y 15 años).


En los últimos quince años han realizado más de 1.300 conciertos en todo el mundo de los que más de 400 han sido en España. El público español adora a “Los Chicos del Coro“ y la coral se siente muy a gusto en España y su director el sr. Porte tiene una especial querencia por todo lo español. La coral ha visitado algunas ciudades en más de seis ocasiones y la respuesta del público ha sido fantástica. Como referencia en el 2011 y 2012 han realizado 81 conciertos habiendo visitado El Liceo de Barcelona, el Coliseum de Madrid, Euskalduna de Bilbao, Catedral de Sevilla, Teatro Falla de Cádiz, Principal de Córdoba y Alicante, Anfiteatro Romano de Mérida, Campoamor de Oviedo, C. de Vigo, Palacio de Congresos de Granada y un largo etc. Han cantado en todas las capitales de provincia de España y también en pueblos grandes y no tan grandes pues al sr. Porte le gusta llegar a toda clase de públicos y ambientes.


La coral realiza una actividad solidaria con los menos afortunados (hospitales infantiles y tercera edad) y promociona la coparticipación de corales infantiles locales creando una interesante sinergia entre los niños. Es importante el desarrollo de la música coral infantil en España y sin duda “Los Chicos del Coro“ han aportado su granito de arena en este hecho de lo que el sr. Porte se muestra especialmente orgulloso.


La Coral ha grabado en España en 2009 (EMI) y 2011 (Sing the Beatles) y ambos CD han tenido una importante repercusión. En 2013 se grabará un nuevo CD-DVD con canciones inéditas y música de bandas sonoras.


El trabajo es la señal de identidad de “Los Chicos del Coro“ y el nivel de calidad vocal y arreglos musicales ha llegado a un punto que sin duda les ha convertido en una de la mejores corales del mundo.


Discografía



1988.-Les Petits Chanteurs de Saint Marc.
1991.-Les Petits Chanteurs de Saint Marc.
1993.-Salve Regina.
1998.-Musique Sacrée à Notre Dame de Fourvière.
1999.-Messe Brève et en Honneur de la Vierge Marie ( J. Haydn)
2004.-Recital musique vocal du XVIII au XXIème siècle.
2004.-Bande sonora de la película “Los Chicos del Coro”
2005.-Les Choristes en concert. (Wagner)
2005/7.-Nos Rêves . (MJF Productions)
2008.-Dans le courdes grands (EMI)
2009.-Los Chicos del Coro de Saint Marc (EMI)
2011.-Sing the Beatles (Blanco y Negro).
2013.-Nuevo CD.


 


Página Web :
http://www.lespetitschanteurs.com/saint-marc/actualites.html