MIGUEL DE MOLINA, al desnudo. PREMIO MAX 2017 mejor actor protagonista para Ángel Ruiz

Tipo de evento :

Musical


Precio :

zona A: 20 € / zona B: 15 € (consultar abono musical Recuerdo de grandes figuras)


Duración :
90 minutos
Publico :
Mayores de 16 años
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

De Miguel de Molina se puede decir que todos han oído sus canciones pero que muy pocos conocen la verdadera historia de un hombre que trasformó la copla y transgredió el género patrio en la escena.

jueves, 15 de marzo de 2018
21:00 h.

Reseña

Detalles

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.


En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca.

Compañía

Detalles

LA ZONA


Creada en 2003, nace con vocación de combinar nuevos talentos con talentos más consolidados de diversos géneros. En 2004 estrena El otro lado de la cama dirigida por Josep María Mestres. A esta obra le siguieron otras producciones como Gá-Gá (ganadora de dos premios Max) y J’arrive dela coreógrafa Marta Carrasco, El sueño de una noche de verano, dirigida por Tamzin Townsend, con dirección musical de Antonio Carmona, Cyrano de Bergerac, dirigida por John Strassberg, y Baraka, dirigida por Josep Maria Mestres. Desde 2008 se han estrenado producciones como ¿Estás ahí?, Piedras en los bolsillos, Días estupendos, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, Tartufo, El manual de la buena esposa, Las criadas o Locos por el té. En 2015 estrena La piedra oscura, dirigida por Pablo Messiez, que ha recibido cinco Premios Max (Mejor espectáculo de teatro, Mejor autoría teatral, Mejor dirección de escena, Mejor diseño de espacio escénico y Mejor diseño de iluminación), Más apellidos vascos, dirigida por Gabriel Olivares, y Tamaño familiar, dirigida por Quino Falero. La productora forma parte del Teatro de la Ciudad, la unión de las productoras Kamikaze, Siamesas y LAZONA, y los directores Alfredo Sanzol, Miguel del Arco y Andrés Lima. Un ambicioso proyecto que, tras realizar talleres y encuentros, desembocó en las tragedias Antígona, Medea y Edipo Rey y cuyo trabajo ha sido reconocido con el Premio Max a la Mejor producción privada de Artes Escénicas. Ese mismo año crea LAZONAKUBIK, un espacio innovador que impulsa proyectos de investigación y apoya a dramaturgas, dramaturgos, directoras y directores emergentes. Los proyectos desarrollados han sido Hard Candy, con Julián Fuentes, Fortune Cookie, con Carlota Ferrer, Nora, con Lucía Miranda, y Beautiful Beach, con Antonio Ruiz. En 2016 estrena en el Teatro de La Abadía La respiración, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol. En marzo del mismo año presenta la I Lanzadera de Dramaturgias, con la colaboración de Barcelona Playwrights y el apoyo de Fundación SGAE.


FÉLIX ESTAIRE


Ha trabajado como actor en más de 30 montajes teatrales en compañías como Cuarta Pared, Producciones [IN]constantes o El patrón Vázquez, además de fundar su propia compañía TAC (Teatro de Acción Candente, S.L.) con la que ha producido, dirigido y/o actuado en más de ocho montajes teatrales.
Como dramaturgo ha estrenado, entre otras, Rapsodia para un hombre alto (producción Centro Dramático Nacional), Auto[in]definido o el don de Juan (VVAA), Aranda 1473 (escrita junto a Carlos Contreras), La distancia más corta entre dos puntos es la muerte o Los Hortelano´s son unos perros. Obtiene la Beca de Creación Dramatúrgica de la Comunidad de Madrid para su proyecto Los hortelano’s son unos perros.
Como director ha estrenado más de 25 montajes teatrales tanto en el ámbito profesional como en el ámbito académico desde salas de gran y mediano formato a microsalas.
Además de adaptar numerosas obras, es autor de la Trilogía del deporte cuyo estreno aún no se ha comprometido.
Actualmente compagina las necesidades y producciones de su compañía con su trabajo de Profesor Titular en el Grado de Artes Escénicas de la Universidad Europea de Madrid. Es director del Máster de Dirección y Producción de las Artes Escénicas de la misma Universidad.


ÁNGEL RUIZ


Ángel Ruiz, polifacético actor y cantante malagueño de origen Navarro, ha desarrollado su carrera en montajes teatrales de diversa índole: desde clásicos como Aristófanes (La paz), Molière (Los enredos de Escapin) y Shakespeare(Macbeth) hasta de autores contemporáneos como Peter Quilter (Glorious!) o el espectáculo de humor Los mejores sketches de Monty Python; Flying Circus, de Yllana-Imprebis. En 1994 funda el dúo cómico Quesquispas, con el que realiza cuatro espectáculos: Canciones animadas, 101 años de cine, Con la gloria bajo el brazo y El hundimiento del Titanic: el musical… Ha trabajado a las órdenes de Miguel Del Arco (El Inspector, Proyecto Youkali), Andrés Lima (Falstaff), Gerôme Savary (Lisistrata) y muchos otros. En el teatro musical ha participado en Follies a las órdenes de Mario Gas y Los Productores y las zarzuelas Las de Caín, dirigida por Ángel Fdez. Montesinos, La corte de faraón, dirigida por Jesús Castejón, y Cómo está Madriz, de Miguel del Arco.
Como maestro de ceremonias ha trabajado en The Hole y en la gala de la XI Edición de los Premios de la Música y en las XII, XII y XIII Ediciones de los Premios de la MAX. En televisión destacan sus apariciones en series como La que se avecina y El Ministerio del tiempo, encarnando a Lorca, por lo que ha sido galardonado con el premio de la Unión de Actores.


CÉSAR BELDA


César Belda, músico, director y pianista, desarrolla su actividad por todo el mundo tanto en la dirección musical como en la pedagogía y la composición. Ha dirigido más de 75 producciones de teatro musical, entre musicales, ópera y zarzuela. Director musical de Jekyll & Hyde, Annie, Hermanos de sangre, La jaula de las locas o Peter Pan, entre otros muchos, es titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín desde 2011, con la que ha actuado en las principales salas de conciertos de España. También ha sido director musical de diferentes compañías privadas de ópera y zarzuela en España, y de Theatre Properties México y de Producciones de Candar, así como de la compañía lírica Dolores Marco y de Mundo Lírico producciones. Creador de los musicales como Peter Pan, Aladdin, Gaia, Asimov o Romeo y Julieta, de la zarzuela Las leyendas de Bécquer y de numerosas canciones para teatro, galas, etc. Compositor para cine y televisión, creador del espacio sonoro de diferentes obras de teatro, con especial énfasis en teatro clásico. En la actualidad se encuentra de gira con sus espectáculos Crónicas Marianas y Rocío no habita en el olvido al mismo tiempo que presenta en México los musicales Jekyll & Hyde, Peter Pan y Romeo y Julieta, en Colombia Peter Pan, en España y Japón Adesso!


 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

REPARTO


Intérprete
Ángel Ruiz


Pianista
César Belda


FICHA ARTÍSTICA


Producción
LAZONA


Dirigido por
Félix Estaire


Dirección musical
César Belda


Ayudante de dirección
Andrea Levi


Vestuario
Guadalupe Valero


Iluminación
Juanjo Llorens


Escenografía
Lúa Testa


Coreografía
Mona Martínez


Producción ejecutiva
Elisa Fernández/Jair Souza-Ferreira


Dirección Técnica
Alfonso Ramos


Dirección de producción
Miguel Cuerdo


Diseño de cartel y fotografía
Javier Naval


Página Web :
http://www.lazona.eu/miguel-de-molina-al-desnudo/