LOS ESCLAVOS DE MIS ESCLAVOS. Casa de la Cultura José Saramago.

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

10 €*


Duración :
75 minutos
Publico :
Público adulto
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :

- Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles y entradas 1 hora antes de la representación. - Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. - Información grupos 967 59 53 00 extensión 30600


 


El drama de los rehenes en Oriente Medio


Los esclavos de mis esclavos explora el día a día soportado por los rehenes en Oriente Medio, cuya fuerza surge de la comunicación, del humor y de la esperanza. Los protagonistas son dos hombres y una mujer secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto a una mujer que les lleva comida.


* Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE TEATRO SOCIAL de la Casa de la Cultura José Saramago. Aquellos abonados a GRAN TELÓN, GRAN COMEDIA o al CÍRCULO CULTURAL DE TEATRO, podrán adquirir un abono del Círculo Cultural Teatro Social, con un precio especial de 20 €, que supone un 33 % de descuento sobre su precio normal de entrada individual.

lunes, 16 de enero de 2017
20:00 h.

Reseña

Detalles





Varios cooperantes secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con uno de sus captores: son cuatro víctimas de la situación geopolítica y de su propio deseo de acción. ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo sobreviven? Esta nueva obra de Meridional explora el día a día soportado por los rehenes en oriente medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismas respuestas.


los esclavos de mis esclavos


Con una decidida apuesta por contar historias universales desde pequeños microcosmos, esta nueva aventura de los creadores de QfwfqMiguel Hernández, Romeo,CyranoCalisto y tantos otros, se centra en el intenso y extremo universo interpersonal elaborado a lo largo de un prolongado secuestro. 


¿Cómo superar el miedo, la inactividad, el encierro, el aburrimiento, la falta absoluta de información, las diferencias políticas y personales, encerrados en una situación límite?


los esclavos de mis esclavos


Rober, Ismail y Anik, europeos ligados al mundo de la cooperación, junto a Amina, mujer talibán convencida de su situación, van superando las crisis diarias gracias a una mezcla inestable de decisión, sentido común, locura, humor, rabia, secretos, comunicación, ternura y suerte. Y a la vez dejándonos entrever la trama de la gruesa tela geopolítica en la cual están, y estamos todos envueltos.


Concebida desde una concepción a la vez comprometida y festiva del teatro, para su elaboración se ha documentado en relatos escritos por rehenes reales (fundamentalmente: An evil cradling, de Brian Keenan, profesor irlandés cuatro años y medio en poder de integristas chíies en Líbano; y Captive, de Jere Van Dyk, periodista americano cautivo dos meses en una prisión talibán de las montañas), así como en numerosas noticias y artículos diversos.


Pero se ha escrito pensando fundamentalmente en el teatro. En ofrecer un material rico al actor y una complicidad al público, creando un texto escénico donde los sentimientos, las sugerencias, el humor y la poesía también tienen cabida.










los esclavos de mis esclavos





Compañía

Detalles

Meridional Producciones


Es una productora de cine y teatro fundada en 1992 por Álvaro Lavín y Julio Salvatierra, a la que posteriormente se incorporó Marina Seresesky.


En estos veinticinco últimos años ha protagonizado una gran aventura que habla por si sola: cortometrajes de gran palmarés, documentales para televisión, un primer largometraje y más de treinta espectáculos que han recibido los aplausos de cuatrocientos cincuenta mil espectadores en quinientos teatros y una veintena de países.


Su línea creativa basada en el trabajo riguroso del actor y en la búsqueda de la complicidad con el espectador, así como una apuesta por las temáticas comprometidas pero siempre desde una visión de la realidad no exenta de humor e ironía, le han abierto un sitio propio en el panorama creativo español.


Ha recibido numerosos galardones en distintos ámbitos a lo largo 
de su trayectoria, entre los que se podrían destacar el Premio 
Ojo Crítico, de Radio Nacional de España, en 2006 o el Premio Nacional de Teatro en Portugal, en 1994, así como diversas nominaciones a los Premios Max. “La boda” cortometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky estuvo nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Texto: Julio Salvatierra

Dirección : Álvaro Lavín


Reparto: Elvira Cuadrupani, Inés Sánchez, Fran Cantos y Álvaro Lavín


Diseño e iluminación: Luis Perdiguero



Música: Alberto Granados



Diseño y realización de vestuario y atrezzo: Guadalupe Valero


Espacio escénico: Meridional Producciones


Fotografía: Diego Conesa

Técnico de iluminación: Ignacio De Los Ríos


Diseño gráfico: Marianna Obregón


Producción: Meridional Producciones

Página Web :
http://www.meridionalproducciones.com/