LUNÁTICUS CIRCUS. Casa de la Cultura José Saramago

Tipo de evento :

Teatro infantil


Precio :

5 €*


Duración :
60 minutos
Publico :
A partir de 7 años
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles y entradas 1 hora antes de la representación. - Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. - Información grupos 967 19 36 30
Patrocina:

 


El Circo de la Luna te hará soñar


Lunaticus Circus es un circo para soñar, para reír y para jugar a transformar la realidad. La obra cuenta la historia de Antón, Pirú y Nico, tres vagabundos que por casualidad hallan una caravana de circo abandonada. Los tres camaradas juegan a ser artistas de circo, improvisando números circenses con más entusiasmo que acierto.


* Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE TEATRO INFANTIL de la Casa de la Cultura José Saramago.  

sábado, 25 de marzo de 2017
18:00 h.

Reseña

Detalles

Hace algún tiempo los Ogros inventaron una terrible mentira para que sus montañas de oro siguieran creciendo: prometieron descolgar la luna para luego venderla en porciones a la gente. 


Todos les creyeron y no dudaron en vender sus casas, todas sus pertenencias… Hasta la comida para conseguir su porción de Luna. Ahora todo el mundo tiene hambre, mucha hambre y deudas, muchas deudas… La pobreza es absoluta, todo se ha perdido, en cambio la riqueza ha quedado en manos de unos pocos que se comportan como auténticos Ogros mientras siguen acumulando dinero. Por eso ya no casi no queda comida para el resto de los mortales y la gente vaga por los caminos desorientados y hambrientos. Son los tiempos de la Gran Escasez.


Tres perdedores, valientes y atrevidos se juntarán para crear El Circo de la Luna y contarnos en voz alta lo que todo el mundo piensa y se calla.

Compañía

Detalles

Teatro Paraíso


es una estructura con 38 años de existencia. Se define como una compañía consolidada que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la educación artística, y mantiene una acción continuada de generación y formación de público.


Es una compañía reconocida en el sector como una empresa innovadora en temas, formatos y métodos de trabajo, que ha apostado por la calidad y la mejora continua, estableciendo un compromiso continuado con el público, la sociedad y la profesión.


Su actividad se centra en la creación y difusión escénica, así como en el desarrollo de proyectos de generación de público, manteniendo una amplia diversificación de líneas de trabajo.


En la actualidad está conveniada con el Ministerio de Cultura, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Asimismo, forma parte de distintas asociaciones y federaciones vinculadas al sector de las Artes Escénicas y es socio del proyecto europeo Small Size, miembro a su vez de la organización Assitej Internacional.


Desarrolla en la actualidad un proyecto de investigación con la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), en colaboración con la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Interpretación: Tomás Fernández, Ramón Monje, Mikel Ibañez


Espacio escénico: Ikerne Giménez


Vestuario y máscaras: Marie - Helene Balau


Iluminación: Kandela Iluminación


Selección musical: Ramón Molins


Proyección: Begoña Ferrer Molins - Melons


Ogros: Realización Maigar


Ogros: Pintura Lily Brik


Autores: Mathias Simons, Ramón Molins, Tomás Fernández Alonso


Dirección: Ramón Molins


Página Web :
http://www.teatroparaiso.com/