THE NIFTYS en directo. Presentando “Stoke The Fire”

Tipo de evento :

Música


Precio :

Anticipada: 7 € / Última hora en taquilla: 10 €


Duración :
90 minutos
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 20:30 h. de lunes a sábado. · Información grupos entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

The Niftys presentan en directo Stoke the fire


La banda albaceteña se encuentra inmersa en la gira de presentación de su primer trabajo discográfico, Stoke the fire. Un album de rock and roll cargado de matices,  con multitud influencias de rockabilly, garage o blues y una poderosa voz femenina. Elementos que hacen de The Niftys una banda difícil de catalogar, pero que suena a rock por los cuatro costados.
Tras hacerse con importantes premios como el Music Crowd Challenge internacional o la batalla de bandas del BluesCazorla Festival en 2016, graban este disco que vio la luz en Febrero de 2017, obteniendo una gran acogida por parte de público y críticos.


Sin duda, el punto fuerte de la banda son sus enérgicos directos, donde consiguen una conexión con el público y no dejan a nadie indiferente. Este concierto será una cita muy especial en la que The Niftys presentan en su ciudad su primer trabajo.

sábado, 22 de abril de 2017
22:30 h.
Bienvenida a las 21:30 h. en la cafetería del Teatro Circo, donde interpretarán algunos temas en acústico.


Reseña

Detalles

The Niftys es energía, es potencia, es diversión, pero sobre todo, The Niftys es rock’n´roll. Procedentes de Albacete, llegan dispuestos a revolucionar el panorama musical, con el firme objetivo de pasarlo bien y hacer llegar sus canciones a todos los rincones.
Formados en Enero de 2015, casi sin buscarlo, cuando 4 buenos amigos decidieron pasar una tarde en el local de ensayo. Anita, con su desgarradora voz, junto a Toño, Fer y Ángel, con una amplia trayectoria en otras bandas, dejaron fluir sus gustos e influencias que van desde Wanda Jackson, Chuckberry o Nikki Hill hasta Led Zeppelin o ZZ Top. Beben de grandes clásicos, y se los llevan a su terreno, dándole un sonido moderno y actual pero manteniendo intactas sus raíces arraigadas en el rock´n´roll.
Algo prendió como la pólvora aquella tarde de Enero.
En Agosto 2015 dieron su primer concierto con una gran acogida del público y muy buenas sensaciones, lo que les llevó a seguir actuando y preparando canciones.
Sin duda, el punto fuerte de The Niftys es el directo, donde la mecha que se prendió aquella tarde de enero provoca una gran explosión, consiguiendo que el público y la banda se hagan uno. Desprenden buen rollo y ponen a bailar hasta la última fila de los asistentes. Su sonido mezcla ingredientes de rock´n´roll, rockabilly, garage y blues, con una voz femenina que no deja a nadie indiferente.
Tanto si eres de los que cree que el Rock´n´roll debe volver para quedarse, como si aún no te has dado cuenta, The Niftys es la banda que estabas esperando.

Compañía

Detalles

The Niftys es energía, es potencia, es diversión, pero sobre todo, The Niftys es rock’n´roll. Procedentes de Albacete, llegan dispuestos a revolucionar el panorama musical, con el firme objetivo de pasarlo bien y hacer llegar sus canciones a todos los rincones. Formados en Enero de 2015, casi sin buscarlo, cuando 4 buenos amigos decidieron pasar una tarde en el local de ensayo. Anita, con su desgarradora voz, junto a Toño, Fer y Ángel, con una amplia trayectoria en otras bandas, dejaron fluir sus gustos e influencias que van desde Wanda Jackson, Chuckberry o Nikki Hill hasta Led Zeppelin o ZZ Top. Beben de grandes clásicos, y se los llevan a su terreno, dándole un sonido moderno y actual pero manteniendo intactas sus raíces arraigadas en el rock´n´roll. Algo prendió como la pólvora aquella tarde de Enero.


En Agosto 2015 dieron su primer concierto con una gran acogida del público y muy buenas sensaciones, lo que les llevó a seguir actuando y preparando canciones. En Diciembre 2015 graban su primera demo de 3 temas y tan sólo una semana después resultan vencedores del concurso internacional Music Crowd Challenge, recibiendo numerosos votos y mensajes de apoyo desde todo el mundo (China, EEUU, Holanda, Indonesia y España, entre otros). Durante este verano 2016 han realizado multitud de conciertos por la región, así como fuera de ella. De los más satisfactorios de ésta temporada fue en el Festival de Blues de Cazorla, donde gracias a resultar vencedores de la Batalla de Bandas pudieron formar parte del cartel del festival, abriendo los conciertos del sábado en la plaza de Santa María junto a artistas de la talla de Oli Brown o Shemekia Copeland.


Sin duda, el punto fuerte de The Niftys es el directo, donde la mecha que se prendió aquella tarde de enero provoca una gran explosión, consiguiendo que el público y la banda se hagan uno. Desprenden buen rollo y ponen a bailar hasta la última fila de los asistentes. Su sonido mezcla ingredientes de rock´n´roll, rockabilly, garage y blues, con una voz femenina que no deja a nadie indiferente. A finales de agosto 2016 graban su primer trabajo en Reno Estudios de la mano del productor Karim Burkhalter y masterizado en Kadifornia por Mario G.Alberni. Un trabajo muy cuidado y lleno de energía, con el que pretenden hacerse un hueco en el panorama musical emergente. El disco, llamado “Stoke the fire”, vio la luz el 3 de Febrero de 2017 en Vinilo de 12” y CD como soportes físicos, así como en la mayoría de plataformas digitales. El lanzamiento viene acompañado de un impactante videoclip de su primer single, “Doom and gloom”, dirigido por Ismael Olivares y de una gira de presentación que les llevará por distintos lugares de la península.


Tanto si eres de los que cree que el Rock´n´roll debe volver para quedarse, como si aún no te has dado cuenta, The Niftys es la banda que estabas esperando.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

INTÉRPRETES


Anita Vallejo (voz)


Toño García (guitarra)


Fer Morales (bajo)


Ángel Luis Carlos (batería)


Página Web :
http://www.theniftys.com/