TIEMPO. Casa de la Cultura José Saramago

Tipo de evento :

Teatro


Precio :

15 €


Duración :
90 minutos
Publico :
Público adulto
Lugar :
Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas :
Venta de abonos en la Casa de la Cultura José Saramago, en horario de 9 a 13:30 h. de lunes a viernes y de 16:30 a 19:00 h. lunes, martes y miércoles y entradas 1 hora antes de la representación. - Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. - Información grupos 967 19 36 30

 


¿Qué harías si te quedaran 90 minutos de vida?


Tiempo es lo que le falta al protagonista, al que le comunican que le quedan 90 minutos de vida. Hora y media de pasar cuentas, de decir de verdad lo que piensa, de ser sincero por una vez, de saltarse las normas políticas y sociales. Una tragicomedia de la vida en 90 minutos.


*Espectáculo perteneciente al CÍRCULO DE TEATRO de la Casa de la Cultura José Saramago. 


 

lunes, 24 de abril de 2017
20:00 h.

Reseña

Detalles

Le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. Una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar. Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes… que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca. Un cúmulo de rabia, rencor, venganza… La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público. La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Se abre el telón. Empieza la cuenta atrás.

Compañía

Detalles

TEATRO DE GUERRILLA


Teatro de Guerrilla es una compañía que lleva trabajando exitosamente durante 17 años en Catalunya, pero también en el resto de España. También se ha dado a conocer en Francia y Portugal. Durante este periodo la compañía ha estrenado 8 espectáculos y tres de ellos – Somos lo que Somos, HUMO y El Charlatán – también se han estrenado en versión castellana, actuando en ciudades como Salamanca, Madrid, Ciudad Rodrigo… Los espectáculos de Teatro de Guerrilla son únicos por lo que refiere a su sello. A partir de una factura propia basada en el mundo rural y más cerrado que podemos imaginar, se abren a la reflexión de un mundo amplio y global. Y todo eso a partir de la ironía más fina y el humor más exigente. Los personajes son estrambóticos por estar cerrados en ellos mismos, pero creíbles y posibles de encontrar a cualquier bar del pueblo, o en cualquier despacho de un político. De alguna forma, Teatro de Guerrilla capta perfectamente al ser humano en sus dificultades, sus miserias, por darles una salida tan humorística como higiénica a sus límites. Las más de 1.300 funciones que han realizado han permitido dar a conocer su inconfundible sello. Por el camino también han desarrollado otros proyectos: televisivos, teatrales, radiofónicos, literarios…

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Texto y dramaturgia: Quim Masferrer


Dirección: Ramón Fontserè


Interpretación: Jorge Sanz


Espacio escénico: Llorenç Corbella


Vídeo: Sara Boldú


Coreografía: Martí Prades


Diseñador y operador de Sonido: Dani Tort


Diseño iluminación: Cesc Pastor


Construcción escenografía: Guille Góngora


Fotografía: David Ruano


Diseño gráfico: Arkham Studio


Música: Roger Mas i La Cobla Sant Jordi


Locuciones: Òscar Dalmau


Producción ejecutiva: David Grau y Mercè Puy


Distribución: EQM


Página Web :
http://www.guerrilla.cat/