THE FUNAMVIOLISTAS

Tipo de evento :

Música


Precio :

15€ / 12€


Duración :
70 minutos
Publico :
Mayores de 6 años
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :

· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.

· Información grupos 96759 53 00 extensión 30600


Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación y Talent Madrid al Mejor Espectáculo Musical


Un viaje de la música al teatro sin necesidad de palabras. Sin más ayuda que el gesto y tres instrumentos de cuerda, tres mujeres explican quiénes son, de dónde vienen y a dónde sueñan con llegar.


 

viernes, 27 de enero de 2017
21:00 h.

Reseña

Detalles

Ana Hernández (violín), Lila Horovitz (violonchelo) y Mayte Olmedilla (viola) son las Funamviolistas a las órdenes de Rafael Ruiz, director de la Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) a quien acudieron después de un desengaño profesional como el que se cuenta en la función. Se trata de un espectáculo autobiográfico que narra el encuentro de tres mujeres con un presente truncado y que construyen una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. Todo ello a través de una insólita y escepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra.


Música clásica, tango, jazz, bandas sonoras del cine, canciones populares, cortinillas de televisión y otras melodias hacen hablar a estos personajes. Esto convierte a The Funamviolistas en un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas que atrapa al espectador desde el inicio y lo emociona y divierte durante toda la representación.

Compañía

Detalles

The Funamviolistas


nace gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Entre todos descubren el amplio y valioso abanico de habilidades que poseen, para contar una historia actual y universal de una manera absolutamente innovadora.


Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen por tanto como compañía y productoras del proyecto, y promueven un crowdfunding que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas. Dichas aportaciones ayudan a dar el pistoletazo de salida y THE FUNAMVIOLISTAS comienza a ser una realidad tangible que despierta curiosidad y halagos.


La primera representación íntegra del espectáculo se realiza el 23 de febrero de 2013 en el Centro Cultural “Paco Rabal” de Madrid. Los calurosos aplausos del público rubricaran desde el primer día la admiración y el apoyo a THE FUNAMVIOLISTAS. Poco después del preestreno, en marzo, llega el primer reconocimiento público con el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical. Después de una exitosa gira centroamericana, viajan a Ciudad Rodrigo para participar en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León donde consiguen el Premio al Mejor Espectáculo de Sala. El 2014 les trajo el reconocimiento del prestigioso Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación.


The Funamviolistas ha conseguido aunar el reconocimiento de la crítica especializada y el entusiasmo del público, dando a entender que la compañía es ya un sello de calidad y entretenimiento a partes iguales.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Director: Rafael Ruiz


Violín: Ana Hernández


Viola: Mayte Olmedilla


Contrabajo: Lila Horovitz


Producción: The Funamviolistas


Vestuario: Maite Agorreta y Natalia Alonso


Escenografía: Marcos Carazo Acero


Iluminación: Nuria Herníquez y Miguel Ruz Velasco


Sonido: Sergio Casanova y Enrique González


Página Web :
http://www.thefunamviolistas.com