XXII Feria de AA.EE. y Musicales de CLM: EL AMOR NO DURA PARA SIEMPRE (ROMEOS Y JULIETAS). En el Teatro de la Paz

Tipo de evento :

Danza contemporánea


Precio :

Entrada general: 5 € // Consultar abonos en taquilla


Duración :
60 minutos
Publico :
Mayores de 13 años
Lugar :
Teatro de la Paz
Venta de entradas :
· Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación. · Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. · Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es · Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Referencias como "Romeo y Julieta" de Shakespeare y "Píramo y Tisbe" de Ovidio, para una dramaturgia de Andrés Lima junto a Fritsch Company.


Espectáculo inclusivo. Espectáculo Accesible (subtitulado para personas sordas y con discapacidad auditiva).

martes, 17 de abril de 2018
17:00 h.

Reseña

Detalles

El amor no dura para siempre (Romeos y Julietas) es un experimento escénico de Fritsch Company dirigido por Andrés Lima.
¿Qué es el teatro, para ti? ¿Y la muerte? ¿Qué es el miedo? ¿El odio? ¿Qué es para ti el amor? Referencias universales como Romeo y Julieta o Píramo y Tisbe o las propias experiencias amorosas de los intérpretes, señalan el punto de partida para un espectáculo multidisciplinar que reúne video documental, haciendo que dos lenguajes se mezclen -la representación sobre el escenario y la reflexión sobre la representación a través de la pantalla-, danza contemporánea y nuevas fórmulas de puesta en escena bajo la cálida, innovadora y divertida mirada de Andrés Lima.


Fue estreno absoluto en la quinta edición del Festival Una Mirada Diferente en el Centro Dramático Nacional.

Compañía

Detalles

FRITSCH COMPANY es la compañía profesional de la Fundación Psico Ballet Maite León, cuenta con dos elencos y un total de 16 bailarines seleccionados de alto potencial artístico. Esta compañía persigue la integración laboral de las personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de las artes escénicas.


La Fundación Psico Ballet Maite León es una organización no lucrativa de carácter privado constituida en 1986. Su trabajo se centra en la formación escénica completa de personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de una metodología propia registrada como “Método Psico Ballet Maite León” que comprende clases de danza, teatro, música, percusión, canto, maquillaje facial y corporal para la formación completa del actor-bailarín con diversidad.


Para ello se utilizan nuevas estrategias didácticas como desarrollo del aprendizaje que fomentan en los alumnos percepción positiva de sí mismos, automotivación, creatividad, iniciativa, perseverancia, responsabilidad, autonomía, trabajo en equipo o respeto a la diferencia, entre otras.


La FPBML fue creada por Maite León, bailarina, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad intelectual. Gabriela Martín León es su directora desde 2006. La FPBML cuenta con la escuela de artes escénicas y tres compañías de danza contemporánea en activo: Fritsch Company, con espectáculos para público adulto y juvenil; Compañía Psico Ballet, con propuestas escénicas familiares, y Contemporáneos, compañía de bailarines de la tercera edad, en pro del envejecimiento activo.


A lo largo de su trayectoria en la FPBML se han formado más de 600 alumnos con diversidad y más de 2.000 profesionales del ámbito de la educación especial y artes escénicas. Sus espectáculos han sido representados en Europa, Estados Unidos y Canadá, siendo vistos por más de 1.000.000 de espectadores.


La FPBML es miembro de Plena Inclusión, la Asociación española de Fundaciones, El Consejo Internacional de la Danza (CID-UNESCO), Emprendo Danza y FECED (Federación estatal de compañías y empresas de danza).

Ficha Artístico / Técnica

Detalles

Autoría: Referencias como "Romeo y Julieta" de Shakespeare y "Píramo y Tisbe" de Ovidio, para una dramaturgia de Andrés Lima junto a Fritsch Company.
Dirección: Andrés Lima.
Intérpretes: Ana María Alonso, Julia Antón, Ricardo Cabrero, José Carlos de la Cal, Kube Escudero, Ana Fernández, María Galisteo, Esther Gómez, Adrián López, Yael López, José Ramón Marcos, Carla Mouchet, Germán Morales, Pilar Muñoz, Julen Serrano y Sébastien Thévenin.
Adaptación: Andrés Lima.
Escenografía y vestuario: Beatriz San Juan.
Música y video realización: Miquel Ángel Rayó (audiovisuales)
Iluminación: Lua Quiroga. (Supervisión de Valentín Álvarez)
Sonido: Enrique Mingo.


Ayudante de dirección: Laura Ortega
Auxiliar de dirección: Elena de Lucas
Ayudante de cámara: Gonzalo Bernal
Ayudante de escenografía y vestuario: Almudena Bautista
Coreografías: Fritsch Company
Equipo técnico de la FPBML: Clemente Jiménez, Carlos Marcos, Santiago Ayala y Eider Zaballa.
Producción:  Fundación Psico Ballet Maite León.


Página Web :
http://dancefromspain.feced.org/fritsch-company-fundacion-psico-ballet-maite-leon/