NABUCCO

Tipo de evento :

Ópera


Precio :

zona A: 30 € / zona B: 25 €


Duración :
140 minutos (descanso de 20 minutos incluido)
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 20:30 h. de lunes a sábado. · Información grupos entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.
Patrocina:

Experiencia, talento y marca nacional. Propuesta escénica de Ignacio García, David Martel y Alejandro Contreras, que invita a reflexionar sobre la dimensión del individuo dentro de una sociedad compleja, basada en el drama lírico de cuatro actos de G. Verdi, con libreto de T. Solera.

sábado, 6 de mayo de 2017
20:00 h.

Reseña

Detalles

La ópera NABUCCO, bajo la dirección de escena de Ignacio García, hace que PRODUCCIONES TELÓN lleve a cabo su mejor y mayor producción de ópera hasta ahora.
Con la brillante escenografía de Alejandro Contreras y el vestuario de Ana Ramos, la magistral dirección de Ignacio García sitúa la trama en la actual guerra de Siria, en las
ruinas de Palmira, y pone de relieve el conflicto político y religioso que esta guerra de culturas y civilizaciones arrastra desde hace siglos. Con una coherencia artística innegable
se presenta una versión respetuosa con la concepción dramática del texto original, un verdadero acierto.
La intensidad y brillantez de los momentos musicales más famosos de esta ópera, como el coro de esclavos Va pensiero o el concertante S´apresa l´istante adquieren una especial emoción en esta versión de Ignacio García, que desarrolla toda su labor con una especial sensibilidad y promueve lo que denominamos CULTURA con mayúsculas.


Imágenes proyectadas, así como la interacción con el público por parte de los actores, hacen que la puesta en escena tome especial importancia sin restarle fidelidad al libreto original.


El tenor Luis Cansino celebra sus 30 años de carrera con esta obra de temática biblíca con un intenso drama, y bajo una trágica atmósfera conocida que inunda las portadas de los periódicos y telediarios de los últimos meses, posicionándose en contra de una clase de poder absurdo cuyas acciones son irracionales.


 



 



 


Compañía

Detalles

Producciones Telón


Constituida en 2007 para la producción y distribución de espectáculos de lírica y teatro, ha coproducido, junto con la compañía Producciones La Folía, las zarzuelas La canción del olvidoLa del manojo de rosas y La rosa del azafrán, montajes de los que desde 2007 a 2015 se han llevado a cabo más de 200 representaciones de cada uno de ellos. Asimismo llevó a cabo en los años 2008 y 2009 la producción de la Ópera Don Pascuale, de Donizetti, dirigida por Curro Carreres y Esmeralda Díaz, montaje que obtuvo el premio a la mejor escenografía en el Festival Internacional de Ópera Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria. En los años 2011 y 2012 lleva a cabo la producción de la ópera Lucia Di Lammermoor, de Donizetti, dirigida por Ignacio García y con la que se llevan a cabo representaciones en colaboración con las temporadas del Teatro Calderón de Valladolid, el Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Gayarre de Pamplona, Temporada de ópera de Vigo, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el Teatro Palacio Valdés de Avilés y el circuito de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.


A esta producción han seguido Il Trovatore y L´elisir d´amore, en los años 2014 y 2015. Desde el año 2013 se dedica también a la producción de espectáculos musicales infantiles, habiendo sido su primera producción Pinocho, el musical dirigido por Gustavo Tambascio y que ha llevado a cabo una gira entre 2013 y 2015 a la que han asistido más de 50.000 espectadores en los principales teatros de España. Esta gira ha tenido el apoyo del INAEM.


En el año 2014, con motivo de los actos de celebración del Centenario de la muerte de El Greco en la ciudad de Toledo, coprodujo, junto a Producciones La Folia y al Ayuntamiento de Toledo, el espectáculo El Greco, decís?, escrito por A. Arnel y dirigido por Gustavo Tambascio, espectáculo que fue seleccionado para representarse en el Festival Internacional de Teatro de Almagro y que fue el único proyecto teatral oficial auspiciado por la Fundación El Greco.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

REPARTO


Nabucco: Luis Cansino
Abigaille: Amparo Navarro / Maribel Ortega
Fenena: María Luisa Corbacho
Ismaele: Javier Agulló
Zacharias: José Antonio García / Ángel Jiménez
Sacerdote De Baal: Ángel Jiménez / Daniel Báñez
Anna: Estefanía Ariza

FICHA ARTÍSTICA



Escenografía: Alejandro Contreras Cortés
Iluminación: Jorge Elbal
Vestuario: Ana Ramos Aguayo
Regiduría: Ana Tébar Cerro
Maquillaje: Ana Ramírez
Jefe técnico: Francisco Hernández
Dirección de Escena: Ignacio García / David Martel
Dirección Musical: Francisco Antonio Moya


Coral Crevillentina
Orquesta Filarmónica de la Mancha


 


Página Web :
http://www.produccionestelon.com/