RINCONETE Y CORTADILLO

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

Desde 10 €*


Duración :
85 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo
Venta de entradas :
- Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles y entradas 1 hora antes de la representación. - Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. - Información grupos 967 19 36 30
Patrocina:

 


 


Vuelven los dos pícaros más famosos de Cervantes para hacer rendir cuentas a su autor.


¿Qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo después del éxito de aquella novelita ejemplar? Rulo Pardo, en el papel de Pedro del Rincón y Santiago Molero, en el de Diego Cortado, quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros.


*Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE TEATRO de la Casa de la Cultura José Saramago. 

lunes, 24 de octubre de 2016
21:00 h.

Reseña

Detalles

Cuando se cumplen cuatrocientos años de la muerte de Cervantes, Alberto Conejero ofrece un homenaje al autor mientras que hace que la acción y sus personajes traspasen los límites del tiempo, convirtiéndose en testigos de fenómenos televisivos, registros judiciales a la sede de un partido, EREs, comisiones ilegales…


La hábil dirección de Salva Bolta y la frescura aportada por la compañía SeXpeare nos acercan dos pícaros del Siglo de Oro español en chándal poligonero, cantando por Los Pecos e interpretando melodías televisivas con pitos de carnaval, en una sarcástica y cómica crítica social.

Compañía

Detalles

Sexpeare


SEXPEARE nace en Madrid en el año 1.995 con la creación de Trep, un espectáculo de cabaret que se convierte en su primer éxito tras ser premiado en el Certamen de Teatro Ciudad de Logroño. Un año después, después de haber llevado su anterior espectáculo por toda España, estrena Yo tengo un amigo que me ama en el teatro Alfil de Madrid, una divertida comedia en la que se parodia la llegada de un Mesías a la Tierra y sus avatares en la vida moderna. Paralelamente, el grupo SEXPEARE da vida a numerosos espectáculos de Café-teatro, que hasta la fecha han servido a esta compañía para experimentar en lenguajes teatrales, así como preparar a otros actores en su peculiar estilo de interpretación.


La peculiaridad de estos creadores les ha llevado a colaborar en diversos proyectos ajenos al panorama teatral como: presentaciones de libros, inauguraciones de salas, promociones publicitarias (Microsoft, Atlanta Agrícola, Terra, Telefónica, etc.), programas radiofónicos y diversas galas de entrega de premios (galas de deporte, cine, etc.).

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Autor: Alberto Conejero, a partir de la novela de Miguel de Cervantes.


Dirección: Salva Bolta


Intérpretes: Santiago Molero, Rulo Pardo


Vestuario: Tatiana de Sarabia


Música: Mariano Marín


Escenografía: Sfumato


Iluminación: Marino Zabaleta


Fotografía: Cesar Urrutia


Ayudante de dirección: José Carrillo


Producción ejecutiva: Jorge Palomar


Distribución: Cámara Blanca


 


Página Web :
http://www.sexpeare.es/