TUTI FERNÁNDEZ presenta su último trabajo 'DEVERDÁ' en Jazzalbacete'17

Tipo de evento :

Festival de Jazz


Precio :

zona A: 15 € / zona B: 12 € (concierto incluido en abono Jazz)


Duración :
90 minutos
Publico :
Adultos.
Lugar :
Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música.

jueves, 16 de noviembre de 2017
21:00 h.

Reseña

Detalles

Deverdá es el último proyecto de fusión de flamenco jazz de “Tuti Fernández Quintet”. En sus dos primeros Cds. sentaron las bases de un nuevo sonido herencia del flamenco  jazz que comenzaron Jorge Pardo o Chano Domínguez. En este su tercer disco dan un paso más hacia la vanguardia del jazz fusionado con la música tradicional española. 


Los músicos que grabarán esta tercera etapa están dentro de lo más granado del jazz español y mundial, esperando contar con otras figuras de primera línea como Jorge Pardo que ya colaboró en “Herencia de Flamenco y Jazz”. La formación la componen Moisés Sánchez al piano, Ramón Ángel Rey a la batería, Perico Sambeat al saxo, el italiano Daniele Camarda al bajo y Tuti Fernández a la guitarra eléctrica. 


Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum Laude en el BERKLEE COLLEGE OF MUSIC, es un guitarrista que maneja todos los estilos tanto con guitarra eléctrica como acústica o flamenca. Ha sido alumno de Richie Hart, John Baboian, Oscar Stagnaro, Hall Crook y ha recibido master classes de Russell Ferrante, Paul Gilbert, Efraín Toro o Scott Henderson. Como arreglista, productor o compositor ha hecho música para televisión, cine y teatro, siendo esta última su tarea más prolífica habiendo compuesto para más de una veintena de producciones. Ha trabajado para proyectos de todos los estilos acompañando a artistas de jazz, pop, rock o world music.


Como compositor ha trabajado bajo las órdenes de Ana Diosdado, Blanca Marsillach o Gabriel Olivares y su tarea como productor musical queda ampliamente demostrada en sus propios Cds. “Herencia de Flamenco y Jazz” (Newmoodjazz ..06) y “A Mi Aire” (EPDE ..09) habiendo producido también para otros artistas. En 2005 forma la Compañía Española de Flamenco y Jazz con apoyo del Ministerio de Cultura y ha trabajado hasta la actualidad como músico de sesión. En estos momentos se centra en su formación “Tuti Fernández Quintet”.


Entre las figuras con las que el guitarrista ha colaborado en directo destacan Pitingo, Estrella Morente, Dulce Pontes, Tomasito, Paco Ortega y muchos otros.


 


 

Compañía

Detalles

 


Tuti Fernández Quintet comienza su andadura en Boston a partir de varios músicos que se conocen en el Berklee College. Con las composiciones de Tuti Fernández se empieza a gestar lo que en 2006 es su primer disco “Herencia de Flamenco y Jazz” editado por la compañía Newmoodjazz y que cuenta con la colaboración del saxofonista Jorge Pardo. 
El sonido de esta formación es completamente innovador puesto que se afronta el flamenco sin utilizar su instrumento por excelencia: la guitarra flamenca. Tuti Fernández utiliza la guitarra eléctrica combinandola con las técnicas del flamenco pero con un sonido autentico de jazz. Esto hace que el quinteto compuesto a día de hoy por Moisés Sánchez al piano, Valentín Iturat a la batería, Inoidel González a los saxos, Albert Anguela al bajo y Tuti Fernández a la guitarra eléctrica, tenga un sonido completamente diferente a lo escuchado en jazz y flamenco hasta el momento.
Hasta el momento han actuado en escenarios de España y Estados Unidos, en festivales de jazz, han compartido cartel con figuras como Mike Mainieri y Steps Ahead y han recorrido las redes de teatros de la geografía española. 
Tuti Fernández dirige también el espectáculo de la Compañía Española de Flamenco y Jazz "Herencia", espectáculo avalado por el Ministerio de Cultura en el que se mezcla la música del quinteto con el baile de tres primeras figuras del baile flamenco en España.
En estos momentos acaban de editar su Segundo trabajo “A Mi Aire”. Este disco cuenta con las colaboraciones de músicos de primera línea en este país.
Entre ellos destaca el cantaor JJ Chaleco, que pone el acento más flamenco creando un sonido completamente revolucionario al mezclarse con la guitarra eléctrica de Tuti Fernández.
El jazz es el lenguaje y el flamenco la forma. Estos dos estilos crean un tipo de jazz puramente español, algo nuestro y personal que se acerca al sonido de Chano Domínguez o Jorge pardo pero con una identidad claramente propia. 


Los músicos


Los músicos
Piano....Moisés Sánchez.
Madrileño de nacimiento, cursó la carrera de piano clásico en su ciudad natal, prosiguiendo sus estudios de jazz junto a los mejores maestros. Pese a su corta edad ha tocado con los mejores dentro del campo del Jazz en España. Figuras como Concha Buika, Placido Domingo, Ara Malikian, Javier Paixariño o Chema Vilchez han requerido de sus servicios como pianista. En estos momentos acaba de grabar su segundo proyecto en solitario.
Saxo…Perico Sambeat.
Saxofonista de Jazz reconocido internacionalmente, ha trabajado junto a músicos de fama internacional como Pat Metheny, Fred Hersch, Brad Mehldau, Mark Turner, Steve Lacy, Michael Brecker, Kurt Rosenwinkel, Maria Schneider, Daniel Humair o Kenny Wheeler. Es una de las figuras más importantes del jazz en España
Batería.... Ramón Ángel Rey.
Graduado con honores en el Berklee College of Music. Ha acompañado a la batería a figuras del jazz nacional e internacional formando parte del trío de Abe Rabade durante varios años. Profesor titular del Taller de Musics de Barcelona, vuelve tras unos años a formar parte del quinteto de Tuti Fernández.
Guitarra...Tuti Fernández.
Albaceteño de nacimiento, se traslada a Madrid para continuar sus estudios de guitarra en una escuela de Jazz al mismo tiempo que estudia flamenco. Se traslada a Bóston para completar su carrera en Professional Music en el Berklee College of Music. Como músico de sesión ha trabajado en giras y grabaciones de infinidad de artistas. También ha compuesto la música de medio centenar de obras de teatro además de música para cine, TV y espectáculos de danza. Actualmente combina varias giras con la composición de su tercer disco.
Bajo... Daniele Camarda.
También graduado con honores en el Berklee College of music y con varios álbumes de bajo solo, imparte clases en el Conservatorio superior de Jazz de Siena. Está considerado uno de los revolucionarios del bajo eléctrico en el mundo.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Moisés Sánchez - Piano


Daniele Camarda - Bajo eléctrico


Alberto Guio - Saxos


Ramón Ángel Rey - Batería


Tuti Fernández - Guitarra


Página Web :
http://www.tutifernandez.com/