PEDRO LÓPEZ SALAS

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

4 € (socios JJ.MM.) 6 € (general)*


Duración :
70 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Información grupos 967 19 36 30
Patrocina:

Premio Nacional de Educación en Música 2016. Un himno al talento.


Pedro López Salas se sube de nuevo al escenario del Teatro Circo en un recital en el que dará muestra de que, a pesar de su juventud, es ducho con el piano. Entre otras distinciones, el albaceteño ha sido reconocido este año con el Premio Nacional de Educación en Música por su excelente rendimiento académico por la Secretaría de Estado de Educación, Formación, Profesional y Universidades.


*Comprar en internet incrementa gastos de gestión.

miércoles, 5 de octubre de 2016
20 h.

Reseña

Detalles

A tres días de cumplir 19 años, Pedro López Salas se sube de nuevo al escenario del Teatro Circo en un recital en el que dará muestra de que, a pesar de su juventud es ducho con el piano.


El talento del joven albacetense ha sido reconocido incluso antes de finalizar su formación en el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete; estudios que han sido calificados con Matrícula de Honor en piano Premio Extraordinario Nacional.


Recientemente, la Secretaría de Estado de Educación, Formación, Profesional y Universidades ha adjudicado a Pedro López Salas el Premio Nacional de Educación en Música por su excelente rendimiento académico. Galardón que suma a los ya obtenidos. En lo internacional: Primer Premio Concurso Internacional de Malta (2015), Primer Premio y Premio Extraordinario César Franck de Bruselas (2014), Primer Premio en el Concurso de Piano de Granada María Herrero (2014) y Primer Premio en el Concurso Villa de Xàbia (2013). En lo nacional: Primer Premio y Premio Especial Marisa Montiel a la Musicalidad en el Concurso Ciudad de Linares, Marisa Montiel (2014), Primer Premio en el Consurso Jacinto Guerrero de Toledo (2014) y Segundo Premio en la categoría absoluta hasta 30 años en el Concurso Ciudad de Albacete (2015), Segundo Premio en la categoría absoluta hasta 30 años en el Concurso Ciutat de TorrentAmparo Fandos (2015) y Segundo Premio en la categoría absoluta hasta 22 años en el Concurso Gabriel Teruel Machí de Benimodo, Valencia (2016).


Intérprete y compositor, López Salas ha mostrado su calidad artística y delicadeza allá donde ha ofrecido recitales. Se le ha podido ver en el programa de televisión La Partytura de la desaparecida Intereconomía participando en su sección Tanto Talento. Y donde siempre tendrá una especial mención será en el Instituto Histórico Bachiller Sabuco por haber compuesto su himno.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Pedro López Salas


                9 de Octubre de 1997, Albacete


                1.º Enseñanzas Superiores CSM Salvador Seguí


                Finaliza los estudios de Enseñanzas Profesionales (2015)


CPM Tomás de Torrejón y Velasco, Matrícula de Honor en Piano


Primer Premio Concurso Internacional de Malta, 2015


Primer Premio y Premio Extraordinario César Franck, 2014


Primer Premio Concurso Internacional de Piano de Granada María Herrero, 2014


Primer Premio Concurso Internacional Villa de Xàbia, 2013


Primer Premio y Premio Especial Perfecto García Chornet Ciutat de Carlet, 2015


Primer Premio y Premio Especial Marisa Montiel Concurso Nacional de Linares, 2014


Primer Premio Concurso Nacional Jacinto Guerrero de Toledo, 2014


Segundo Premio categoría absoluta hasta 30 años, Concurso Nacional Ciudad de Albacete, 2015


Segundo Premio categoría absoluta hasta 30 años, Concurso Nacional Ciutat Torrent-Amparo Fandos, 2015


Segundo Premio categoría absoluta hasta 22 años, Concurso Nacional de piano Gabriel Teruel Machi, Benimodo, Valencia, 2016


Premio Nacional de Educación en Música, 2016


 


Página Web :
http://www.juventudesmusicalesalbacete.com/