VIRIATO. Verbo Producciones en el FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA.

Tipo de evento :

Teatro Clásico


Precio :

Precio único: 15 € (consultar abono, abono joven y abono transporte en taquilla) Abonos a la venta del 21 al 25 de mayo, entradas individuales desde el 28 de mayo.


Duración :
90 minutos.
Publico :
Todos los públicos
Lugar :
Claustro Mudéjar del convento de Santo Domingo. Chinchilla de Montearagón
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. . Oficina de Turismo de Chinchilla: (C/ Obra Pía, 1) Martes a domingo de 9:45 a 13:45 h. Jueves, viernes y sábado de 17:00 a 20:00 h. · Una hora antes en la taquilla del lugar de cada representación. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

VIRIATO es una reflexión sobre las guerras.

miércoles, 27 de junio de 2018
22:30 h.

Reseña

Detalles

Roma nombra a Viriato amicus populi romani, como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano y a sus hombres. Comienza para Viriato y su pueblo un período de paz. Pero Cepión, el nuevo cónsul, no está dispuesto a consentir que un bárbaro se enorgullezca de haber obligado a Roma a firmar un tratado. Con la connivencia del Senado, rompe este tratado de paz. Viriato se ha convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma. Y Cepión pretende demostrar que no hay símbolo lo suficientemente fuerte que Roma no pueda doblegar. Aunque sea por medio de la traición…
VIRIATO es, sin embargo, algo más que la narración de las peripecias del caudillo lusitano. Es una reflexión sobre las guerras.

Compañía

Detalles

El Teatro es el lugar mágico donde el Verbo se muda en alma. La palabra, el cuerpo, la luz, la madera y el hierro, transforman los relatos inmortales. Toma el espacio y al público de la mano, y convierte lo que un día pensaron directores, actores, dramaturgos y creadores en la historia más bella jamás contada…


…y el Teatro se hizo Verbo…


Verbo Producciones nace en 2006 de la mano de Fernando Ramos, que cuenta con una amplia experiencia como productor en Teatro de Papel (1992), compañía en la que aún continúa y con la que ha realizado más de 20 montajes como Cyrano de BergeracLa importancia de llamarse Ernesto, El enfermo imaginario, El retrato de Dorian Gray o El burgués gentilhombre, entre otros. Y en su anterior compañía Producciones las Siete Sillas (2000) con las obras El portero automático, Aidos, Comedias Abreviadas o El crimen casi perfecto. Pero, sin duda, la obra que les otorga mayor proyección es La comedia de las ilusiones, participando con ella en numerosos Festivales de Teatro Clásico, como el de Almagro, Cáceres, Alcántara, Alcalá de Henares, Getafe, Lugo o Sevilla. 

Al crear Verbo Producciones, pretende afrontar retos de distintas características en solitario. O no tanto en solitario, porque en realidad es para embarcarse en proyectos con los mejores compañeros de viaje. 

Inicialmente con Murática Producciones estuvo en gira con la obra infantil El viaje de Malemba y Cocongo, escrita y dirigida por Pepa Gracia y por Jose Antonio Lucia, que hablaba con un lenguaje infantil de uno de nuestros grandes males, la inmigración. 

También produce Jasón y los argonautas, dirigida y escrita por Ana García por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y estrenada con gran éxito, por la calurosa acogida del público, en el Anfiteatro de Mérida en su 55 edición, donde se abordaba la problemática de los “niños invisibles” que hay en cada ciudad del primer mundo. 

Posteriormente estrena La Posadera, coproducida con Samarkanda Teatro y dirigida por Paco Carrillo, con la que intentan llegar a un amplio y variado público. Este montaje de Carlo Goldoni, es una de las primeras obras en las que se reivindica la figura de la mujer, cobrando ésta todo el protagonismo. 

En la 57 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, fue productor delegado del espectáculo Mano a mano. 

Su siguiente obra Cantando bajo en la lluvia, de Florián Recio, coproducida con Planta Baja Producciones y dirigida por Fernando Sansegundo, pretendía hacer un repaso de la célebre y clásica película del mismo nombre y con la que disfrutábamos de divertidos momentos en los que la precisión física y oral de los actores destacaba considerablemente. 

Posteriormente estrena Cómo no dejar vivir a un muerto de Ana García, también en coproducción con Planta Baja Producciones, donde vuelve a contar con Paco Carrillo como director. 

Actualmente, se encuentra en gira con Los Gemelos, de Plauto, estrenada en la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, con un gran éxito de público y crítica. Recibe el Premio Ceres del Público 2013, Premio del Público y Mejor Actor de Reparto en elCertamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja 2013 y Premio a la mejor obra grecolatina del año y al Mejor Actor en el Certamen de Teatro Grecolatino Illici Augusta de Elche. 

También está en gira con El cerco de Numancia de Miguel de Cervantes, estrenada en la 61 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, obra galardonada con el Premio Ceres del Público y de la Juventud 2015 y Premio al Mejor Actor de Reparto, al Mejor Director, del Público y a la Mejor Obra en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja 2015. 

Y acaba de empezar la gira con Viriato de Florián Recio, estrenada en la 63 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Es, por tanto, éste el objetivo con el que nació Verbo Producciones, afrontar proyectos ilusionantes para un público heterogéneo, con quien compartir trabajos independientes, desde un compromiso artístico.

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Autoría: Florián Recio
Dirección: Paco Carrillo
Intérpretes: Fernando Ramos, Ana García, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez, David Gutiérrez, Manuel Menárguez, Pedro Montero , Jose F. Ramos
Escenografía: Paco Carrillo
Vestuario: Maite Álvarez
Música: Maria Luisa Rojas, Eloy Talavera, Juanjo Frontela
Iluminación: Fran Cordero
Sonido: Roberto Tena


Página Web :
http://www.verboproducciones.es/