RÉQUIEM y 40 SINFONÍA de MOZART. Orquesta Sinfónica y Coro Estatales Ucranianos

Tipo de evento :

Concierto


Precio :

zona A: 28 € / zona B: 26 €


Duración :
140 minutos (incluidos 20 minutos de descanso)
Publico :
Mayores de 5 años
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Orquesta Sinfónica y Coro Estatales Ucranianos. Director, Yuriy Yanko. Esta formación es una de las más destacadas en Ucrania y ha desarrollado a lo largo de los años una intensa actividad local e internacional, interpretando un repertorio vasto y diverso.

martes, 20 de marzo de 2018
21:00 h.

Reseña

Detalles

RÉQUIEM, Mozart
El hecho de constituir la única misa de difuntos de su extenso catálogo, de ser su último opus, inacabado (a causa de su fallecimiento) y las misteriosas circunstancias que rodearon su encargo y composición, han edificado la leyenda y la fascinación que el Réquiem de Mozart continúa ejerciendo en nuestros días.


El hecho de constituir la única misa de difuntos de su extenso catálogo, de ser su último opus, inacabado a causa de su fallecimiento y las misteriosas circunstancias que rodearon su encargo y composición, han edificado la leyenda y la fascinación que el 'Réquiem' de Mozart continúa ejerciendo en nuestros días.


SINFONIA Nº 40, Mozart
El misterio envuelve la penúltima de las sinfonías de Mozart; se desconoce en qué circunstancia, con qué motivo o para qué personaje fue escrita, y se ignora si Mozart la llegó a escuchar en vida.


Yuri Yanko es el director de la orquesta y está considerado «uno de los mejores directores de Ucrania galardonado con el premio del concurso internacional de Vakhtag (Jordania), se distingue por su estilo creativo, su gesto nítido, y el carácter y emoción que imprime a la música.


La Orquesta y Coro Estatales Ucranianos de Kharkov está compuesta por músicos de primer nivel que han obtenido numerosos concursos nacionales e internacionales. Su amplia trayectoria en giras a través de las principales ciudades de Ucrania le ha otorgado una considerable reputación y le ha permitido ser asiduamente invitada a actuar en el extranjero. 


Además de sus conciertos públicos, ha realizado una gran labor de difusión a través de la radio y la televisión, abarcando la mayoría de ciclos sinfónicos de autores de todos los tiempos como Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms y Mahler, y también un gran número de compositores rusos románticos y contemporáneos tales como Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Mussorgsky, Stravinsky, Khachaturian, Prokofiev o Shostakovich.


La Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana tiene 65 años de historia y durante su trayectoria ha sido dirigida por los directores nacionales e internacionales más prestigiosos del mundo, acompañada por solistas de elevada reputación.


La popularidad de que goza actualmente la orquesta se ha debido también a las exitosas giras que ha realizado por toda Europa. 


El éxito de la Sinfónica Estatal Ucraniana atrae constantemente la atención de profesionales y amantes de la música sinfónica y sus programas lideran un importante trabajo de educación estética para el público de todas las generaciones.


 


 


 


Página Web :
http://www.eurospectacles.com/index.php/en/espana