TARTUFO EL IMPOSTOR, de Venezia Teatro en el FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA.

Tipo de evento :

Teatro Clásico


Precio :

Precio único: 20 € (consultar abono, abono joven y abono transporte en taquilla) Abonos a la venta del 21 al 25 de mayo, entradas individuales desde el 28 de mayo.


Duración :
100 minutos.
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Claustro Mudéjar del convento de Santo Domingo. Chinchilla de Montearagón
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. . Oficina de Turismo de Chinchilla: (C/ Obra Pía, 1) Martes a domingo de 9:45 a 13:45 h. Jueves, viernes y sábado de 17:00 a 20:00 h. · Una hora antes en la taquilla del lugar de cada representación. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Hay muchos Tartufos que nos rodean, incluso a veces hemos sido un poco Tartufos.

lunes, 25 de junio de 2018
22:30 h.

Reseña

Detalles

Tartufo (Alejandro Albarracín) entra en casa de los Pernelle, de mano del Señor Orgón (Vicente León), como un mendigo que necesita asilo. Y poco a poco, como un virus que se va extendiendo, empieza a apropiarse de los bienes de los Pernelle. Engaña a quien tiene que engañar, pasando por encima de los que sí ven en él el verdadero fondo de su alma y lo que se esconde detrás de sus oscuros ojos… el falso devoto. 


Tartufo: ¿el impostor? Un personaje que es descrito como un monstruo, se nos presenta solo desde su dialéctica embaucadora y sus acciones. La casa de Orgón ha cambiado de ánimo desde que Tartufo vive ahí. ¿Qué poder ha ejercido sobre Orgón? ¿Por qué el resto de los habitantes de la casa ha identificado la oscuridad del alma de este personaje menos él? ¿Es Tartufo un impostor, un manipulador, un perverso narcisista? ¿O es una víctima de una situación, un personaje que intenta sobrevivir como todos los demás lo hacen? Como todo texto clásico, Molière nos lanza preguntas para que intentemos reflexionar acerca de nuestro comportamiento en el mundo en el que vivimos. Es irrelevante que Tartufo se escribiera en 1641. Ha habido, hay y habrá Tartufos. ¿Conoce usted alguno? ¿Ha sido usted alguna vez Tartufo


La versión de Tartufo de Molière ha sido acogida con un gran éxito por el público y la prensa desde su estreno, contando además, con las Candidaturas a los Premios Max 2017: Mejor Espectáculo de Teatro. Mejor adaptación o versión teatral. Mejor producción privada de artes escénicas. Mejor diseño de vestuario (Sara Roma). Mejor actor de reparto (Vicente León) y Finalista Premios Max 2017 en la categoría Mejor actriz de reparto para Esther Isla.


 

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Autoría: Molière
Dirección: José Gómez-Friha
Intérpretes: Rubén Ochandiano, Marián Aguilera, Vicente León, Null García, Ignacio Jiménez y Esther Isla
Traducción: Pedro Víllora
Adaptación: Pedro Víllora
Escenografía: Jose Gómez-Friha
Vestuario: Sara Roma
Iluminación: Marta Cofrade
Sonido: Marta Cofrade